lunes, 4 de febrero de 2013

A SACARSE LA ESPINA EN OVIEDO: "OPINIÓN PERSONAL

Imagen de los penaltis en el último Oviedo-UDS -Foto Jorge González-
Desde que empecé esta aventura con www.uds1923.com tengo dos espinas muy clavadas dentro de mi, una es el partido Mirandes-Salamanca, donde perdimos 4-2 y otro es el Oviedo-Salamanca de Copa del Rey, donde empatamos 1-1, pero fallamos el penalti decisivo, el que falló Diego Reyes (foto), un partido donde me resulta imposible describir lo que sentí, fue una amargura tremenda, era el único de Salamanca que estaba detrás de aquella portería, pero no pude hacer nada para ayudar a los mios, todavía me acuerdo de los ojos llorosos camino a la zona de cabinas de prensa en busca de mi compañero Jorge Diego para buscar algo de consuelo, pocas veces había sentido tanta impotencia, la Unión quedó eliminada de la copa.

Este era mi segundo partido con la U.D.Salamanca a pie de campo y fue inolvidable, campo no campazo de fútbol, ese día no había mas de 6000 personas pero sentías el aliento en el cogote, no me quiero imaginar el domingo, con mas de 10.000 personas en las gradas, eso sí, los unionistas que vayamos nos dejaremos la voz, y lo que haga falta para que los nuestros se sientan arropados, solo pedimos que el equipo sea valiente, NO TENEMOS NADA QUE PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR, tenemos que dar un golpe en la mesa y puede ser en Oviedo, no?, SI SE PUEDE!.

Solo quiero animar a todos los unionistas a que acudan el próximo domingo al Nuevo Tartiere, con todos los respetos... pagar una entrada en el Cerro del Espino a pagarla en el Nuevo Tartiere.... ufff!, poca comparacion tiene, que el partido es televisado puede que reste gente, la hora también, pero daros un golpe de pecho y decirme si merece la pena hacer un esfuerzo. ¿a que sí?, pues este domingo desde las 18:30 tenemos la cita, los que no podáis acudir tenéis la opción de seguirlo por nuestra web o por la TV, simplemente animaros a vivir un día en el que en el corazón mas que nunca sonara un fuerte....¡HALA UNIÓN!

RAÚL MORENO: "PENSAR MAS ALLÁ DEL OVIEDO ES UN ERROR"

Raúl Moreno posando para @uds1923 -Foto Jorge González-

El guardameta unionista compareció en sala de prensa para explicar las sensaciones y valorar el partido ante el Sporting B, donde los charros ganaron 4-0 ofreciendo una muy buena imagen ante su público, el cancerbero valoró el haber mantenido la puerta a cero y la victoria "ambas cosas son muy importantes, especialmente la victoria, mantener la puerta a cero nos da seguridad a todos"  comentaba el meta titular del equipo unionista. La victoria ante el Sporting supone un golpe de moral importante para los unionistas "estábamos haciendo bien las cosas durante varias semanas, pero no se veía reflejado en el marcador" argumentaba el portero titular de la U.D.Salamanca.

Contento por la victoria el meta decía que "esta victoria puede ser un punto de inflexión, nos dará confianza para saber que podemos ganar en cualquier campo", argumentaba el portero charro, al mismo tiempo que comentaba que "si el equipo no mantiene el orden podemos perder con cualquiera" matizaba Raúl Moreno.

Sobre el partido frente al Oviedo comentaba que "nos espera una semana muy bonita de entrenamientos, que afrontaremos con muchisima ilusión, culminado con uno de los partidos mas importantes de la temporada" afirmaba Moreno en su comparecencia de prensa, del mismo modo se mostró cauto y comentó que "pensar mas allá del Oviedo sería un error"

LUNES DE ALEGRÍA EN EL ENTRENAMIENTO UNIONISTA

Los unionistas camino al entrenamiento de hoy lunes -Foto Jorge González-

La plantilla de la U.D.Salamanca se ejercitó este lunes en la habitual sesión de recuperación después de la victoria 4-0 frente al Sporting B, caras de alegria en los componentes unionistas que contrastaba con el gesto serio de Ladero al salir de vestuarios, un gesto de preocupación porque estará sin jugar unos cuantos meses, ya que declinó tener ficha con el Salamanca B.

El entrenamiento unionista se realizó en los campos de hierba artificial, en el campo "Tori", donde después de carrera continua los titulares se ejercitaron por una parte a menor intensidad y los suplentes por otra, realizando ejercicios de fuerza y partidillos en espacios reducidos.

