sábado, 7 de mayo de 2011

¿Y PORQUÉ NO?

Pues eso, que ¿y porqué no vamos a ganar en Vallecas?. En el mundo del fútbol todo es posible y el equipo va anímicamente perfecto para afrontar el partido de esta tarde contra Rayo Vallecano.

Es verdad que el Rayo afronta el partido con el ascenso prácticamente asegurado, ya que se encuentra en la segunda posición de la tabla con once puntos de ventaja sobre el tercero, pero querrá amarrar más ese puesto y hacerlo cuanto antes. Para el partido contra la Unión tiene la única baja importante de Armenteros. Esperemos que la ventaja sustancial en la lucha por el ascenso haga que los de Vallecas salgan esta tarde más relajados de la cuenta y pueda aprovecharlo la Unión Deportiva Salamanca.

Una Unión Deportiva Salamanca que llega con la única baja, eso sí, importantísima, de Moratón, sancionado tras la expulsión en el último partido ante el Elche y donde parece lógico que sea Goikoetxea el que acompañe a Zamora en el centro de la zaga sustituyendo al cántabro. No vería con malos ojos la inclusión de Kike Lopez en el once inicial en detrimento de Brian Sarmiento que no parece muy entonado en las últimas jornadas. Necesitamos a todos al máximo, tanto físico como mental y el argentino no parece muy centrado en lo que nos estamos jugando.

Espero, eso sí, que Balta haya preparado al equipo psicológicamente ante la posibilidad de perder el partido, que sería lo más normal, dado la trayectoria de ambos en la liga y la posición de cada uno en la tabla clasificatoria. El equipo tiene que salir a darlo todo pero con cabeza, sabiendo que a lo mejor nuestro partido es el del jueves y no el de esta tarde. Desde Salamanca, además, se espera que el Granada nos haga un favor el domingo ganando al Nastic en Tarragona, un Granada, que se está jugando la promoción de ascenso, con lo que no tendría que ir de paseo.

Todo es posible, como digo, en el mundo del fútbol, hasta hoy las dos victorias consecutivas de la UDS no han servido para recortar distancias ante el Nastic y hoy, que no parece el campo más propicio para seguir recortando, a lo mejor es el día... ¿y porqué no?...