domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS JUGADORES HAN CUMPLIDO, AHORA TOCA RESPONDER

Contundente victoria de los charros en Mareo (foto Jesús F.J.)


Los jugadores unionistas habían dicho que se iban a dejar la piel a pesar de que la situación que rodea lo extra deportivo en la U.D.Salamanca es dantesca, los administradores por un lado, los jugadores por el otro, los directivos actuales, Hidalgo, los brasileños.... una situación institucional que para nada merece un club como la UDS y menos sus aficionados, este martes está prevista la llegada del dinero necesario (según los brasileños) para que el club sobreviva (no me creo nada). Hidalgo anda este fin de semana por Salamanca y después de varias reuniones con Silvestre y diferentes empresarios se le ve dispuesto, pero el problema está en famoso aval del Banco Castilla, desde el ayuntamiento de Salamanca no pueden ayudar economicamente como ya declaró el alcalde A.F.Mañueco, ¿que queda?; lo primero que de una vez por todas la ciudad de SALAMANCA apoye al equipo de su ciudad y no tanto a los clubes de siempre que no nos dan ni aportan nada a SALAMANCA, que la gente se abone, que los empresarios colaboren, que SALAMANCA este con su equipo como están muchas ciudades de España.

Los servicios médicos del club llevan más de 5 meses sin ver un duro, los empleados del club casi 5 meses, los jugadores sin ver un euro de esta campaña y los administradores con su buen sueldo debajo del brazo, dinero hay pero ellos dicen que no se puede pagar primero a los jugadores, el próximo miércoles se juntarán administradores y directiva para intentar "solucionar" el problema, y desde mañana lunes el equipo hablará del tema en los vestuarios y tratar de buscar alguna medida que ayude a solucionar la situación actual.

La lección que ha dado hoy el equipo en Maro ha sido espectacular, motivación al máximo, ganas, entrega, lucha, un ejemplo que debería de servir para que de una vez por todas se acabe el circo en lo institucional que rodea a nuestro club. Casi 90 años de historia no pueden acabar mal, entre todos si queremos se puede solucionar el tema, y menos palabras vacías tanto de unos como de otros. Mi recuerdo especial a esos que no fallan en los desplazamientos, hoy Brigadas Charras y Fondo Joven han estado apoyando al equipo en Mareo, en la situación como está el país es un merito. Ojala esta semana de una vez por todas se responda en lo institucional porque en lo deportivo los jugadores están de 10, toca responder Salamanca, ahora o nunca.

CRONICA DEL SPORTING B 1 - SALAMANCA 3 "SIN VERTIGO EN MAREO"

Imagen del partido de hoy (foto Javier *fondo Joven*)


FICHA DEL PARTIDO

Sporting B:  Dennis, Álex Menéndez, Alain, Sergio Álvarez, Jara (Ernesto, 67), Guerrero, Adama (Pablo Pérez, 46), Bustos, Lede (Alex Serrano, 58), Borja López y Sergio Menéndez.

U.D.SALAMANCA: : Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Alexis de Paz, 59) (Carlos de la Nava, 74), Piojo, Borja Sánchez e Igor de Souza (Pablo Gómez, 67).

Arbitro: Cordero Vega (cántabro): Amonestó a Víctor Andrés (min. 22),Alex Menéndez (min. 48), Borja Sánchez (min. 82), José Ángel (min. 87), Alex Serrano (min. 89).

Goles: 0-1 minuto 11 Piojo, 1-1 minuto 15 Zubiaurre (pp), 1-2 minuto 37 Borja, 1-3 minuto 56 Borja

INCIENCIAS: Partido disputado en las instalaciones deportivas de mareo ante unas 300 personas, de los cuales unos 45 eran aficionados charros. Se guardó un minuto de silencio por el niño de 13 años Ismael fallecido la semana pasada en Salamanca por un paro cardiaco. Mañana agradable de temperatura,



Tremendo partido el disputado por el equipo charro en las instalaciones deportivas de Mareo, el equipo unionista repetía el once que ganó el pasado domingo en el Helmántico por 1-0 al Marino, ya lo vino avisando el entrenador donostiarra de la U.D.Salamanca que no haría muchos cambios o ninguno. El empiece del equipo charro fue muy fuerte, en el primer minuto el brasileño Igor de Souza tuvo la oportunidad de adelantar a los charros, su remate salio escorado por muy poco, los charros ponían ganas y entrega. Nuevamente Igor muy luchador pero muy fallón mando un balón a las nubes cuando lo tenía todo a su favor para poner el primer gol de equipo charro, la UDS bien plantada en el campo y con un trabajo en la medular del equipo soberbio, era cuestión de minutos de que los de Etxeberría marcasen el primero.

Y como todos pensábamos así fue, en el minuto 11 el canterano Piojo arrebata un balón a Borja Lopez y con su velocidad se planta delante del portero y pone el 1-0 en el marcador, resultado justisimo para la UDS que se lo estaba mereciendo por lucha, entrega y coraje, los charros por delante. Poco dura la alegria en "la casa del pobre", error clamoroso en la zaga unionista en un fallo de entendimiento y Zubiaurre pone el gol en su propia puerta ante un Mario que no pudo hacer nada mas, 1-1 en el marcador y vuelta a empezar.

Durante varios minutos los unionistas se vieron "afectados" por el empate del equipo rojiblanco, alguna perdida de balón que pudo costar caro al equipo charro si Guerrero hubiese tenido buena puntería, 20 minutos de "pajara" unionista que se zanjaron el el minuto 37 cuando Igor de Souza cede el balón a Borja Sanchéz y este último tras varios recortes pone el 1-2 en el marcador de Mareo. Antes de terminar la primera mitad Pol Bueso la tuvo, un patadón del central unionista estuvo a punto de convertirse en el 1-3, los rojiblancos enviaron a corner, e Igor volvió a tener en sus botas el gol, no supo definir el brasileño.


La segunda parte empezó con una pequeña caraja charra, Serrano a punto de poner el empate en el marcador, pero la defensa charra  consiguió evitar lo que se cantaba ya como el empate en Mareo, Alexis De Paz debutó con la UDS pero tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla que esperamos no sea grave. Y en el minuto 56 la UDS "sentenciaba el choque" buenisimo pase de Victor Andrés a Borja y este último redondeaba su espectacular mañana poniendo el 1-3 en el marcador. A punto estuvo Borja de llevarse el balón del partido sino hubiese sido por el palo hubiese marcado un triplete, el palo lo evitó.

De ese momento último hasta el final poco que contar, un susto de los rojiblancos que se quedó en nada y control total y absoluto de una UDS que se permitió "el lujo" de tocar y tocar la bola como en los tiempos buenos de primera división.

Gran victoria, gran partido, grandisimas sensaciones y el domingo PARTIDAZO con la visita del R.Oviedo a partir de las 17:00 horas del domingo (16.30 en www.uds1923.com), bien en lo deportivo y esperemos que bien en lo institucional, que se zanje la polémica y que trabajadores del club (futbolistas y personal) empiecen a cobrar sus respectivos sueldos, por lo menos en lo deportivo el equipo cumplió, gran partido en Gijón y una victoria que alimentará la ilusión esperemos que de la ciudad de Salamanca. ¡HALA UNIÓN!


Tres veces batió la UDS la porteria de Mareo (foto Jesus f.j)