viernes, 1 de julio de 2011

FICHAJES QUE SE VAN AL LIMBO

Actualizado a 6 de julio: Según el diarioinformación.com y as.com en sus noticias relacionadas con el fichaje de Perico por el Elche, el jugador Luismi Loro, pretendido por la UDS, se habría ya comprometido con los ilicitanos para las dos próximas campañas y sólo faltaría que resolviera él unos flecos para desligarse de su anterior club, el Castellón. Una de las más claras opciones para reforzar la delantera de la UDS, tras el descenso por impago del Castellón, según informaba salamancaendirecto.com el día 2 de julio, otra que se va al limbo de lo que pudo ser y no fue.


Actualizado a 4 de julio: Otro de los nombres que sonó hace semanas, concretamente el 18 de junio, fue Mateo, mediocentro del Celta B y que ha acabado contrato con los vigueses porque no le van a tener en cuenta para el primer equipo. Mateo ya se ha cansado de esperar a la Unión Deportiva Salamanca y se acerca a la Ponferradina porque desde la UDS ni siquiera le ha llegado una oferta formal para poder recalar aquí la próxima temporada. Ahí está el trabajo que está realizando BaltaIncansable.

Como no sabemos exactamente donde está nuestro director deportivo y entrenador, Baltay si está trabajando o está de vacaciones, pues le vamos a informar de unos fichajes que sonaron en su día para la Unión Deportiva Salamanca y que por unas razones u otras no vendrán a SalamancaGracias a nuestro compañero @unaicombarro desde Eibar.

El 18 de junio informaba salamancaendirecto.com que la Unión tenía en cartera a Lanzarote y Xabier Iruretagoyena, jugadores de la S.D. Eibar. Ninguno de los dos acabará en la Unión, al menos, esta temporada. El portero, Xabier Iruretagoyena ha renovado su contrato con la S.D. Eibar por un año, a pesar de tener una oferta en firme de la Ponferradina. La UDS, es decir, Balta, ni presentó oferta en firme por el jugador. Por otro lado, Manuel Lanzarote, jugador de banda izquierda, que decidió no renovar con los armeros, tiene varias ofertas de Segunda División y la que más le atrae es la del Numancia, con lo que lo normal es que acabe jugando en la categoría de plata del fútbol español.

Otro de los jugadores que sonó para reforzar la defensa fue Eneko Bóveda, según informaba la web salamancaendirecto.com el 23 de junio. Según ha informado la página web oficial de la S.D. Eibar en el día de hoy, el chaval, de 22 años, ha firmado para la próxima temporada pero sin dar a conocer los detalles de la operación. Se da la circunstancia de que el club armero ya tuvo la intención de tener al jugador en calidad de cedido la pasada campaña pero al final el Athletic decidió que siguiera en el filial de los leones.

Acaba una semana donde se suponía que iban a llegar los fichajes para la Unión Deportiva Salamanca y lo único que sabemos es que se van al limbo, que varios jugadores ya no formarán parte del proyecto para intentar devolver al equipo a la Segunda División. No sabemos dónde está Balta y qué está haciendo, pero lo que sí sabemos es que quizá se nos están escapando opciones muy válidas para la Segunda B por la tardanza y por esperar a "no sé qué descartes de Segunda". Tiempo al tiempo, pero este tiempo se nos acaba. Esperemos no lamentarnos después.