viernes, 22 de febrero de 2013

ETXEBERRIA: "ESTAMOS OBLIGADOS A GANAR"



Gorka Etxeberria compareció en sala de prensa del Helmantico para analizar lo que fue la semana unionista y sus impresiones respecto al partido del próximo domingo en San Sebastian de los Reyes, el mister reconoció que su equipo pasa por un buen momento y aseguró que tienen la obligación de ganar fuera del Helmantico, "la semana fue tranquila, estamos concienciados sabiendo que tenemos ya la obligación de ganar fuera de casa" aseguró el mister del equipo unionista.

El donostiarra aseguró que ahora el equipo tiene un equilibrio, los unionistas mantienen la puerta a cero y marcan goles (la Unión es el equipo mas goleador de la categoría), "no encajamos goles y no dejamos de presionar al rival" afirmaba Etxeberria en sala de prensa. Lamentó la lesión de Javi H, "cuando estaba cerca de ser titular, se rompe y sufre una fractura" matizó Gorka Etxeberria. También tuvo palabras de agradecimiento para el ex-presidente Paco Caste, "fue el hombre que aguanto para que el barco unionista se mantuviese en pie", comentaba el mister unionista. 

Foto: Jorge González @salmantino30

DOS DERBIS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Entretenida la tarde del sábado en el fútbol base de la U.D.Salamanca y principalmente en lo que se refiere al Salamanca B y al División de Honor.

La tarde comienza en el Alfonso San Casto con un interesante partido entre el Santa Marta y la U.D.Salamanca B, un derbi de marcada necesidad especialmente para el equipo local, que se encuentra  en posición de descenso con 22 puntos.

 Los unionistas están decimoquintos con 24 puntos, una derrota del equipo de María metería de lleno a los charros en posiciones peligrosas. Un partido que el club local declaró como día de ayuda al club, los precios en el siguiente enlace de la pagina web del Santa Marta. http://www.udsantamarta.com/UD-Santa-Marta-Salmantino-día-de-ayuda-al-club.html. Partido que comenzará a las 16:00 horas y que pitará el colegiado palentino Garcia Diez.

Mientras tanto en el campo de hierba artificial "Tori" a las 16:15 horas se disputará otro derbi muy interesante pero desigual, la U.D.Salamanca de División de Honor recibe al Real Valladolid, el equipo de Alcalde se encuentra situado en última posición con tan solo 9 puntos y ya tiene nulas opciones de salvación, los pucelanos están en mitad de la tabla con 29 puntos y relativamente tranquilos. El partido comenzará a las 16:15 horas de este sábado y será dirigido por el colegiado salmantino Portal Tocino.

Foto: Jorge Diego @_gica19

EL SALAMANCA-ALCALÁ EL DOMINGO 3 A LAS 17:00 HORAS



El partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga del Campeonato Nacional de Liga de 2ªB que disputarán la U.D.Salamanca y la RSD Alcalá se jugará el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Helmantico.

Para este partido el colegiado designado por la RFEF ha sido el gallego Lopez Rodriguez, en el partido de ida disputado en "El Val" la Unión empató 1-1, los madrileños llegan a Salamanca con la necesidad de ganar para intentar salvarse, y los charros con la mira puesta en el playoff.

Foto: Jorge Diego @_gica19