jueves, 2 de agosto de 2012

PLATAFORMA DE ACCIONISTAS MINORITARIOS "MIUNIÓN"

La plataforma ya está en marcha
La Plataforma de accionistas minoritarios "MIUNIÓN", esta manos a la obra para empezar a captar interesados en formar parte de ella, una de las novedades es que se puede formar el boletín de inscripción de acciones en la calle C/Pozo Amarillo, 35-39, Oficina 9, de 16:30 a 20:00. Allí el propio Cancelo os explicará los pasos a seguir para formar parte de la plataforma que como bien dice el propio Cancelo no es de una persona solo, es de todos los unionistas, de todos los salmantinos, porque ayudar a la UDS será ayudar a que la UDS siga viva entre nosotros.

A continuación os detallamos el comunicado que nos ha echo llegar el propio José Cancelo, informando de los pasos a seguir para empezar a moverse por nuestra UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA.

    



PREVIA DEL PARTIDO SALAMANCA-SPORTING "VA POR TI MANOLO"

Manolo Preciado "estará presente" en el Helmántico (foto el confindencial.com)

Bonito partido el que nos espera en la tarde / noche del sábado en el estadio Helmántico, la UDS se presenta ante su afición y ante un rival recién descendido de 1ª división y que es uno de los máximos favoritos para retornar a la "liga de las estrellas", un partido que contará con un muy buen ambiente en las gradas debido a los precios "populares" que ha establecido la directiva de la U.D.Salamanca.

En lo deportivo el equipo asturiano llega a Salamanca después de empatar a 1 frente al Real Valladolid y perder el trofeo de luarca en penaltis, el susto para el Sporting lo protagonizó el canterano Mendy que se retiraba entre lágrimas después de un golpe fortuito con el pucelano Lolo, se temió lo peor, pero se ha descartado una lesión grave como en principio se temía, no viaja a Salamanca por precaución. Es muy probable que De las Cuevas tampoco esté en Salamanca por una sobrecarga de aductores. El equipo asturiano llegará a Salamanca con todos los disponibles para ir cogiendo la forma para su estreno liguero.

En la UDS se empezará a ver lo que Etxeberría quiere, es decir, una UDS con las lineas muy adelantadas y que salga jugando con la pelota, el mister vasco de la UDS empezará a hacer las probaturas correspondientes para el inicio de liga frente al Getafe. La nota negativa es la lesión de Toral, que tenía todas las papeletas para estar entre el primer equipo y el Salmantino, se perderá gran parte de la temporada.

Un partido para el cual el club charro ha establecido precios populares: los abonados entran gratis con el carnet de la temporada 2012/2013, los no abonados pagarán 12 euros por tribuna, 10 por preferencia y 8 euros por los fondos, los niños 3, 2 y 1 euro respectivamente, los desempleados que presenten su tarjeta actualizada del INEM junto con su DNI pueden comprar su entrada por la mitad de precio, 6, 5 y 4 euros respectivamente en tribuna, preferencia y fondo. Y para completar la lista de detalles, la UDS regalará a cada abonado (menos infantiles) una entrada de su misma localidad, aquí tenéis los horarios de taquillas  en venta anticipada:

Venta de entradas: Boutique: Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20. Sábado de 10:30 a 13:30.
Estadio Helmántico: sábado a partir de las 19:30 horas.

Un partido que será muy especial y que esperamos que sirva para recordar a Manolo Preciado, gran técnico y sobre todo gran persona, desde www.uds1923.com queremos dedicarle esta previa de partido, porque sabemos que allá donde esté no se perderá ni un minuto del mismo, servidor tuvo la suerte de hablar un par de veces con el cuando visitó Salamanca y su cara era el espejo del alma, un tio noble, bonachón, amigo de sus amigos, pocos quedan como él.

Desde aquí queremos proponer a la afición unionista que en el minuto 20 de partido todos los que estemos en el estadio nos rompamos las manos aplaudiendo, un solo minuto, del 20 al 21, un pequeño detalle que verá Manolo desde arriba, solo queremos pediros eso, darle "bola", 1 minuto en honor a Preciado, esto es independiente a lo que pueda hacer la UDS como club. 


