domingo, 11 de noviembre de 2012

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Igor de Souza autor de un gol al Ourense (foto Jorge González)

David Lazaro, Igor de Souza y el debutante Raúl Moreno pasaron por los micrófonos de los periodistas para analizar el partido y las sensaciones de cada jugador.




Fuente del video: www.salamanca24horas.com

ETXEBERRÍA: "ESTAMOS JODIDOS"

Etxeberría se mostraba contrariado (foto Jorge González)
El mister unionista se presentó en sala de prensa cariacontecido por el empate final, comentó que "tuvimos la virtud de saber sufrir y darle le vuelta al marcador, por eso duele tanto el resultado. Es el fútbol, cuando creíamos tenerlo lo perdemos”, comentaba el mister unionista.

Sobre el cambio en la portería comentaba que pensamos que "Raúl era la mejor opción, sería injusto castigar a un jugador sólo por un día malo. Nos ha parecido que debía jugar él”.

A continuación os dejamos el vídeo con las declaraciones de los dos entrenadores.


Fuente del vídeo: www.salamanca24horas.com

CRONICA DEL SALAMANCA 2- OURENSE 2 "GOLPE SOBRE LA BOCINA"

El Ourense empató en el último minuto (foto Jorge González)
Los unionistas se dejaron escapar un punto en el tiempo de descuento, y no pudieron con un Ourense que sin lugar a dudas a sido el mejor equipo que ha pasado por el Helmántico. La Unión fue un equipo irreconocible y a  pesar de levantar el partido a falta  de diez minutos con un gol de Borja, puso en bandeja a los gallegos en el descuento el empate y al defender mal una jugada propiciaron que los gallegos empatasen, en lo que fue un resultado justo viendo los méritos de unos y otros, aunque dolió el empate final, el resultado fue justo.

Se veía desde el inicio del partido que los gallegos no se lo iban a poner fácil a la U.D.Salamanca. Los gallegos se mostraron muy descarados con tres delanteros y achuchando en todo momento la salida de los jugadores unionista, lo que hacía que los unionistas se encontraran muy incómodos para demostrar el juego que venían mostrando las últimas semanas.

Una de esas llegadas del equipo gallego en las que llevaban peligro terminó en gol, un centro de Iván terminó cabezeando Jona , el delantero gallego cabeceó de forma magistral el balón e inauguró el marcador . Al equipo charro  le costaba tener el balón y es que los unionistas no encontraban su juego. Se estaba notando la baja de Víctor Andrés , aunque el capitán De Lucas apareció y en el 21 consiguió triangular una buena jugada con Borja y este cedió a Igor que puso el empate en el marcador.

Antes del descanso el guardameta unionista detuvo lo que era el 1-2 del equipo gallego, el dominio alterno fue de los dos equipos y así se llegó al descanso con el resultado justo por los méritos de ambos equipos, la Unión estaba irreconocible y el equipo gallego sorprendió, de lo mejor que ha pasado por el Helmántico.

La segunda parte empezó con la misma tonica, pero cuando la Unión estaba peor un balón que ponía Igor a banda y Coque le pasaba a Borja Sánchez, que con un disparo magistral la colocaba al fondo de las mallas. Diez minutos y la Unión sin merecerlo se ponía por delante.

Igor tuvo el 3-1 , pero el portero lo evitaba. Los gallegos pasaba a buscar con mucho ímpetu en empate y en saque de esquina que tocaba en Zubiarre a punto estuvo de marcar el empate. Al equipo de Gorka le quedaban  tres minutos de sufrimiento de descuento para conseguir aguantar el resultado, pero en otro despiste defensivo Jona ponía el empate en el marcador ante las caras de los aficionados unionistas, así terminó el partido, resultado justo para ambos equipos, pero dolorosa derrota de "perder" un punto.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, Pablo Gómez (Coque, 55), Lázaro, De Lucas, Piojo, Borja Sánchez, De la Nava (Manasé, 46) e Igor de Souza (Pons, 85)
   
Ourense 2: Pato, Josu, Portella, Campillo (Claudio, 46), Padrón, Adil, Valle, Alex Fernández, Pillado, Iván y Jona.

ÁRBITRO:
Del Olmo Codes (Andaluz). Amonestó a De la Nava (min. 15), Igor de Souza (min. 38), Campillo (min. 38), Claudio (min. 66), Adil (min. 78), José Ángel (min. 87), Borja Vale (min. 93).

GOLES: 0-1: Jona (min. 13). 1-1: Igor de Souza (min. 21). 2-1: Borja Sánchez (min. 79). 2-2: Jona (min. 92). 

INCIDENCIAS: 5.181 espectadores en una tarde fría y soleada en el estadio Helmántico.

