miércoles, 5 de diciembre de 2012

IGOR: "QUEREMOS CONTINUAR GANANDO"

Igor durante el partido en Zamora (foto Jorge G)
Igor habló en sala de prensa de sus sensaciones en lo que se refiere al momento actual del equipo charro y antes de nada no quiso pasar la ocasión de agradecer a los seguidores unionistas el apoyo prestado el pasado domingo, "la afición tiene mucho merito, su apoyo fue clave para ganar en Zamora, parecía que jugabamos en casa".

El brasileño espera que el domingo se consiga ganar al Real Madrid, y aseguraba que la victoria ante el Zamora ha dado un golpe de moral a los unionistas, "remontar al final te da animos, y te permite seguir confiando en lo que haces durante la semana, el domingo queremos continuar ganando", afirmo el delantero brasileño de la U.D.Salamanca.

Igor considera que los equipos ya van conociendo a la U.D.Salamanca y que para ello trabajan diferentes formulas, "ya no hay tantos huecos, los equipos nos conocen e intentan contrarrestarnos", no es fácil encontrar espacios, pero trabajamos para encontrarlos" afirmó el delantero unionista. 
Fuente del video: www.udsalamanca.es

JAVI H: "CADA DÍA QUE PASA ME ENCUENTRO MEJOR"

Javi H en un entrenamiento (foto Jorge G)
El jugador salmantino de la U.D.Salamanca compareció en la mañana de hoy en la sala de prensa del Helmántico para analizar el próximo partido y para dar a conocer su estado actual.

Durante su intervención el salmantino comentó que "cada vez me encuentro mejor y espero estar al 100% lo antes posible", respecto a su estado de forma, el jugador unionista reconocía que las lesiones le habían llegado en el peor momento, y que había tenido mala suerte.

Destacó que el partido del domingo frente al Real Madrid C será especial, "estuve cinco años y medio allí y tengo muy buenos recuerdos", asegurando también que "no serán un rival fácil, nos pondrán las cosas muy complicadas". El jugador se mostró muy confiado y optimista y con ganas de ser de la partida en el once titular si el mister charro lo estimase oportuno.



Fuente del video: www.udsalamanca.es

ASI SE FINANCIAN LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA UDS

Captación de jugadores en la base de la UDS este verano (foto Jorge González)

Surgen muchas dudas respecto a como se financian las categorías inferiores de la UDS, quien pone el dinero, quien apoya, quien no apoya... muchas dudas que esperamos resolver en las siguientes lineas. La llegada de los hermanos Hidalgo a la U.D.Salamanca no ha supuesto ni un solo euro destinado a las categorías inferiores de la U.D.Salamanca, todo el dinero que han puesto o van a poner irá destinado única y exclusivamente al primer equipo, pagar gastos ordinarios, fichas, desplazamientos, etc, etc...

Hace unas fechas se recibió una subvención de la Junta de Castilla-León que permitió pagar deudas pendientes incluso de temporadas anteriores, ese dinero se gestiono para pagar cosas de la temporada actual y deudas que había de la temporada anterior, todo ello quedó solucionado. Actualmente ¿como se sostiene la base?, principalmente de la fundación, luego de las cuotas de los chavales, de la publicidad y de la venta de lotería, y de las subvenciones como por ejemplo la del ayuntamiento.

Los 90.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento de Salamanca llegarán, pero están presupuestados en el ejercicio 2013, por lo tanto de momento nada, para mantener viva la base se tiene que tirar de imaginación, mucha imaginación, muchas horas y muchas horas de comerse la cabeza, ¿porque los hermanos Hidalgo no dan apoyo económico a la cantera?, intentaremos ponernos en contacto con Antonio Hidalgo para hacerle llegar esta cuestión y que pueda explicarnos su versión.

A día de hoy a las categorías inferiores de la UDS se le debe el mes de Octubre, y desde el club unionista deberán de hacer frente al pago del finiquito de Crego, Emilio y Matilla, cosa que se pagará cuando. Hay muchos nombres ocultos que llegan a las instalaciones del Helmántico a las 17 horas y se van a las 23, todos por una cantidad ridícula de dinero, pero con mucho cariño al club unionista, gente como Redero, Casado, Satur, independientemente de las cosas no estén saliendo bien no merecen tanto castigo.

En resumidas cuentas que es lo que importa, las pocas subvenciones que hay van a parar integramente a las categorías inferiores, la base se financia con las cuotas, loterías, publicidad, fundación, y todo ello va al 100% para ellos, los 90.000 euros del Ayuntamiento irán integramente a la base (por convenio), y hemos podido saber que el Ayuntamiento de Salamanca tiene que mantener las instalaciones porque el 70% son suyas, y que desde la familia Hidalgo no han puesto un euro para la base. Ojala el mes de octubre se cobre pronto y no se acumulen varios meses de retraso, seguiremos informando....

