jueves, 2 de agosto de 2012

LA OTRA CRONICA "ENTRE TINIEBLAS"

Asi se tiraron los penaltis (foto Jorge González)
Había muchas ganas de que llegase el primer partido de la UDS en su estadio, aunque fuese ante un rival de inferior categoría, eso daba lo mismo, la gente tenía "mono" de UDS. Al ir al estadio y ver a varias personas con las camisetas de la UDS por la carretera de zamora dirección al campo me alegre mucho, aunque el ambiente iba a ser pobre, como quedó demostrado después.

Se podía aparcar dentro del estadio y gratis, servidor mete su coche en el estadio y un buen amigo que me encuentro me comenta que ya tengo categoría, que me dejan meter el coche en el Helmántico, supongo que será solo por hoy (digo yo), sin que sirva de precedente, en un partido como el de hoy todo estaba permitido, según el club 921 espectadores presenciaron el partido, según yo creo que la mitad (siendo generosos), una discrepancia.

En el palco están los de siempre, Cancelo esta también visible por la grada del Helmántico, el colegiado del partido es salmantino y antes del partido me llamo la atención ver a Alfonso Vicente Moral arbitro salmantino de 2ªB dándole instrucciones a uno de los linieres, ¿será el jefe?. Salen los jugadores, sensaciones bonitas, otra vez el himno de la UDS en el Helmántico, se sigue emocionando uno de verdad, a la gente se le nota feliz y contenta, va a comenzar el partido.

Del partido poco o nada que comentar, de la grada si, en la segunda parte el único vigilante de seguridad que había en la tribuna del Helmántico se acerca a un grupito de 5 chavales que estaban cerca de mi y les obliga de malas maneras y con desprecio a que quiten una pequeña bandera que habían puesto sobre la valla de publicidad, claro como el partido era "televisado" y era tan importante.... y la bandera no taparía ni una A, pero bueno, el vigilante de esos males supongo que no será el culpable, pero si desde la UDS ordenan esas cosas seria para mear y no echar gota, un detalle de mal gusto de verdad, me revolvió el estomago.

Termina el partido con el 3-0 y se tiran estos penaltis que se ha inventado Marcelino Maté para su competición, parecía la casa del terror, no se veía nada de nada, si este partido lo pita Iturralde no se hubiese permitido tirarlos asi, pero todos entendemos la economía del club, eso si el próximo sábado ante el Sporting a mentalizarse, que no quedan más narices que encenderlas, para que Manolo Preciado pueda ver mejor el partido de "su" Sporting frente a la UDS que tanto "alababa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario