lunes, 5 de noviembre de 2012

DE LUCAS: "ME ENCUENTRO AGUSTO EN CUALQUIER POSICIÓN"

De Lucas volverá este domingo frente al Ourense (foto Jorge González)

El capitán de la U.D.Salamanca analizaba en la mañana de hoy su vuelta al equipo declarando que "se me ha hecho un poco largo", al mismo que tiempo que comentaba que está dispuesto a jugar en cualquier posición para suplir la baja de Víctor Andrés, que cumple sanción por tarjetas.

Quiso agradecer a Antonio Hidalgo la nueva visita al grupo "es muy cercano y siempre nos apoya, es uno mas" sentenció el capitán del equipo charro. De Lucas deberá de tener cuidado este domingo ya que si ve una cartulina amarilla se perdería el siguiente partido en Mieres frente al Caudal.



Fuente del video: www.udsalamanca.es

EL SALAMANCA-OURENSE TENDRÁ VARIAS BAJAS IMPORTANTES

Víctor Andrés será baja este domingo frente al Ourense (foto Jorge Diego)

El partido del próximo domingo entre el Salamanca y el Ourense tendrá varias bajas importantes en ambos equipos, por parte de la U.D.Salamanca una de las piezas claves del centro del campo salmantino estará de baja por sanción, el soriano Víctor Andrés no estará por acumulación de amarillas, el que si volverá al equipo será el capitán Pablo De Lucas después de cumplir sus dos partidos por la expulsión en Avilés.

En el seno del equipo gallego pierden a dos pilares fundamentales del equipo como son Capi y Yebra, que fueron expulsados en el partido que el equipo gallego ganó 2-1 al Alcalá con gol de Jona en el último minuto y de penalti, bajas fundamentales en ambos equipos que veremos como suplen los entrenadores.

JAVI H REANUDA LOS ENTRENAMIENTOS CON NORMALIDAD

Javi H volvió al grupo con normalidad (foto Jorge González)

Entrenamiento de lunes en la U.D.Salamanca con la novedad de la vuelta a la normalidad de Javi H, los componentes de la plantilla que jugaron ayer de titulares entrenaron en una sesión suave y de recuperación, en el segundo grupo de jugadores, los no convocados y los que no participaron en el partido hicieron una sesión mas intensa en la que se vio a Javi H a muy buen ritmo, el salmantino ya está recuperado de la rotura fibrilar y estará a disposición del mister si lo considera oportuno para el partido frente al Ourense.

Los jugadores unionistas no volverán a los entrenamientos hasta el próximo miércoles en jornada de doble sesión, a las 10:30 y a las 16:15 serán las próxima sesiones de entrenamiento del equipo unionista el próximo miércoles.

CRONICA DEL RAYO B 3 - U.D. SALAMANCA 1 "FRENAZO EN MOJADO"

Los unionistas sufrieron la segunda derrota en liga (foto Jorge Diego)

Derrota justa pero excesiva la que sufrió la U.D.Salamanca en la tarde de este domingo en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, un gol en la primera parte y una salida horrorosa del equipo charro en el inicio de la segunda mitad junto con un Adrián Murcia nervioso e inseguro que falló en uno de los goles hicieron que el equipo unionista perdiese su segundo partido de liga, todo ello en un campo donde 350 unionistas volvieron a animar a los charros en unas condiciones pésimas y lamentables a pesar de pagar 15 euros.


El terreno de juego estaba muy rápido y el partido se prevería que sería impreciso y que los controles serían difíciles para ambos equipos, se cumplió a la perfección, se notaba mucho la ausencia de este trivote en el centro del campo del equipo charro, Coque y Piojo eran los encargados de los ataques y las llegadas unionistas, Igor no tuvo su día y solo Borja creo sensación de peligro en la meta rayista.
Cuando menos lo merecía el Rayo Vallecano logró ponerse 1-0 en el marcador, la Unión era el que había "achuchado" y el que había puesto las llegadas mas peligrosas, pero en el minuto 34 Dani recibió un pase de la muerte de Rida y el primero solo tuvo que empujar el balón a la portería unionista, Adrián no pudo hacer nada por detener el balón.

Minutos después del gol del equipo rayista Borja tuvo el empate en sus botas pero desaprovecho lo que era una clara ocasión de gol, el conjunto rayista perdonó el empate minutos después cuando se veía el 2-0 por parte de todos los espectadores. Igor en una jugada tuvo el empate en una volea que se le fue muy alto. Así llegábamos al descanso pero con la sensación de que la Unión podía y debía remontar este partido.