Esperamos contar con vuestra ayuda, un pequeño recuerdo pero que servirá para homenajear a un gran hombre que se deshacía en elogios cada vez que visitaba Salamanca, disfruta del partido Manolo, porque este SALAMANCA-SPORTING, dos clubes amigos, dos aficiones hermanas, dos buenos equipos te van a brindar el mejor de los homenajes, dedicado a ti Preciado.... DEP

POSIBLES ALINEACIONES

U.D.SALAMANCA:: Adrián Murcia, Zubiaurre, Pablo Goméz, Héctor Ladero, José Ángel, Lazaro, Javi H, Víctor Andrés, De la Nava, De Lucas e Igor 

SPORTING: Juan Pablo  Pedro Orfila,  Marcos Landeira, Sergio Fernández , Canella, Álex Barrera ,  Sergio Álvarez, ; Trejo, Carmelo , De las Cuevas,  Bilic

Arbitro: Alfonso Vicente (Salmantino)
Hora: 20:30 horas, Estadio Helmántico (20.00 horas en @uds1923, twitter y facebook)              





PRECIOS REDUCIDOS PARA EL UDS-SPORTING

La UDS se presenta ante el Sporting
El partido de este próximo sábado en el estadio Helmántico tendrá unos precios muy especiales, nos visita el Sporting de Gijón en lo que será el partido de presentación de los charros ante su afición y para ello el consejo de administración de la UDS ha decidido las siguientes medidas:

Los abonados con el carnet de la temporada 2012/2013 no tendrán que pasar por taquilla.
Los no abonados tendrán que pagar 12 euros por tribuna, 10 euros por preferencia y 8 euros por un fondo, los infantiles pagararán 3, 2 y 1 respectivamente en los sectores mencionados. A todos los abonados de la UDS (menos infantiles) se les regalará una entrada de la misma localidad

Las personas que se encuentren en situación de desempleo verán recortada la entrada a la mitad, 6 euros en tribuna, 5 euros en preferencia y 4 euros en los fondos, eso si, previa presentación en taquilla de la demanda de empleo y DNI, la venta de entradas se hará anticipadamente en el siguiente horario:

Venta de entradas:

Boutique: Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20.
                  Sábado de 10:30 a 13:30

Estadio: Sábado 4 de agosto, 19:30 horas


LA OTRA CRONICA "ENTRE TINIEBLAS"

Asi se tiraron los penaltis (foto Jorge González)
Había muchas ganas de que llegase el primer partido de la UDS en su estadio, aunque fuese ante un rival de inferior categoría, eso daba lo mismo, la gente tenía "mono" de UDS. Al ir al estadio y ver a varias personas con las camisetas de la UDS por la carretera de zamora dirección al campo me alegre mucho, aunque el ambiente iba a ser pobre, como quedó demostrado después.

Se podía aparcar dentro del estadio y gratis, servidor mete su coche en el estadio y un buen amigo que me encuentro me comenta que ya tengo categoría, que me dejan meter el coche en el Helmántico, supongo que será solo por hoy (digo yo), sin que sirva de precedente, en un partido como el de hoy todo estaba permitido, según el club 921 espectadores presenciaron el partido, según yo creo que la mitad (siendo generosos), una discrepancia.

En el palco están los de siempre, Cancelo esta también visible por la grada del Helmántico, el colegiado del partido es salmantino y antes del partido me llamo la atención ver a Alfonso Vicente Moral arbitro salmantino de 2ªB dándole instrucciones a uno de los linieres, ¿será el jefe?. Salen los jugadores, sensaciones bonitas, otra vez el himno de la UDS en el Helmántico, se sigue emocionando uno de verdad, a la gente se le nota feliz y contenta, va a comenzar el partido.

Del partido poco o nada que comentar, de la grada si, en la segunda parte el único vigilante de seguridad que había en la tribuna del Helmántico se acerca a un grupito de 5 chavales que estaban cerca de mi y les obliga de malas maneras y con desprecio a que quiten una pequeña bandera que habían puesto sobre la valla de publicidad, claro como el partido era "televisado" y era tan importante.... y la bandera no taparía ni una A, pero bueno, el vigilante de esos males supongo que no será el culpable, pero si desde la UDS ordenan esas cosas seria para mear y no echar gota, un detalle de mal gusto de verdad, me revolvió el estomago.

