sábado, 4 de agosto de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 0 - SPORTING 1 "BUENAS SENSACIONES"

La UDS causó buena imagen (foto Jorge González)
Partido ante un buen rival el que se presumía esta noche en el Helmántico, el partido fue aburrido y solo en el tramo final del mismo el golazo del Sporting sirvió para que el equipo asturiano se llevase un partido que sirvió de preparación para dos conjuntos que intentan encarar lo mejor posible el inicio de liga, aunque faltan cosas en ambos equipos.

Los compases iniciales del partido anunciaban un juego ofensivo por parte de unos y otros, más que nada por la salida de ambos conjuntos. Eso presumía la salida al campo de  charros y asturianos, con un dominio de ambos equipos equipos en diferentes momentos, que fue ganando poco a poco la UNIÓN en la primera parte. Los unionistas querían agradar a su parroquia y sabían que para ello debían de salir tocando el balón y salir jugando el balón, algo que sí hicieron en la primera parte.

El conjunto charro puso la defensa unionista más atrasada que en partidos anteriores  y comenzó a sentirse muy agusto, sin demasiada profundidad, pero poniéndole sentido al juego ante un Sporting que sin sus mejores jugadores no enseñaba lo esperado. El buen trabajo y brega de De Lucas en el centro y el manejo del juego de  Víctor Andrés, daban la bola al equipo local, que sí dejaban carentes los aspectos de la UDS , la falta de llegada por banda de los carrileros dejaba a entrever y que no hay un delantero centro claro, que deja a descubrir las carencias del equipo charro, De la Nava fue baja por una leve lesión.

La entrada de Piojo dio más velocidad y profundidad a la UDS y el público, que en buena parte abucheo injustamente a  Igor, y que estuvo muy animado en la segunda parte del encuentro,  animando a los suyos, señal de que todos queremos remar en el mismo barco.

La calidad del Sporting fue la que determinó el  partido en el minuto 84. Alex Menéndez le sale un centro espectacular que se cuela en la portería unionista ante un Mario que ni la vio . EL 0-1 final no cambió las sensaciones dejadas por el equipo unionista , que continúa causando sensaciones positivas al equipo charro. 

El miércoles a las 20:30 horas nueva prueba de fuego ante un rival de 1ª que vendrá con muchos suplentes, el Salamanca-Valladolid se jugará en el estadio Helmántico a las 20:30 horas (20.00 por @uds1923), esperemos que continúen las buenas sensaciones. HALA UNIÓN!

UD SALAMANCA 0: Mario, Zubiaurre, Coque, Héctor Ladero, José Ángel, David Lázaro, Víctor Andrés, Igor de Souza, De Lucas y Pablo Gómez.
Salieron en la segunda mitad en la  UDS: Pol Bueso, Piojo, José Rodríguez, Manasé.

SPORTING DE GIJÓN 1: Juan Pablo, Pedro Orfila, Marcos Landeira, Ricardo, Alex Menéndez, Bilic, Guerrero, Canella, Carmona, Nacho Cases y Sergio.
Salieron en la segunda mitad en el Sporting: Alex Barrera, Gregory, Morán, Trejo, Sergio Álvarez, Luis Hernández, Cuéllar, Sangoy, Cuéllar, Iván Hernández.

ÁRBITRO: Díez Cano (Castellano leonés). Asistido por Gómez Gago y Gallego Hernández. Amonestó a Marcos Landeira (min. 23), Luis Morán (min. 68)

GOLES: 0-1: Álex Menéndez (min. 84).

MINUTO 20 "APLAUSO DEL HELMANTICO A MANOLO PRECIADO""

Un recuerdo a Preciado (foto mundo deportivo)
Queremos volver a recordar la iniciativa que nos hemos propuesto para el partido de esta tarde/noche que se jugará en el estadio Helmántico.

Visita nuestra ciudad un equipo amigo, una ciudad hermana y una afición de 1ª división, quien no se acuerda de los Salamanca-Sporting o de los Sporting-Salamanca, aficionados unionistas por la playa de san lorenzo y aficionados rojiblancos por nuestra plaza mayor, bonitos recuerdos.

Como club "hermano" del equipo asturiano que menos que la afición unionista tenga un recuerdo para este hombre que adoraba y se deshacía en elogios para con nuestra U.D.Salamanca. No sabemos que organizará la UDS como club, si harán algo o no, pero nosotros queremos movilizar a toda la afición salmantina para que nos ayudéis, empezando por el fondo sur del Helmántico.

Cuando el videomarcador del Helmántico llegue al minuto 20 queremos que todo el estadio "rompa" a aplaudir en recuerdo al fallecido Preciado, sería un precioso homenaje que le brindaríamos la afición de Salamanca, un recuerdo precioso que estoy seguro de que él lo agradecerá desde el cielo. AYUDANOS A DIFUNDIRLO. DEL MINUTO 20 AL 21 OVACIÓN CERRADA DEL HELMANTICO EN HONOR A PRECIADO! #eternopreciado

SIGUE EL UDS-SPORTING EN DIRECTO POR WWW.UDS1923.COM

Nuevo amistoso de la UDS (foto Jorge González)
Si quieres seguir al detalle el partido que esta noche disputarán la U.D.Salamanca y el Sporting de Gijón no pierdas de vista el twitter de @uds1923, ni su pagina de facebook, ni la web.

Desde las 20:00 horas os empezaremos a contar lo que suceda en el previo desde el estadio Helmántico, alineaciones, anécdotas, fotos al instante, curiosidades...

Sin duda la mejor formula de seguir el partido del equipo charro, esperamos vuestros comentarios vía twitter o facebook, queremos que compartas con nosotros el antes y el durante del partido.

Desde las 20:00 horas la previa y desde las 20:30 el partido, esperamos contar contigo en @uds1923!
Esta temporada seguimos estando con la UNIÓN