La salida de la Unión en la segunda parte fue horrorosa, en el 54 Adrián Murcia cometía un error entregando el balón a un rival lo que propiciaba el 2-0, y minutos después en una falta muy bien lanzada "se comía" el balón sin poder hacer nada para detener lo que suponía un duro golpe para los charros, 3-0 se ponían por delante los locales, resultado justo pero excesivo por los méritos de uno y de otro, los errores puntuales estaban condenando al equipo charro a un varapalo excesivo.

La entrada al campo de Carlos De la Nava coincidía con los mejores momentos del equipo charro, buenas internadas por banda entre Borja y De la Nava, en el 71 la Unión recortaba distancias gracias a una buena jugada de Carlos De la Nava que culminaba el propio Borja, la Unión cogía fuerza por momentos.

En los minutos finales del partido la afición se creía el posible empate y tiró de los suyos, pero los unionistas nada mas pudieron hacer, a punto de marcar el Rayo el cuarto gol en otra mala acción de Murcia, y la Unión de conseguir el segundo gol si el juez de linea no hubiese señalado un fuera de juego inexistente cuando el salmantino se quedaba solo.

Así se llegó al final del partido, segunda derrota de la Unión en lo que va de liga, no es una derrota preocupante, pero si hay que intentar que los fallos defensivos y personales no vuelvan a suceder, lo mejor del partido los mas de 350 aficionados unionistas que no dejaron de animar a los suyos. Ya solo queda pensar en el Ourense del próximo domingo, esto solo fue un pequeño "Frenazo en mojado" en un día que tuvimos a la lluvia como testigo.

FICHA DEL PARTIDO.

RAYO VALLECANO B 3: Ismael, Roberto, Nacho, Alcañiz, Gabri, David Cuervo, Dani (Juanito, 74), Jorge, Chevi, Rida (Nanclares, 87) y Rubén Mesa.

UD SALAMANCA 1: Adrián Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero (Pons, 46), Pol Bueso, Lázaro, Víctor Andrés, Piojo, Coque ((Manasé, 66), Borja Sánchez e Igor de Souza (De la Nava, 66).

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Gallego). Amonestó a Nacho (min. 13), Ladero (min. 14), Víctor Andrés (min. 54), Ismael (min. 59), Roberto (min. 63), Jorge (min. 80)

GOLES: 1-0: Dani (min. 24). 2-0: Rida (min. 46). 3-0: Jorge (min. 54). 3-1: Borja Sánchez (min. 71)

INCIDENCIAS: Unas 500 personas en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano con presencia de unos 350 aficionados de la U.D.Salamanca.

VÍDEO RESUMEN DEL RAYO B 3 - U.D. SALAMANCA 1


Vídeo resumen del Rayo Vallecano B 3 - Unión Deportiva Salamanca 1.


Fuente del vídeo: CyL Televisión

MURCIA, LÁZARO Y DE LA NAVA TRAS EL RAYO B 3 - U.D. SALAMANCA 1


Declaraciones de Carlos De la Nava, David Lázaro y Adrián Murcia tras la derrota en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano por tres goles a uno.


Fuente del vídeo: www.salamanca24horas.com

LA UNIÓN TERMINA LA JORNADA EN TERCERA POSICIÓN

La U.D.Salamanca baja un puesto en la tabla (foto Jorge Diego)

RESULTADOS

Atletico Madrid B 3 -Marino de Luanco 0
R.Madrid C 1 -Sporting de Gijón B 3
Avilés 1- C.D.Marino 0
Tenerife 1-Getafe B 1
Rayo Vallecano B 3-U.D.SALAMANCA 1
Guijuelo 1-Coruxo 0
Zamora 2-Real Oviedo 2
Leganés 0-Fuenlabrada 0
Caudal 2-S.S.Reyes 2
Ourense 2-Alcalá 1


CLASIFICACIÓN 

CalPosEquipoPtosJuGaEmPeGfGc
1CD Tenerife2511740196
2Real Avilés CF2211713159
3UD Salamanca21116322111
4CF Fuenlabrada19115421814
5Real Oviedo18115331711
6Coruxo FC181153396
7Rayo Vallecano B17115241614
8Club Marino de Luanco16114431412
9Real Sporting B15114341415
10CD Ourense14113531313
11Club Atlético de Madrid B14114251719
12Getafe CF B131127287
13UD San Sebastián Reyes13113441415
14Real Madrid CF C13113441113
15CD Guijuelo1311344914
16CD Leganés12113351314
17Caudal Deportivo12113351114
18Zamora CF9110921420
19CD Marino5111281020
20RSD Alcalá511128420


El Tenerife sigue como lider de la categoría

PLAN DE TRABAJO SEMANAL DE LA U.D.SALAMANCA

Nueva semana de trabajo para los unionistas (foto Jorge González)

