jueves, 14 de febrero de 2013

SALMERÓN: "LA UNIÓN TIENE UNA GRAN PLANTILLA"

José María Salmerón entrenador del Fuenlabrada -Foto Web Fuenlabrada-

P: No vimos un buen partido el domingo pasado ante el Alcalá, ¿no?
R: No, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ellos tenían que hacer su partido y me consta que Antonio Acosta, con el que coincidí en el Polideportivo Ejido, lo traía muy bien trabajado. Ellos hicieron su partido y es cierto, hay que confesar que nosotros no estuvimos bien, fallamos en los pases, en el control del balón y en las ocasiones de que dispusimos.

P: Y ahora llega la visita al Salamanca.
R: Sí, otro partido indidudablemente muy complicado, con un equipo que cuajó buena actuación el domingo en el Carlos Tartiere y que no hay que olvidar que es un histórico, un conjunto con buenas instalaciones, buena estructura y unas aspiraciones claras de ascenso. Tiene una gran plantilla, compensada en todas sus líneas, pero realizan muy buen juego y eso es importante porque a nosotros nos va su estilo.

P: Hoy se cumplen tres meses al frente del equipo, ¿que balance hace?
R: Francamente muy positivo, la línea de resultados es bueno y nos hemos convertido en un equipo con una identidad propia, muy sólido y equilibrado.

P: ¿Cuales cree que son las claves de la buena clasificación del equipo?
R: Hay un gran vestuario y eso es fundamental para mí. Siempre he dicho, y lo seguiré diciendo, que la unidad en el vestuario, el mirar todos en la misma dirección, es vital. Esta plantilla es muy solidaria en su trabajo y está muy implicada. Nosotros no mirarmos hacia un objetivo a otro, y eso es importante, y, aunque parezca tópico, no vamos allá del próximo partido. Otra cosa es que si en los últimos dos meses estamos en disposición de luchar por disputar los play offs, nadie nos va a negar que luchemos hasta que tengamos posibilidades.

P: Ha entrenado a Polideportivo Ejido, Almería B, Deportivo Alavés o Lorca, entre otros, ¿es diferente el fútbol que se practica en Madrid o en el grupo I de 2ª B?
R: Yo creo que es más parecido de lo que parece, cada equipo intenta jugar a su manera, en la forma que le dejen las cualidades de los jugadores que tienen y, está claro, el objetivo que persigue. Sí que puedo decir que el grupo I en el que estamos es muy fuerte, con gran igualdad y grandes equipos como Tenerife, Real Oviedo o Salamanca, que son de otra categoría y necesitan ascender.

P: ¿Que cualidades tiene la plantilla que dirije?
R: Tenemos jugadores contrastados y veteranos, como Pachón, Antonio López, Rubén Anuarbe o Raúl Aguilar, entre otros, que han jugado en superiores categorías y que aportan su experiencia a un equipo en el que se mezclan con la juventud, calidad, fuerza y trabajo. Todo ello hace que sea un equipo muy equilibrado.

P: El Fernando Torres y el apoyo de la afición son fundamentales, ¿no?
R: Está claro, sacar todos los puntos posibles en nuestro estadio, y con el apoyo de la afición es fundamental y nos puede llevar a grandes cosas, pero somos conscientes que todos y cada uno de los equipos a los que nos enfrentemos nos lo van a poner muy difícil.

Fuente de la entrevista: Web del Fuenlabrada

JOSÉ ÁNGEL: "EN EL HELMANTICO TENEMOS QUE SACAR TODOS LOS PUNTOS"

El salmantino José Ángel compareció en sala de prensa para valorar su momento actual y comentar sus sensaciones en referencia a la semana del equipo unionista. Al ser preguntado sobre su nueva demarcación el unionista comentaba que se sentía muy agusto "me encuentro muy bien, participo mas en el plano ofensivo" declaraba el unionista.

La Unión no tiene margen de error y el unionista lo sabe, de los cuatro próximos partidos tres serán en el Estadio Helmántico, "en el Helmantico tenemos que sacar todos los puntos, y ser regulares" argumentaba el jugador unionista, fisicamente el unionista valora que el equipo se encuentra muy bien "en Luanco y Oviedo fuimos superiores físicamente". Sobre el partido del domingo todo el vestuario sabe que es importantísimo, "iremos a por todas, el goal average será importantísimo en esta liga tan iguala" declaró el salmantino.

Foto: Jorge González @salmantino30

ENTRENAMIENTO TÁCTICO EN LAS PISTAS

La Unión Deportiva Salamanca continua trabajando de cara al importante choque del próximo domingo en el Helmantico frente al Fuenlabrada, equipo que marca el tan ansiado cuarto puesto.

En una mañana de agradable temperatura los entrenados por Gorka Etxeberría realizaron una sesión especialmente táctica, para corregir movimientos y ensayar el posible once que salte el domingo a las 17:00 horas frente al Fuenlabrada.

La primera parte consistió en ejercicios en el gimnasio para posteriormente ensayar presión y movimientos de ataque defensa, la sesión terminó con el habitual partidillo donde el mister unionista preparó el posible once del domingo. Lázaro trabajó al margen por lesión y se espera que pueda estar para recibir al Fuenlabrada, Pol Bueso se entrenó con sus compañeros con total normalidad. Los charros vuelven mañana viernes a las 11:00 horas al trabajo y sobre las 13:15 la habitual rueda de prensa del mister unionista.

Foto: Jorge González @salmantino30