Termina el partido con el 3-0 y se tiran estos penaltis que se ha inventado Marcelino Maté para su competición, parecía la casa del terror, no se veía nada de nada, si este partido lo pita Iturralde no se hubiese permitido tirarlos asi, pero todos entendemos la economía del club, eso si el próximo sábado ante el Sporting a mentalizarse, que no quedan más narices que encenderlas, para que Manolo Preciado pueda ver mejor el partido de "su" Sporting frente a la UDS que tanto "alababa"




CRONICA DEL SALAMANCA 3 - LA GRANJA 0 "MONOPOLIO UNIONISTA"

La UDS vencio sin apuros (foto Jorge González)
La UDS venció este miercoles sin ningún tipo de apuros a los segovianos de La Granja, el partido no tuvo ninguna historia, una muy buena primera parte de la UDS donde el rival ni la "olió", y una segunda parte mas floja donde los unionistas no consiguieron hacer ningún gol. Lo peor la lesión del canterano Alex Toral, en principio rotura del ligamento cruzado lo que supone que el canterano estará entre cinco y seis meses fuera de los terrenos de juego, una lastima.

El partido comenzó con los unionistas tocando y tocando, el equipo visitante mostraba su inferioridad, ninguna ocasión importante  que comentar en el inicio,  doce los minutos que tardó el equipo unionista en inagurar un marcador que estaba fundido en el Helmántico. Toral puso un balón en el punto de penalti y allí con clase y maestria Carlos de la Nava bajó el balón con el pecho dándole el gol en bandeja al capi  Pablo de Lucas, que empujaba a pelota al fondo de la portería.

José Angel, activo y que tuvo muy buenos minutos, intentaba el gol lanzando desde fuera, mientras que De la Nava y Pablo Gómez también buscaron sin acierto la meta visitante. El segundo gol charro no llegaba hasta el 39, en un saque de esquina cabeceado por Ladero que boto magistralmente De Lucas. Pablo Gómez, al instante, colocaría el 3-0 con un disparo desde fuera del área que dejó sin opción de nada al cancerbero visitante.

Con los típicos cambios de estos partidos la segunda parte comenzó con una UDS más plana, Igor desquiciaba a los aficionados unionistas con su poca velocidad , Rodriguez y Lázaro que han sido los dos últimos en llegar mostraron su potencial fisico. Ocasiones de los charros y dos goles anulados a Igor por fuera de juego terminaban con un partido muy aburrido ante un rival muy inferior, el equipo segoviano ganó la tanda de penaltis 5-6 en tal caso de que al final de la primera fase hubiese empates.

La UDS ya esta clasificada para la siguiente ronda de esta copa, y el próximo miércoles en el estadio Helmántico recibirá al equipo pucelano, un rival que medirá las fuerzas de los charros, dos equipos de 1ª le esperan a la UDS en los próximos días, antes del miercoles nos visita el Sporting de Gijón, en el partido de presentación, a las 20:30 horas (20.00 por www.uds1923.com), una buena piedra de toque para los pupilos de Gorka Etxeberría, que sigan las buenas sensaciones.

UD SALAMANCA - 3: Adrián Murcia, Zubiaurre, Coque, Héctor Ladero, José Ángel, Manasé, Piojo, Víctor Andrés, De la Nava, De Lucas y Toral.
Salieron al terreno de juego: Pablo Gómez, Mario Villoria, Javi H. Hugo, Toni Miguel e Igor de Souza.

LA GRANJA - 0: Sergio Yubero, Barraldo, Navarro, David González, Llorente, Moroto, David Martín, Iván Yubero, Enrique, Bernaldo y Dima.
Salieron al terreno de juego: Domingo, César, Trujillo, Velaro, Otero, De Andrés, Óscar, Fuentetaja, César, Javier, Gregorio, Robert, Cristián, Fame y Ricardo.

ARBITRO: Alberto González Hernández (Castellano leonés), asistido por Gómez Gago y Del Río Sánchez.

GOLES: 1-0: De Lucas (min. 12). 2-0: Héctor Ladero (min. 39). 3-0: Pablo Gómez (min. 41)  

INCIDENCIAS: 921 espectadores según datos oficiales de la U.D.Salamanca