Lunes 5: Entrenamiento a las 10:30 horas
Martes 6: Jornada de descanso para la plantilla unionista
Miércoles 7: Entrenamiento a las 10:30 horas y a las 16:15 horas
Jueves 8: Entrenamiento a las 10:30 horas
Viernes 9: Entrenamiento a las 10:30 horas
Sábado 10: Entrenamiento a las 10:30 horas
Domingo 11: Partido frente al C.D.Ourense a las 17:00 horas (Estadio Helmántico)

RUEDA DE PRENSA DE GORKA ETXEBERRÍA

Gorka Etxeberría camino al banquillo (foto Jorge Diego)
El mister unionista compareció en sala de prensa y estuvo de acuerdo en que el Rayo Vallecano fue justo vencedor del partido, y que errores propios condenaron al equipo salmantino a la derrota. Se mostró orgulloso de sus jugadores sobre todo en la parte final donde el equipo dio la cara hasta el último minuto.

Se mostró tranquilo por el carácter del equipo y se mostró "jodido" por la derrota y calificó de errores importantes los que tuvo Adrián Murcia en el partido de hoy, el resultado nos puede venir bien declaró Gorka Etxeberría, así se mostró el técnico donostiarra en sala de prensa.


Fuente del Video: www.salamanca24horas.com

CRONICA DEL "NO PARTIDO" DIA DE VISITAS.

El presidente del Rayo y Juan José Hidalgo (foto Jorge González)

Día lluvioso y día de atascos en la capital de España con motivo de la vuelta del puente de todos los santos, atasco el que vivió el coche de @uds1923 en la autovía de Extremadura dirección Madrid, teníamos el hotel de concentración en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Mombeltrán, y en recorrer 160 km tardamos las dos horitas y media, afortunadamente pudimos cumplir con el objetivo de llegar a Vallecas.

Reencuentro con mi ex-compañero, compañero o llamarlo x, el señor Jorge Diego, que el viernes por la tarde-noche se decidió venir conmigo a ver lo que presumiamos que sería una victoria unionista, allí nos plantamos los dos, con dos bocadillos de jamón iberico de extremadura y con ganas de contar una nueva victoria unionista. Como no, el coche de @uds1923 dió una "pequeña" vuelta por la M-40 hasta que el gps del móvil se pudo volver a encontrar (nada raro para nosotros que nos perdemos incluso en Avila).

Decir que la ciudad deportiva está bien, pero que es un atraco cobrar 15 euros por estar en el sitio donde se iban a ubicar los aficionados unionistas, a los aficionados del Rayo les ubicaron en las gradas de cemento y los unionistas a lo largo en una especie de pasillo (llamemoslo preferencia) y de pie, triste de verdad, los unionistas animaron pero claro está que no fue igual que en Alcalá y ni que en Fuenlabrada.

Ni que decir tiene el palco presidencial detrás de una portería y en unas sillas, allí se ubicaron Pepe Hidalgo, su hermano Antonio, el famoso representante de jugadores Mendes, Paco Caste, Alfonso Del Arco y un Mariano Román que duró poco allí y prefirio ver el partido en la zona de banquillos y de pie.

La primera parte la viví delante de un aficionado rayista que no dejaba de cantar con un pequeño megáfono de los chinos, fue el que dio la nota pero para bien, los unionistas animaban pero no llegaban los goles, decir que en el Rayo son un poco "desastres", decir que unas instalaciones decentes no se merecen la falta de limpieza de las mismas, banquilllos rotos, taquillas viejas, cajas rotas en las escaleras de acceso a la cafetería, en fin, el señor Martín Presa sabrá lo que tiene que hacer en su casa.

Del partido comentar que me recordó al de Lezama, pero no por la actitud de los jugadores sino porque en diferentes momentos pense que nos caía la del pulpo con la empanada que tenían nuestros jugadores, ah! creo que yo gafé a Igor, que le dije al empezar que iba a marcar dos goles.... me confundí de pleno.

Terminó el partido triste pero con sensaciones de que este equipo tiene madera y perder dos partidos de 10 no tiene importancia, y la sensación de cansancio que me llega por todo el cuerpo, empecé la mañana en Mombeltrán (Avila), primera parada en Vallecas (Madrid), viaje de vuelta con repostaje en Talavera de la Reina (Toledo), crónica del partido y galería de fotos subida en Mombeltrán (Avila) y llegada a Salamanca a media noche para terminar de subir esto, joder, lo que da un día entero lleno de encuentros y visitas....

De Lucas y Javi H presenciaron el choque (foto Jorge González)



Antonio Hidalgo acudió al partido (foto Jorge Diego)

Román, De Lucas y Javi H (foto Jorge Diego)

Pepe Hidalgo con Martín Presa (foto Jorge Diego)

Caste, Presa, Hidalgo, Mendes y Del Arco (foto lagacetadesalamanca.com)