lunes, 30 de mayo de 2011

Y LLEGARON LAS LÁGRIMAS

A pesar de llevar semanas prácticamente asumiendo el descenso de categoría, que se daba por hecho, llegado el momento en el que el matemáticamente pasa a ser una confirmación, es imposible evitar que las lágrimas fluyan y broten. Semanas luchando por un sueño que al final se convirtió en una pesadilla. La pesadilla del descenso.

Se han hecho las cosas muy mal en los últimos años y el descenso es consecuencia de eso principalmente. El resto son cosas que entran dentro del juego y con las que tienes que contar, errores arbitrales, que los delanteros no marquen, la suerte en determinados momentos, etc... El año pasado ya perdimos una semanas con Sito en el banquillo y este año, para no ser menos, lo volvemos a repetir con Pepe Murcia... qué bien nos viene el refrán de que el hombre, en este caso, la directiva de la Unión, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

El futuro, además, se presenta muy incierto. No está nada claro, o al menos yo no tengo nada claro todavía que el equipo vaya a salir a competir en Segunda B. Llevo toda la segunda vuelta asumiendo el hecho de la desaparición si el equipo llegaba a descender, cosa que desgraciadamente ha ocurrido, pero las últimas informaciones hablan de que sí es posible que el equipo salga en Segunda B. Tendremos que estar muy atentos en las próximas semanas y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. 

Lo más rocambolesco que he escuchado en los últimos días es el posible descenso administrativo por impagos de algún equipo, se habla del Córdoba, y la salvación en ese caso de la UDS. No es por tirar por tierra las escasas esperanzas de algunos pero me da la sensación de que eso no se va a producir. Me sorprendería mucho, la verdad, si se llega a consumar el descenso administrativo de algún club. Pero no espero ese favor a la Unión Deportiva Salamanca, como tampoco esperaba favores de ningún equipo hacia los nuestros.

Nos secamos las lágrimas y esperemos el futuro, de momento, incierto, con impaciencia y esperando que hoy sea el primer día del camino de regreso del equipo a la Segunda División. Esperando que ese camino sea corto y volvamos cuanto antes.