INTENSO ENTRENAMIENTO DE MIÉRCOLES

Imagen del entrenamiento de la matinal de este miercoles.  (foto Jorge González)

Después de la jornada de descanso los jugadores de la U.D.Salamanca volvieron al trabajo en los campos anexos al estadio Helmántico, una sesión de trabajo en la que el mister unionista puso especial empeño a trabajar tanto las jugadas defensivas como las ofensivas en espacios reducidos.

Una sesión que se prolongó por espacio de dos horas en la cual el susto lo puso por momentos Igor de Souza, que quedó tendido en el suelo después de una disputa de balón, la rápida asistencia del fisioterapeuta y de Ibón Zoilo hicieron temer lo peor, minutos después el brasileño se recuperó y volvió a ejercitarse normalmente con sus compañeros, afortunadamente todo quedó en un susto.

Antes de finalizar la sesión los jugadores de la UDS jugaron un partido a medio campo en el cual se pudo intuir lo que podría ser el posible once titular del equipo charro, Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Víctor Andrés, Lázaro, Javi H, De la Nava, Piojo e Igor, a priori esta sería la alineación que podría presentar la U.D.Salamanca el próximo domingo a las 17:00 horas.

Los jugadores unionistas volverán mañana a las 11:00 de la mañana a los entrenamientos para seguir preparando el partido del próximo domingo, partido para el cual no estarán dos piezas importantes en el esquema de la U.D.Salamanca, como son Borja y Pablo De Lucas.

ENTRENAMIENTO DE MIÉRCOLES








ATRACOS CADA 15 DIAS "OPINIÓN PERSONAL"

Imagen del partido disputado ante el Rayo B en Madrid (foto Jorge González)

Cada 15 días la afición de la U.D.Salamanca viene sufriendo en sus carnes lo que se llama un "atraco" en toda regla, precios desorbitados de las entradas en sitios dantescos como por ejemplo en Vallecas, donde los aficionados unionistas vieron el partido como si estuviesen en un balcón y de pie, al "módico" precio de "solo" 15 euros, situación que se repetirá en el próximo desplazamiento hasta el Cerro del Espino.

Puestos en contacto con el Atletico de Madrid conseguimos hablar con Tomas Calvo, responsable de la cantera colchonera, y al preguntarle por el precio de las entradas nos confirma que son 15 euros, ya no nos pilla de sorpresa, que a los aficionados de la U.D.Salamanca les metan este "atraco", pero yo me pregunto una cosa, ¿alguna solución?, ¿se podría hacer algo?, mi opinión es que si, pero no se mueve un dedo.

En el partido ante el Zamora leo en diversos sitios "la U.D.Salamanca consigue rebajar el precio de las entradas en 2 euros", falso, puestos en contacto con periodistas de La Opinión de Zamora y responsables del club zamorano, como por ejemplo con el Sr.Gabino Bobo nos confirman que fue la junta gestora del Zamora la que decidió bajar las entradas 2 euros en venta anticipada, y no los directivos de la UDS como se alardeaba en algún sitio.

La solución para intentar evitar estos "atracos" esta en la propia U.D.Salamanca, la persona responsable y encargado de estas cosas (Enrique Miguel), debería de hablar con los equipos rivales, e intentar llegar a un acuerdo en el tema de entradas, no puede ser que un unionista tenga que pagar 15 euros en Zamora y que un zamorano compre una entrada en el Helmantico por 5 euros, hay que ser muy tontos para permitir eso.

Desde la U.D.Salamanca nunca o muy pocas veces se intenta llegar a un acuerdo con el equipo rival para favorecer el precio de las entradas a los aficionados unionistas, eso si, tengo mucha curiosidad por ver cuanto cobra la UDS a los aficionados de Guijuelo el próximo sábado día 22 a las 17:00 horas.

En resumidas cuantas, a la persona que corresponda, no permitan mas "atracos" a los aficionados unionistas cada 15 días, con la que esta callendo en este país es un esfuerzo sobrehumano para mucha gente acudir a ver a su equipo en casa y fuera, no cuesta tanto, supongo que esto caerá en saco roto, como casi todo lo que ocurre en el equipo salmantino, una vez que tome el mando Hidalgo ojala cambien las cosas y la U.D.Salamanca de la cara por sus aficionados, atracos a 15, 18 y 20 euros no se pueden permitir.