miércoles, 5 de diciembre de 2012

ASI SE FINANCIAN LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA UDS

Captación de jugadores en la base de la UDS este verano (foto Jorge González)

Surgen muchas dudas respecto a como se financian las categorías inferiores de la UDS, quien pone el dinero, quien apoya, quien no apoya... muchas dudas que esperamos resolver en las siguientes lineas. La llegada de los hermanos Hidalgo a la U.D.Salamanca no ha supuesto ni un solo euro destinado a las categorías inferiores de la U.D.Salamanca, todo el dinero que han puesto o van a poner irá destinado única y exclusivamente al primer equipo, pagar gastos ordinarios, fichas, desplazamientos, etc, etc...

Hace unas fechas se recibió una subvención de la Junta de Castilla-León que permitió pagar deudas pendientes incluso de temporadas anteriores, ese dinero se gestiono para pagar cosas de la temporada actual y deudas que había de la temporada anterior, todo ello quedó solucionado. Actualmente ¿como se sostiene la base?, principalmente de la fundación, luego de las cuotas de los chavales, de la publicidad y de la venta de lotería, y de las subvenciones como por ejemplo la del ayuntamiento.

Los 90.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento de Salamanca llegarán, pero están presupuestados en el ejercicio 2013, por lo tanto de momento nada, para mantener viva la base se tiene que tirar de imaginación, mucha imaginación, muchas horas y muchas horas de comerse la cabeza, ¿porque los hermanos Hidalgo no dan apoyo económico a la cantera?, intentaremos ponernos en contacto con Antonio Hidalgo para hacerle llegar esta cuestión y que pueda explicarnos su versión.

A día de hoy a las categorías inferiores de la UDS se le debe el mes de Octubre, y desde el club unionista deberán de hacer frente al pago del finiquito de Crego, Emilio y Matilla, cosa que se pagará cuando. Hay muchos nombres ocultos que llegan a las instalaciones del Helmántico a las 17 horas y se van a las 23, todos por una cantidad ridícula de dinero, pero con mucho cariño al club unionista, gente como Redero, Casado, Satur, independientemente de las cosas no estén saliendo bien no merecen tanto castigo.

En resumidas cuentas que es lo que importa, las pocas subvenciones que hay van a parar integramente a las categorías inferiores, la base se financia con las cuotas, loterías, publicidad, fundación, y todo ello va al 100% para ellos, los 90.000 euros del Ayuntamiento irán integramente a la base (por convenio), y hemos podido saber que el Ayuntamiento de Salamanca tiene que mantener las instalaciones porque el 70% son suyas, y que desde la familia Hidalgo no han puesto un euro para la base. Ojala el mes de octubre se cobre pronto y no se acumulen varios meses de retraso, seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario