lunes, 28 de enero de 2013

MARCOS REDERO ABANDONA LA COORDINACIÓN DE LA BASE DE LA UDS



Como bien anunciaba www.SportSalamanca.com en su web Marcos Redero deja la coordinación de las categorias inferiores de la U.D.Salamanca, todo ello por motivos laborales, al marcharse fuera de Salamanca, puestos en contactos con responsable del club unionista nos confirman lo dicho por Marcos Redero en su carta de despedida y próximamente anunciarán quien se hace cargo de las categorías inferiores de la Unión. Marcos Redero se despide de la afición unionista y del club con esta carta de despedida.


Yo Marcos Redero quiero comunicaros que dejo el cargo Coordinador del Fútbol Base, debido a motivos laborales, y tener que trasladarme a vivir fuera de Salamanca.

Quiero agradecer a todos mis  compañeros de la Base de la UDS,  a los Directivos y trabajadores del club, todo el apoyo que me han demostrado durante todos estos  meses en el cargo, en los cuales hemos compartido muchos momentos buenos y menos buenos, pero que me han merecido mucho la pena por todo lo que me han aportado a nivel profesional y sobretodo personal ya que me llevo conmigo a grandes amigos.

Quedo enteramente a disposición del  club para todo aquello que necesite de mi parte y manifestarle mi contribución incondicional y apoyo al club y sobre todo a sus colores, que vaya donde vaya siempre vendrán conmigo.

Mucha suerte a todos los chavales que han creído en la base y demuestran cada día su tesón en el campo, y al primer equipo para la consecución de su objetivo."

LA BOUTIQUE DE LA UNIÓN RETRASARÁ SU APERTURA



La Boutique de la U.D.Salamanca situada en el Pasaje de Coliseum retrasa su apertura hasta la próxima semana donde estarán disponibles todos los productos de la actual temporada tan demandados por los aficionados unionistas desde principio de temporada. camisetas, sudaderas, ropa de entrenamiento...

No será la Unión la que gestione directamente el local, será una persona autónoma la encargada de llevar dicho negocio, concretamente un hijo del ex-entrenador unionista "Balta" el encargado de la "nueva Boutique", la U.D.Salamanca solo se encargará de cobrar el alquiler de dicho local, se entiende también que el club charro se llevará un porcentaje de la venta de productos oficiales del club.

Por lo tanto buenas noticias para todos los que esperabais las nuevas camisetas, desde la próxima semana se venderan los productos oficiales de la Unión Deportiva Salamanca al alcance de todos los salmantinos en la misma Plaza Mayor.

Foto: Jorge González @salmantino30

JOAO CARLOS SILVA FARIA NUEVO JUGADOR DE LA U.D.SALAMANCA


Joao Carlos Silva Faria es nuevo jugador de la Unión Deportiva Salamanca, el defensa central sub'23 militará en el equipo charro hasta el 30 de junio de 2016, procede del Benfica B, jugador de 22 años llega de la mano de Mendes como una gran apuesta para el equipo unionista. El Benfica lo fichó para su filial después de recalar en el Varzim, se formó en el Gil Vicente y ahora recala en la Unión para hacerse importante.

Mañana martes pasará el reconocimiento medico y será presentado en la sala de prensa del Helmántico a las 17:30 junto al jugador gallego Rubén Garcia procedente del UD.Logroñes. El miércoles a las 11:00 realizará el primer entrenamiento con su nuevo equipo y estará disponible para el partido ante el Sporting B.




Foto: www.foradejogo.net

RUBÉN GARCIA NUEVO JUGADOR DE LA U.D.SALAMANCA

Rubén García (16/12/1981, O Barco de Valdeorras, Orense) se convierte  en nuevo jugador de la U.D.Salamanca. El acuerdo se cerró en la noche del pasado domingo. Procede del Logroñes, donde no se acomodó como el quería y dejó de contar para el mister, lo que hizo que se decantara por la U.D.Salamanca. 

