martes, 17 de agosto de 2010

CULTURAL LEONESA 0 - UD SALAMANCA 0


Llegó la Unión al Reino de León dispuesta dar su mejor cara. Los de Cano están cuajando una buena pretemporada. Se hacen con el balón tocan bien y ganan, claro que lo importante es que esto se siga cumpliendo en los próximos meses ligueros.


El encuentro comenzaba pasadas las 20:30h., con algo de retraso. El conjunto leonés se presentaba ante su afición contra un Salamanca que lleva haciendo las cosas bien desde que comenzaran la "vuelta al tajo". Salieron tranquilos, sin mucho agobio; habían tenido partido el jueves en Guijuelo y eso también pasa factura física.

La Cultural se hacía con el balón en la primera parte, quería dar una alegría a su afición en el día de su presntación, sin embargo todo era un espejismo. No creaban peligro claro y el Salamanca poco a poco iba ganando posesión sin hacer mucho más.

El juego era reposado, sin ocasiones claras que morían con el pitido anunciador del descanso. Sin estrenar el marcador se recogían ambas zagas a los vestuarios y la afición esperaba algo más de acción para los siguientes 45 minutos.

La segunda parte comenzaba llena de cambios para los unionistas: Biel Ribas sustituía a Bernabé, Mario Rosas, Kike, Zamora y Linares hacían lo propio por Quique Martín, Perico, Yuste y Marcos Márquez. Estos cambios daban esperanza de cara a ver goles ya que Kike y Linares están bordando la precampaña charra.

Pasaban los minutos y nadie se decidía a estrenar la portería. El encuentro seguía igual de estancado que en la primera parte. La Cultural perdía el gas con el que había arrancado y la Unión trataba de hilar alguna jugada de peligro sin conseguir alarmar al personal, hasta que Linares tuvo la única ocasión clara del partido, sin saber aprovecharla.

Nadie lo intentaba, se esperaba que el partido acabara y así lo hizo: igual que empezó. Empate a cero y vuelta a Salamanca.

FICHA TECNICA:

CULTURAL LEONESA - 0: Calzada, Marín, Menéndez, Santi Santos, Orlando, Cedriz, Chema Mato, Kike, Rivera, Bergara y Mena. También jugaron Lobato, Maltovani, Edgar, Curro, Viola, Víctor, Gonzalo, Rodrigo.

UD SALAMANCA - 0: Bernabé (Biel Ribas, 46), Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Arbilla, Yuste, Miguel García (José Ángel, 67), Quique Martín (Mario, 46), Perico (Kike, 46), Sarmiento y Marcos Márquez (Linares, 46).

ARBITRO: Rubén Gómez González. Amonestó al local Gonzalo.

GOLES: Sin goles.