viernes, 22 de junio de 2012

QUE SE NOTE EL CAMPEÓN

La selección francesa (foto efe)
Previa del España - Francia


Tenemos ya encima de la mesa el partidazo para salir de dudas de si la Selección española pasa a la semifinal de la eurocopa para vernos con Portugal. La supuesta "gran" Francia de Benzema y Ribery como principales baluartes y una larga historia contra  los  vecinos (ni una sola victoria en partido oficial) son las mayores adversidades con las que tendrá que enfrentarse el conjunto del salmantino Vicente del Bosque. 

En España son muchos los frentes abiertos: que si se ha de jugar con un nueve como referente, con un falso delantero , con un solo mediocentro en vez del tradicional doble pivote de toda la vida... Pero el mister charro permanece afrontando el choque con su tranquilidad habitual. El salmantino parece tener todo  controlado, y las críticas que ha generado el juego de España sobre todo en el último partido han servido para unir aún más al vestuario español, como declaraba el capitán Casillas.

Del Bosque está claro que no va a renunciar a la posesión del balón, y Francia que juega a un fútbol vistoso, (menos su ultimo partido en la euro) hará todo lo posible para "atar" el juego del conjunto español. Lo que es cierto es que será un partido de toma y daca o de ida y vuelta, y a diferencia de los Croatas  previsiblemente, el conjunto del país vecino no pondrá el "autobús", lo que hará que haya más espacios, y se vea un partido mucho más entretenido y emocionante, sobre todo para el espectador.

El conjunto de Laurent Blanc afronta este partido con la baja del central del AC Milan Mexés, el cuadro español en cambio llega al encuentro sin bajas, pero con Arbeloa, Alba, Alonso, Torres y Javi Martínez apercibidos, al igual que los frances Menez y Debuchy. Si cualquiera de estos jugadores ve la amarilla se perdería la hipotética semifinal ante Portugal. Además Cabaye, pieza clave para Laurent Blanc, es duda debido a las molestias que sufrió el mediocentro francés.

En este partido  entre países vecinos, donde la rivalidad está servida, y con el ambiente caldeado por los guiñoles franceses que están acusando a los deportistas españoles de "doparse"  promete ser único, ambas escuadras  pondrán toda la carne en el asador para lograr un pase a las semifinales, que desde luego ninguno de los equipos venderá barata la derrota. Desde aquí como no podía ser de otra manera confiamos en nuestra selección, porque somos los campeones y porque ¡¡SI SE PUEDE!!, y el miércoles 27 nos espera Portugal con Ronaldo a la cabeza....


POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Xabi Alonso, Busquets; Xavi, Silva, Iniesta, y Torres.

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Rami, Koscielny, Evra; M'Vila, Cabaye, Diarra; Ribéry, Nasri y Benzema.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk (Ucrania).

HORA: 20.45/Telecinco.

HIDALGO VA A DAR UN PASO

Según hemos podido saber desde uds1923.com Pepe Hidalgo va a dar un paso con respecto a la Unión Deportiva Salamanca, tras la esperada confirmación de que Juanjo Pascual aceptaba la descapitalización del club.

Presuntamente Hidalgo tiene la intención de dar una rueda de prensa en los próximos días, muy probablemente antes del jueves 28, día que se celebra la Junta General de Accionistas, para dar a conocer su postura definitiva con respecto a la Unión Deportiva Salamanca. No conocemos, evidentemente, el contenido de dicha rueda de prensa, si será para seguir adelante con su idea de entrar en la UDS o la de desvincularse definitivamente del club. Nuestro deseo es de sobra conocido.

Las dos condiciones que lleva tiempo poniendo el empresario salmantino para terminar entrando en la UDS son las mismas de todos los días, la descapitalización del club, cosa que parece encauzada por la definitiva aceptación de Pascual y la del famoso aval del Castilla, pero Hidalgo sabe que este último tema es casi por no decir imposible que se solucione en estos momentos con la crisis que hay y es consciente que para poder solucionarlo en un futuro debe y tiene que ser desde dentro del club.

Se avecina, como decimos, una presunta rueda de prensa donde Hidalgo mostrará su postura definitiva con respecto a la UDS. Esperemos que el camino elegido sea el de regresar a la que fue su casa. Esperemos que haya suerte.