RETRANSMISIÓN. U.D. SALAMANCA - C.D. OURENSE



Desde las 16:30 horas comenzamos la retransmisión para toda la gente que no pueda verlo en directo desde el Estadio Helmántico. Si no te quieres perder una nueva victoria unionista síguenos, estaremos a partir de las 16:30 horas para contaros todo lo que ocurra. Podéis seguirnos desde aquí, o bien desde nuestras redes sociales, twitter y facebook, ¡te esperamos!.



PREVIA DEL SALAMANCA-OURENSE "CONJURA EN EL HELMANTICO"

Los unionistas forman "piña" en un partido en el Helmántico (foto Jorge Diego)

Bonito partido el que veremos este domingo este domingo en el estadio Helmántico frente a un duro equipo gallego y bien armado como es el C.D.Ourense, después de la derrota el pasado fin de semana en Madrid, la U.D.Salamanca regresa a casa con la intención de conseguir seguir ganando todo en el Helmántico, de momento cinco partidos en casa y cinco victorias. Vuelve De Lucas al once titular, y se cae del once por sanción Víctor Andrés, el nuevo guardameta charro Raúl Moreno apunta a titular.

El equipo gallego llega a Salamanca con varias bajas importantes, Capi y Yebra se caen de viajar a Salamanca por sus expulsiones el pasado domingo frente al Alcalá, Giraldez sigue con sus molestias y no viaja a Salamanca por no estar recuperado al 100%, Juan Martinez continua lesionado y será otra de las bajas del equipo gallego en Salamanca. El Ourense ya consiguió sacar un punto ante el R.Oviedo en el Tartiere y puso contra las cuerdas al lider de la categoría. Luisito mister del equipo gallego citará algún jugador del filial para guardarse las espaldas por las numerosas bajas del equipo gallego. Noguerol será duda hasta poco antes del partido por las molestias en su tobillo. Mucho cuidado con Jona de lo mejor del equipo y el goleador del Ourense. Los gallegos llegan con la intención de dar la sorpresa y se encuentran bien situados en mitad de la tabla con 14 puntos.

Por lo que se refiere al equipo charro están casi todos disponibles, Víctor Andrés será la baja que tendrá el equipo charro por sanción, a ello se le suma que Pablo De Lucas y Ladero están a una amarilla de perderse el próximo partido de liga en Mieres frente al Caudal. Por lo visto está semana en las sesiones de entrenamiento De la Nava apunta a titular y la posibilidad de que Murcia vuelva a perder su posición en el once titular es muy probable. Gorka Etxeberría no se fía del Ourense pero se ve con la obligación de ganar para que lo de Madrid quede en un accidente, hasta una hora antes del choque no se conocerá las posibles novedades en el once titular, los charros quieren que continué la racha ante un publico entregado y conseguir seis de seis en el Helmántico, los unionistas son terceros con 21 puntos.

El partido lo arbitrará el colegiado cordobés Del Olmo Codes y comenzará a las 17:00 horas de la tarde dominical (desde las 16:30 en www.uds1923.com y nuestras redes sociales), precios populares con entrada gratuita para los menores de 16 años, se espera un buen ambiente de fútbol en una tarde que esperamos que termine con victoria del equipo salmantino.

POSIBLES ALINEACIONES

U.D.SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, De la Nava, Piojo, Borja e Igor de Souza

C.D.Ourense: Pato, Yosu, Portela, Padrón, Campillo, Pillado, Alex, Adil, Ivan, Borja Valle y Jona

Arbitro: Del Olmo Codes (andaluz)

Hora: 17:00 horas (16:30 en www.uds1923.com)

Precios de entradas: 20, 15 y 10 euros no abonados, 10, 7 y 5 euros desempleados, hasta 16 años gratis.

ENTRENAMIENTO DE SÁBADO DE ENSAYO EN LA UDS

Xavi prepara a los porteros con la plantilla y Gorka al fondo en la mañana de hoy (foto Jorge González)

La plantilla de la U.D.Salamanca entrenó en la última sesión de la semana previa al partido que mañana se jugará ante el Ourense, una sesión que estuvo pasada por agua desde el inicio hasta el final. El entrenamiento consistió en ejercicios de fuerza y carrera continua.

El equipo unionista ensayó jugadas a balón parado, estrategias y faltas, Xavi Alvarez se encargo en la primera parte de la sesión de poner "a tono" a los dos porteros, el entrenamiento concluyó con un partidillo en el que como llevamos apuntando varios días De la Nava podría ser una de las novedades.

Los unionistas están citados mañana a las 15:30 en los vestuarios del estadio Helmántico en el cual el mister unionista hará los descartes oportunos para el partido que comienza a las 17:00 horas. Todos disponibles menos Víctor Andrés y el lesionado y sin ficha Sergio Ramos.