El equipo unionista volverá el miercoles al entrenamiento a las 11:00 horas para empezar a pensar en el partidazo del próximo domingo ante el Real Oviedo en el Nuevo Tartiere, un partido donde el mister unionista podrá contar con Moreira, después de sus dos partidos sancionados.




Fotos: Jorge González @salmantino30

DESDE MI BUTACA: "YA IBA SIENDO HORA"



Ya era hora de que pudiésemos vivir una alegría los aficionados unionistas, desde el año pasado cuando se ganó al Guijuelo en tiempos de navidad el equipo charro no era capaz de conseguir la victoria, afortunadamente se ganó 4-0 al Sporting B en un muy buen choque de los charros ante un rival débil.
Tenía ganas de acudir el domingo al Helmantico, el sábado me lo pase por la mañana en las instalaciones charras, pegando carteles del viaje de @uds1923 y viendo jugar a los benjamines del equipo charro y charlando cordialmente con algún directivo unionista que se encontraba por los anexos al Helmantico.

La mañana del domingo me hizo volver por el Helmántico, para darme una vuelta por los alrededores, aprovechando que tenía que ir a Los Villares quise pasarme para comprobar que los carteles de @uds1923 estaban colocados en su sitio y que no "se habían despegado", de momento estaban, decir también que agradezco al señor Antonio Hidalgo el permiso concedido para poner dichos carteles. La sorpresa negativa de por la tarde cuando fui al Helmantico era que faltaban cinco carteles que habíamos dejado colocado en diversas puertas (pensaré que el aire se los llevó).

Ultimamente la cobertura en el Helmántico deja mucho que desear, lo de intentar conectarse por 3G se hace misión imposible, incluso el mismísimo twitter oficial de la UDS no pudo informar de lo que sucedía por la falta de cobertura, afortunadamente yo recurrí a los estudios centrales de @uds1923 en Villamayor y pudimos informar con la mayor puntualidad del mundo (y con fotos del choque).

Tengo que reconocer que de mis vecinos que tengo en el fondo norte tengo cariño especial a dos: Chema y Bea, esos dos muchachos que salen de Madrid a las 14:30 horas, que vienen por la autovía a ni se sabe cuanto para poder llegar a presenciar el partido de su equipo, esos dos muchachos que se han apuntado los primeros al viaje de @uds1923, que grandes sois joder, el domingo espero comer junto con vosotros en Oviedo, reservarme mesa y mental, eso sí, en un sitio no muy caro, vale?, que la cosa está jodida....

En lo que se refiere al partido veo que sale la Unión a calentar (la misma alineación que @uds1923 adelanto por la mañana), sale el Sporting y ambos equipos se ponen a calentar, y yo también, no es que haga mucho frío, pero yo me siento helado, quiero que el equipo gane, quiero que salga el viaje a Oviedo, saltan los jugadores al campo y Brigadas Charras lucen el "tifo" que se estuvieron currando el sábado, muy bonito, el fondo sur se prepara y el trencilla da el pitido inicial no sin antes dos amagos, espera que voy, espera que ya empezamos, el hombre quería empezar con un minuto de retraso, se dio cuenta y fue puntual.

Fueron llegando los goles, lo de Igor no me canso de verlo (y luego hay gente que le pita), madre mía, dicen que ganamos al Sporting juvenil, me da igual, pero ganamos, y eso son 3 puntos y ya está, una de las mejores cosas del partido era ver al juez de linea de preferencia correr cada vez que se iba a realizar un cambio, parecía que un toro iba detrás de él, cachondeo generalizado principalmente en la zona de preferencia.

Llegamos al descanso y sale "Milarín", tres chavales para tirar y uno muy pequeño que no llegó ni tres metros, pero la intención es lo que cuenta, anuncian por megafonía los viajes de las peñas, ¿anunciaran el de @uds1923?, ni el los mejores sueños Jorgito me dije yo a mi mismo. La gente se divierte, el equipo gana, debuta Ruben Garcia, el linea sigue corriendo como si le fuesen a dar un azote en el culo, la Unión llega y puede marcar mas, ¡coño dejar algún gol para Oviedo! repite la gente en el fondo norte.

Termina el partido, me voy contento, y con una ilusión en la cabeza, que sea ya domingo 10 y que estemos en Oviedo viendo el partidazo de la jornada, y que consiga las plazas necesarias para que el bus de @uds1923 salga. ¿te apuntas?, no nos dejes solos  ......http://www.uds1923.com/2013/02/te-vienes-al-nuevo-tartiere-este-domingo.html


Foto: Jorge González @salmantino30