El centrocampista de perfíl creativo y zurdo, ha logrado dos ascensos a Segunda División, con Eibar y Lugo, y jugó siete fases de ascenso. El nuevo jugador unionista será presentado en la tarde de este martes a las 17:30 horas en la Sala de Prensa del Helmántico, antes pasará el reconocimiento médico, el gallego firma con la Unión hasta el 30 de junio de 2014 y el miércoles efectuará el primer entrenamiento con sus compañeros.



Foto: LaRioja.com

LA UNIÓN JUGARÁ EN OVIEDO EL DOMINGO 10 A LAS 18:30 HORAS

De Lucas en la visita de la Unión en Copa al  N.Tartiere -Foto Jorge González-

La Unión Deportiva Salamanca jugará en el Nuevo Tartiere frente al Real Oviedo el domingo 10 de febrero a las 18:30 horas, en un partido que  por la será televisado por la Televisión Publica Asturiana. Los aficionados unionistas tienen en mente este viaje por ser uno de los mas atractivos de la temporada y son varias peñas las que anuncian viaje para estar animando a los blanquinegros en Oviedo.

Los precios de las entradas son los siguientes: Adulto (a partir de 25 años) 20 euros, Sub-25 (entre 18 y 25 años) 10 euros, Cadete (entre 0 y 17 años) 5 euros. Los precios son los mismos en cualquier zona del campo, la entrada da derecho a pasar a la localidad del campo que quieras (si hubiese muchos aficionados unionistas se les asignaría una zona en concreto).

Un partido que os contaremos en directo en www.uds1923.com, en nuestro twitter y en facebook desde las 18:00 horas, un partido con sabor a 1ªdivisión en un campo espectacular.

VIAJE ORGANIZADO POR WWW.UDS1923

http://www.uds1923.com/2013/01/viaja-al-nuevo-tartiere-con-uds1923.html



LA AFICIÓN OPINA ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN PARA SALIR DE ESTA "MALA RACHA"?



LA AFICIÓN DE LA UNIÓN OPINA


 No sé a lo mejor es drástico pero quitaría al señor Gorka y confiaría en maría que lo ha hecho muy bien en el Salmantino

 Tranquilidad y dejar trabajar. Si algo ha cambiado es la exigencia y la presión.

  Lo malo es que la cuesta de Enero de la UDS, ya le dura hasta Junio... Todos los años igual


 Hay que fijar objetivos claros:el vestuario está demasiado "relajado" y Gorka ya no puede/sabe transmitir la tensión adecuada


 yo creo que el problema es psicologico. Las condiciones extradeportivas por las que pasa el club afectan

 tenemos una mentalidad de perdedores, no podemos ir a luanco con defensas y además nos marquen dos goles. Cambio de entrenador ya.

 hay que aislar a los jugadores de eso y concienciarlos para que salgan a muerte en cada partido


 cambiar el entrenador


 tenemos una mentalidad d perdedores. No podemos ir a Luanco con 5 defensas y que encima te marquen 2 goles. Relevo de entrenador ya


 Tenemos números casi peores que el año pasado con el superequipo Balta. No decimos más... GORKA A BAÑARSE A DONOSTI!!


 El Domingo como se pierda cantaremos el Gorca vete yaaaaa


 defendemos mal, nos marcan mucho, metemos poco, no presionamos igual y q ahora nos creemos q tenemos mejor equipo q en Agosto





LA UNIÓN Y SU CUESTA DE ENERO



Terminaron los partidos del mes de enero de la U.D.Salamanca, el equipo charro sumó dos puntos de 12 posibles, lo que deja a los unionistas en mitad de la tabla aunque "a solo" 5 puntos de la cuarta plaza. Tradicionalmente el primer mes del año siempre fue negativo para los unionistas, un comienzo bueno de temporada a finales del mes de agosto y un fatal inicio de año como norma general.

El primer partido del año 2013 se jugó en Tenerife el día de reyes y los unionistas fueron incapaces de crear peligro a un líder que demostró su posición en la tabla y ganó 2-0 a los unionistas, el partido donde los charros tenían que dar el "do de pecho" no lo dieron, no fueron oposición para el Tenerife.

El Salamanca visitaba Getafe la semana siguiente con la intención de resarcirse del mal partido en Tenerife, pues el equipo fue incapaz de ganar y empató 0-0. con mosqueo del "jefe" Hidalgo que presenció el partido en el palco de la Ciudad Deportiva, la primera parte del equipo charro fue muy mala, la segunda mejoro, pero el mister unionista dio por bueno el 0-0 y se limitó a defender el punto obtenido.

Posteriormente visitaba ya el Coruxo el Helmántico en el primer partido del año en Salamanca, desde la Unión, mas concretamente Gorka Etxeberria catalogo el partido como un choque ante "un rival directo" y el equipo unionista empató 2-2, se pudo ganar, pero no se perdió de milagro, los unionistas se dejaban otros dos puntos en el camino.

Y para finalizar el mes de Enero los unionistas visitaban Luanco en un campo que daba autentica pena, muy mal estado, eso no era excusa, estaba igual para los dos equipos y los charros volvieron a perder 2-1, a pesar de que el mister unionista valoró en rueda de prensa que los suyos hicieron muy buen partido, a pesar de eso el equipo charro volvió a perder en una muy mala racha de resultados.

Lo mas positivo es que en el último partido el equipo terminó con 11 jugadores, termina el mes de Enero, un mes con solo dos puntos, el equipo en mitad de la tabla, ¿como se soluciona?, pues sinceramente no lo sabemos, lo único que sabemos es que la Unión TIENE que salir de esta dinámica negativa, decir que no hay mala racha es ENGAÑAR, ¿manera de quitarse esa espina?, el domingo en el Helmantico frente al Sporting B, porque está vez YA NO TENEMOS EXCUSA PARA GANAR.


FOTO: JORGE GONZÁLEZ @SALMANTINO30

LAS PEÑAS PREPARAN EL DESPLAZAMIENTO AL NUEVO TARTIERE



Una vez que ya conocemos que el partido entre el Real Oviedo y la U.D.Salamanca se jugará el domingo 10 a las 18:30 las peñas de la Unión Deportiva Salamanca ponen en marcha su maquinaria para animar a peñistas y aficionados a que acudan a presenciar un partido con aroma de 1ª división, por el momentos son dos las peñas del equipo charro las que ofertan viaje, a continuación toda la información:

La Peña BLANQUINEGRA oferta dos tipos de viaje, pero únicamente saldrá el que mas personas tenga apuntadas, la primera modalidad es viaje de ida y vuelta, saliendo en la matinal del domingo a primera hora y regresando después del choque, esta modalidad cuesta 15 euros (mas entrada), la segunda modalidad de viaje es la de pasar el fin de semana en tierras asturianas, con hotel de 3* y alojamiento en media pensión, la salida en la matinal del sábado y el regreso después del partido, viaje, y hotel en régimen indicado 55 euros (mas entrada), los teléfonos de contacto son 679714568 / 653213916.

La Peña unionista KM1 pone a disposición de todos los unionistas un viaje de fin de semana, la salida será a primera hora del sábado, el viaje incluye hotel mas desayuno, el regreso se efectuará nada mas terminar el partido en el Nuevo Tartiere, el precio del viaje y hotel con desayuno es de 59 euros (mas entrada) y los teléfonos de información y reserva son 923242111 / 629517755.

FONDO JOVEN oferta viaje en el día al precio de 16 euros, con sálida el domingo a las 09:00 horas y la vuelta se efectuará nada mas terminar el encuentro, para información y reservas su telefono es  633821923.

Información sobre el partido Oviedo-Salamanca aquí: http://www.uds1923.com/2013/01/la-unión-jugara-en-oviedo-el-domingo-10.html

Foto: Jorge González @salmantino30