domingo, 23 de octubre de 2011

GALERIA DE FOTOS DEL SALAMANCA-PONFERRADINA



















Fotografías: Jorge González

PASITO ATRÁS ( Y VAN....)

Escrito por Jorge González (@salmantino29):
SALAMANCA-PONFERRADINA.

*Este partido a priori era el partido en el que dos candidatos a ascender a la 2ªdivisión la próxima temporada deberían de medir sus fuerzas y en el que una vez más la UNION ha salido mal parada, son ya cinco partidos en casa y ninguna victoria para los locales, hecho que ya va haciendo mella en un club con "aspiraciones" al ascenso como la UDS.

Realmente la UNION no fue inferior a la Ponferradina, pero el equipo de Balta no hizo todo lo que tenía que haber echo para haberse llevado el partido, el partido comenzó con los dos equipos duvitativos y respetuosos, los primeros minutos estaban para que los dos equipos se conociesen un poco más, la buena noticia llegaba en el minuto 8 de partido, el portero berciano Orlando comete una tremenda pifia en el área y un listo Lempereu le "roba" la cartera y pone el 1-0 en el marcador ante la alegría de la afición charra, pero como dice el refrán "poco dura la alegría en la casa del pobre", a los dos minutos del gol del francés un fallo defensivo (como no) de la UNIÓN lo aprovecha Alán Baro para poner el 1-1 en el marcador y quitar de un plumazo la alegría de una sufrida afición unionista.

A la media hora del partido el mister visitante Claudio Barragán se dio cuenta que los nervios en el helmántico ya habían comenzado, los bercianos retiraron efectivos para ser algo más defensivos y asi poder coger en una contra a los jugadores salmantinos, la UNIÓN tuvo minutos en los que "achuchó" o rondó el área del portero visitante, el más activo era el francés Lempereu, Jonay tuvo alguna aproximación, pero sin suerte, pero las ocasiones más claras las tuvo el "matador", la más clara una jugada de Diego Reyes que el "matador" no consiguió rematar, las ganas no le faltan a Marcos, pero le falta fondo fisico, se ve muy claro. Nos vamos al descanso con una sensación de inseguridad tremenda, el partido lo puede ganar cualquiera, no hay nada claro, ningún equipo esta demostrando ser mejor que el equipo rival.


Comienza la segunda parte en el estadio Helmántico, a poco de comenzar la segunda parte Javi Navarro pone el corazón de los charros en un puño y está a punto de hacer el 1-2 ante la mirada incrédula de la afición salmantina, los gritos y los pitos en contra del equipo local se vuelven a escuchar en el campo. En el minuto 56 Igor De Souza consigue poner el 2-1 tras recojer el rechazo de un balón que el "matador" no consigue rematar, los charros por delante una vez más. La Ponfe se enrabieta y casi acto seguido manda el balón al palo de la portería de Bernabé, con un portero local que estaba "vendido", el partido esta loco, es un "ir y venir" de una portería a otra, y eso es entretenido para el espectador en una tarde fria. La Ponferradina empata el partido, otro error de la zaga charra que esta "peinando bombillas" y Javi Navarro pone el 2-2 en el marcador ante la desesperación de la parroquia charra. A Balta se le enciende la "bombilla" y saca a Javi Hernández que fue el revulsivo y el que metio mordiente al mismo. La UNIÓN lo sigue intentando por activa y por pasiva, galopadas de Sergio Garcia, llegadas de Javi Hernández.... y en el minuto 86 llegó la jugada polémica del partido, penalty clarisimo por manos de un jugador berziano dentro del area, pero el nefasto arbitro se pasa por "la cara" el penalty clamoroso a favor de la U.D.SALAMANCA, ni su juez de linea ni el quisieron ver el penalti, además amarilla para Javi Hernández por protestarle al colegiado la no concesión del penalti. El partido no tiene más historia, la Ponferradina perdona el 2-3 y el colegiado que había añadido 4 minutos pitó a los 3 minutos, se comió uno.

Ahora ya toca pensar en el domingo en un campo durisimo y ante el líder indiscutible de la categoria, el Mirandes, esperemos que BALTA haya encontrado algo en el centro del campo, porque clama al cielo que la U.D.SALAMANCA no tenga centro del campo para crear y repartir juego a los puntas, ¿la solución?, para mi está clarisima, darle una oportunidad a Sergio Ramos, ya que lo que está jugando no está demostrando ser mejor que el centrocampista salmantino, Otra semana dura en la U.D.SALAMANCA, un equipo que no consigue "carburar", un equipo que no gana en su casa, que le cuesta "dios y ayuda" crear ocasiones de gol, y encima el próximo domingo a jugar contra el líder. Vamos a intentar ser optimistas y vamos a intentar soñar, porqué los sueños se cumplen y ganar en casa del Mirandés sería dar un golpe en la mesa y decir que aqui estamos nosotros, pero realmente la cosa tiene que mejorar mucho, mucho, mucho, os emplazamos a partir del próximo domingo a las 16:30 horas a que sigáis el partido por www.uds1923.com, allí estaremos desde el durisimo campo de Anduva para contar lo que esperemos sea una victoria de la U.D.SALAMANCA, por soñar que no quede, ¿verdad?

FICHA DEL PARTIDO

U.D.SALAMANCA: Bernabé (0), Sito (1), Diego Reyes (0), Borrego (1), Ayala (1), Muñoz (0), De Lucas (1), Jonay (0), Lempereu (2), Igor (1), Marquéz (1).

Cambios: Muñoz por Javi Hernández (2), Jonay por Sergio Garcia (1), Lempereu por Andrés (s/c).

PONFERRADINA: Orlando, Pepe, Sergio, Samuel, Carlos Ruiz, Mateo, Yuri,  Joni, Alán, Acorán, Javi Navarro.

Cambios: Ruiz por Borja, Mateo por Isaias, Yuri por Domenech.

Arbitro: Corral García (0), actuación nefasta del colegiado gallego: Amonestó por la UNION a Borrego, Reyes, Igor, Sito Castro y De Lucas. Por la Ponferradina amonestó a Samuel y a Domenech.


INCIDENCIAS: No hay datos oficiales del club sobre los espectadores que hubo en el estadio Helmántico, tarde bastante fría en el estadio Helmántico y alrededor de unos 300 aficionados de la Ponferradina, presenció el partido Quique Martín en la zona de tribuna.