miércoles, 18 de junio de 2014

LA UNIÓN RECIBIÓ EL MERECIDO HOMENAJE

Parte de los aficionados de la Unión que acudieron al homenaje (foto @salmantino32 )


La afición de la Unión Deportiva Salamanca se quería movilizar para homenajear al equipo de sus vidas y así se hizo. En la Plaza Mayor de Salamanca se reunieron más de 200 aficionados del equipo blanquinegro para recordar al equipo charro un año después de que se liquidara el club salmantino.

Poco a poco se fueron juntando las camisetas, las bufandas y las banderas de la Unión, caras largas en los rostros de los aficionados, recuerdos que se contaban unos a otros, ojos llorosos, tocaba recordar que en Salamanca nos ROBARON al estandarte mas importante de esta ciudad con 90 años de historia (ahora serían 91).

Los Unionistas se fueron animando y fueron entonando el himno del equipo unionista y los diversos cánticos que se podían escuchar cada dos semanas en el templo del Helmántico, los gritos terminaron con un aplauso atronador después del minuto de silencio y muchas miradas al cielo en busca de algo perdido que ya será imposible recuperar (por desgracia para muchos unionistas).

Al acto acudieron abonados del equipo unionista, simpatizantes del club blanquinegro, José Cancelo (ex-consejero de la UDS), Javier Tejedor (presidente de Unionistas de Salamanca) entre otros muchos nombres. La mayor parte de los medios de comunicación de Salamanca también estuvieron presentes para cubrir el acto en homenaje a nuestra Unión Deportiva Salamanca.

Un pequeño homenaje el sucedido esta tarde en la Plaza Mayor salmantina para lo que se merecía el club unionista, pero muy sentido por parte de todos los aficionados que acudieron, un año después era lo que tocaba y lo que sucederá cada año (esperemos) para rendir homenaje a una institución que gratuitamente llevó el nombre de Salamanca por España y por el mundo. "Tu Unión, nuestra Unión", DEP...







































Imágenes y vídeo: @salmantino32


Comparte este artículo: