domingo, 21 de octubre de 2012

LAS TERTULIAS DEL UBALINDA


Comienza en Salamanca un proyecto bonito e ilusionante dirigido por un buen amigo de www.uds1923.com, el conocido periodista local y jefe de deportes de Radio Salamanca Alberto Peréz, hoy lunes a las 20:30 horas y con entrada libre en el conocido local salmantino "Ubalinda" los aficionados al deportes tenemos una cita para pasar un rato agradable y participar en las tertulias con periodistas y deportistas.

Este lunes se inauguran las tertulias y contarán con los siguientes invitados; en la primera parte de la tertulia estarán presentes los jugadores de la U.D. Salamanca Pablo De Lucas y José Ángel, en la segunda parte de la tertulia estarán los atletas Fani Tobal y Rafa Iglesias, cuatro grandes deportistas de nuestra ciudad.

Los periodistas invitados para la primera tertulia son: Antonio Lorenzo Melgar (Cope Salamanca) y Juanjo Gonzalez (El Adelanto), los periodistas y deportistas intercambiarán sus opiniones y los espectadores que asistan como publico le podrán preguntar a los deportistas lo que quieran.

Desde esta web deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto que comienza a andar hoy lunes 22 a las 20:30 horas, os lo recomendamos a todos. El mejor plan para la tarde noche del lunes. La entrada es libre hasta completar el aforo. Muchisima suerte en este proyecto!

PLAN DE TRABAJO SEMANAL DE LA U.D.SALAMANCA

La U.D.Salamanca en un entrenamiento (foto Jorge González)

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA

Martes 23. Jornada de descanso
Miércoles 24: Entrenamiento a las 10:00 horas y a las 16:00 horas.
Jueves 25: Entrenamiento a las 10:30 horas
Viernes 26: Entrenamiento a las 10:00 horas
Sábado 27: Entrenamiento a las 10:00 horas
Domingo 28: Partido frente al C.D. Marino en el Helmántico a las 12:00 horas

LA UNIÓN TERMINA LA JORNADA TERCERA EN LA TABLA

El equipo de Etxeberría se queda en tercer lugar (foto Jorge González)

El equipo charro termina la jornada en tercer lugar con 18 puntos, el líder sigue siendo el Tenerife que empató en Guijuelo, todo sigue igual en la parte delantera de la clarificación de 2ªB del grupo I, lo más destacable es que el partido entre el Caudal y el R.Oviedo se suspendió en la primera parte por un apagón de luz en el Hermanos Antuña. La UDS recibe al C.D.Marino el próximo domingo a las 12:00 horas.

RESULTADOS DE LA JORNADA

RAYO B 2- SS.REYES 1
GUIJUELO 0 - TENERIFE 0
ATLETICO B 1 - GETAFE B 1
R.MADRID C 1 - CORUXO 0
C.D.MARINO 4- ALCALÁ 0
ZAMORA 1 - MARINO LUANCO 1
LEGANÉS 2- SPORTING B 0
OURENSE 1- FUENLABRADA 2
AVILÉS 0 - SALAMANCA 0
CAUDAL - REAL OVIEDO "SUSPENDIDO"

CLASIFICACIÓN

1-TENERIFE 21
2-AVILÉS 19
3-U.D.SALAMANCA 18
4-MARINO LUANCO 15
5-FUENLABRADA 15
6-CORUXO 15
7-R.OVIEDO 14 (un partido menos)
8-R.MADRID C 12
9-LEGANÉS 11
10-GETAFE B 11
11-SS.REYES 11
12-RAYO B 11
13-SPORTING B 11
14-ATLETICO B 11
15-OURENSE 10
16-GUIJUELO 9
17-CAUDAL 8 (un partido menos)
18-ZAMORA 7
19-C.D.MARINO 5
20-ALCALÁ 5

CRONICA DEL AVILES 0 - SALAMANCA 0 "LA UNIÓN MERECIÓ MAS"

Momento de la expulsión de Pablo De Lucas (foto lagacetadesalamanca.com)

La U.D.Salamanca se presentaba en Avilés con la intención de dar un golpe de efecto en casa de uno del equipo revelación, el mister varió la alineación y optó por poner a Ladero en el centro de la defensa y mandando a Pol Bueso al lateral izquierdo, un comienzo de primera parte malo de la UDS pero que le duró muy poco, el equipo charro mereció la victoria, un penalti escamoteado a la UDS y un balón de Igor al larguero en el último segundo hicieron que los charros no se hiciesen con los tres puntos, el fútbol y los árbitros volvieron a ser injustos con un equipo charro que mereció más.

El partido comenzó como comienzan muchas primeras partes del equipo charro, no fue hasta el minuto 12 de la primera parte cuando la U.D.Salamanca se "asentó" en el partido, Pol Bueso en el minuto 8 de partido estuvo providencial cortando una jugada cuando Naya se disponía a batir al guardameta unionista, la jugada de los asturianos quedó en una mera anécdota.

El arbitro ya empezó a hacerse notar cuando un minuto antes de la jugada de Naya se marchó hacía el banquillo unionista y amonestó a Pablo Gomez, por protestar una jugada, el arbitro quería ser protagonista, hasta el minuto 37 de partido nada destacable que contar, mucha profundidad por parte de los dos equipos pero sin acercamientos claros por parte de ninguno. Adrián Murcia estuvo algo impreciso en varias jugadas pero sin llegar "la sangre al rió", ningún acercamiento claro por parte de ningún equipo.

Corría el minuto 37 cuando Igor falló lo imposible, Igor solo tenia que empujarlo pero se chocó contra el palo cuando todo el mundo cantaba gol, la jugada más clara del partido la tenía el conjunto charro. En los minutos finales un soberbio Piojo se desfondaba por la banda y creaba mucho peligro. Igor antes de finalizar el primer tiempo mandó otro chut a la portería asturiana que creo peligro al meta local. Así se llegaba al descanso en el Nuevo Román Suarez Puerta.

Comienza la segunda parte y al palo Borja, la UDS salia enchufadisima y con ganas de llevarse el partido, el Avilés replegado y con el miedo en el cuerpo, todo hacía indicar que el gol de los charros no tardaría en llegar, internadas peligrosas de Piojo, Borja que no las culmunaban los atacantes charros. Los locales inquietaban en contadas ocasiones pero Adrian Murcia detenía los balones con algún pequeño problema.

A 13 minutos para el final el colegiado riojano no quiso ver un penalti sobre Víctor Andrés cuando este se disponía a lanzar a portería, Coque lo volvió a intentar, al igual que Borja pero sin fortuna. Adrián detuvo un disparo de Geni en lo mas destacable del equipo asturiano. De Lucas fue expulsado por protestar al colegiado, y cuando el partido estaba ya cumplido Igor de Souza mandó al palo un soberbio cabezazo en lo que tuvo que ser la victoria unionista. Gran partido del equipo charro que mereció mas, ahora ya solo queda pensar en el domingo que viene a las 12:00 horas frente al C.D.Marino, hoy la U.D.Salamanca volvió a demostrar que es un equipo en el cual se puede confiar.

FICHA DEL PARTIDO

AVILES 0 : Rebollo, Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz, Gerardo, Borja Prieto (Jorge 90'), Aitor, Abraham (Miguel 58'), Geni , Naya

SALAMANCA 0 :  Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol Bueso, Lázaro, Víctor Andrés, Piojo (Coque 68') , Borja Sánchez, De Lucas (Aitor Pons 82'), Igor de Souza

Arbitro: Marín Álvarez (Riojano). Amonestó a De Lucas (min. 26), Ladero (min. 38), Borja Prieto (min. 42), Boris (min. 93). Roja a De Lucas (min. 89)

INCIDENCIAS: 2.848 personas en el Nuevo Román Suarez Puerta en un partido declarado como "día de ayuda al club", unos 25 aficionados unionistas en las gradas.

Motivo de la expulsión de Pablo De Lucas: En el minuto 88 el jugador (10) De Lucas Torres, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: a instancias de mi asistente nº1 por protestar, de forma ostensible una decisión mía, abandonando su lugar en el banquillo y saliendo de los limites del area técnica sin llegar a entrar al terreno de juego, realizando aspavientos con ambos brazos reiteradamente a modo de protesta."