lunes, 3 de octubre de 2011

EMPATE A NADA

Crónica del U.D. Salamanca - S.D. Lemona.
Escrito por: Jorge González (@salmantino29)

Otra tarde más de fútbol en el Helmántico y otra tarde más llena de desilusión con la que salimos los unionistas del feudo charro, el reloj marcaba las 16:57 minutos y salta el Lemona acompañado de pitos y luego de una pequeña ovación, al minuto siguiente salta nuestra UNION sin himno por megafonía ni por el videomarcador, a los encargados de estos temas les falló el botoncito, una vez más, falta de planificación del responsable de turno.

Comienza el partido en el Helmántico con un Salamanca que se predispone que va a ganar el partido, pues bien, en el minuto 9 Orbegozo le rompe la cintura a un nefasto Iban Cuadrado y el disparo se marcha fuera por muy poquito, en el minuto 16 Rebollo está a punto de poner el 0-1 pero afortunadamente el balón se topa con el palo izquierdo de la portería de Bernabé. Tienen que pasar 19 minutos para que el Helmántico se empiece a calentar, el equipo ni defiende bien ni ataca bien, la gente se empieza a mosquear. La mejor oportunidad llega en el minuto 30, Muñoz tira desviado por muy poquito y el balón se va al lateral de la red. El primer tiempo se cierra con dos ocasiones seguidas para el Lemona que están a punto de convertirse en gol, afortunadamente solo se quedó en un susto. En el descanso se lanza el ya famoso gol desde el centro del campo con Filippo (el de marketing) como maestro de ceremonias.

La segunda parte comienza como terminó la primera, minuto 52 Bernabé canta a lo Julio Iglesias, pero soluciona su clamoroso fallo sacando con el pie un balón que se colaba a tiro de Rebollo. Marcos Marquez consigue revolucionar el partido, el equipo se muestra más activo con él jugando arriba, se nota su presencia, porque ¿Igor, jugó?, ¿alguien le vio?. Marcos Marquez hace dos cosillas que encandilan a los más de 4000 espectadores que estaban en el campo, con muy poquito los unionistas nos venimos arriba.... parece que el Salamanca lo intenta, pero sólo es un espejismo, en el minuto 76 Gandará manda otro balón al larguero. El Helmántico se teme lo de siempre, la gente no canta ni el Balta Vete ya!, hay desilusión por todos los lados, en el 78 buen centro de De Lucas y Igor cabecea fuera, el balón no va ni entre los tres palos con todo a favor, a falta de 5 minutos para el final Javi Hernández se cuela hasta la cocina y se equivoca en el pase "de la muerte" a Marcos Marquez.

El partido termina con un córner a favor nuestro pero sin consecuencias, el árbitro descuenta 3 minutos, aunque ni con 3 horas más hubiésemos marcado al Lemona. El final del partido llega con los pitos del respetable hacia los jugadores, ah! y con un palco presidencial lleno hasta la bandera, y yo me pregunto ¿estos pagan todos, o sólo van a comer por la jeta?, es una reflexión, eso sí, las butacas de los consejeros dimisionarios estaban ocupadas, no cabe nadie en el palco, ¿éstos sienten el escudo?, dejemos el tema para otro día.

Y el triste final es el de siempre, una UNION que no carbura en su casa, un público cada vez más desilusionado y triste, esperemos que esta situación cambie el próximo domingo a las 18:00 horas en el Plantío frente al colista. Nosotros (www.uds1923.com.es) intentaremos estar en Burgos (siempre y cuando nos dejen) para contaros lo que esperemos sean tres puntos para la UNION. La historia se repitió una vez más, la UNION tira dos puntos ante un rival muy pero que muy inferior, 8 puntos de 21 posibles es un pobre bagaje para un equipo que quiere ascender, por cierto cuenta Javi Hernández (@javihernandi), Jefe de Deportes de La Gaceta de Salamanca (@lagacetasa), que un jugador del Lemona se marchó diciendo del césped, ¿y estos quieren subir?..., esto lo resume todo, ¿verdad?, un saludo y a pesar del empate a nada... ¡HALA UNION!.

ALINEACIONES:

U.D. SALAMANCA: Bernabé (1), Sito Castro (1), Ayala (1), Iban Cuadrado (0), Reyes (1), Borrego (0), Muñoz (1), Andrés (1), De Lucas (1), Jonay (0), Igor (0)
Cambios: Muñoz por Marquez (1), Andrés por Jeremy Lempereu (0), Jonay por Javi Hernandez (1)

S.D. LEMONA: Alcalde (1), Pietti (1), Seguín (1), Gorka (1), Arkarazo (1), Gandará (2), Orbegozo (2), Rojas (1), Rebollo (2), Solaún (1), Navarro (1)
Cambios: Navarro por Suarez (1), Rojas por Bilbao (1), Rebollo por Uranga (1)

Árbitro del partido: González Arevalo (colegio gallego) (1)
Incidencias: 4134 espectadores en una tarde calurosa donde se guardó un minuto de silencio por Chus Pereda, y donde también se estropeo la megafonía del estadio a la salida de los jugadores unionistas.

Fotografía: www.salamanca24horas.com