domingo, 9 de septiembre de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 1 - MARINO 0 "TRES PUNTOS DE ORO"

Los unionistas durante el calentamiento (foto Jorge Diego)


Después de una semana movidita en el tema institucional llegó el partido de liga, el partido para intentar olvidar "las penas" y la  UDS desde el principio tenía en mente abrir el marcador para asi poner la primera piedra en un partido que se tornó como siempre, dificil y sufriendo,  esa es la cruz que llevará el equipo charro en cada partido de liga, aunque sufriendo sabe mejor la victoria.

Las novedades de Piojo y la vuelta de Coque al lateral erán las novedades principales de la UDS. Ladero se marchaba al banquillo y Pol Bueso y José Angél erán la pareja de centrales del equipo charro, Piojo, era lo más destacado del Salamanca como ya sucedió en Coruxo,  defensivamente el equipo estaba mejor con Pol en el centro que con Ladero y con Coque en el lateral, mas seguridad que en partidos anteriores. ganaba bastante con José Ángel y Pol como pareja de centrales. La UDS no cambió el criterio futbolistico y las ordenes del mister vasco erán las de siempre, criterio y tocar el balón para salir jugando.

Alex Arias tuvo el 0-1 para los asturianos en el minuto 30, acto seguido el brasileño Igor de Souza tuvo en sus botas dos jugadas para abrir el marcados. En la primera jugada, el brasileño no  esperaba el fallo de la defensa visitante y remató sin querer a las manos del portero asturiano, con los consiguientes pitos para el delantero, ya que parece que parte de la afición la tiene tomada con él.. En la segunda, el delantero paró muy bien la bola, recortó al defensa asturiano y mandó un chut que rozó el larguero de la porteria asturiana.

Cuando nadie lo esperaba llegando al tramo final de la primera parte, la UDS iba a ponerse por delante,  una muy buena jugada de De Lucas y Borja. Este último  daba el balón a Borja, que con mucha calidad  le devolvía una pared que sólo había que transformar en gol. El extremo charro lo hizo no sin apuros tras tocar Ponzo y lograba el 1-0. El segundo gol estuvo a punto de llegar en una jugada de Victor Andrés.

Al comienzo de la segunda parte los asturianos se estiraron mas pero sin llegar a poner verdaderos apuros a la porteria de Mario Villoria, José Angel pudo poner el 2-0 en el marcador, los visitantes lo intentaban pero el equipo charro no dió mucha opción a los asturianos.

Lo mas destacable es que a falta de 10 minutos para atrás los charros se venian atrás y el equipo asturiano lo intentó pero sin poner en apuros la meta charra, Etxeberria quisó cerrar el partido y saco a Ladero para retirar a Igor, antes de ser sustituido el brasileño tuvo el 2-0 pero quisó regalar el gol a Pons y este último no llegó a rematar lo que podia haber supuesto la sentencia. Alex Arias de lo mas destacado del Marino lo intentó en un remate que paró Mario Villoria, un poquito de agobio pero tres puntos  fundamentales para levantar la moral de un equipo que está muy pendiente de lo que suceda en lo extradeportivo. El domingo en Gijón nueva revalida a media mañana esperando soluciones en el plano institucional.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 1: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés, Borja Sánchez (Carlos de la Nava, 63), Piojo (Aitor Pons, 75) e Igor de Souza (Ladero, 86).

MARINO DE LUANCO - 0: Rafa Ponzo, Luis Cuenca, Alex Blanco, Omar, Castaño (Chus Hevia, 69), Saavedra, Alex Arias, Pablo Hernández, Juanma, Robert (Guaya, 78) y Adrián.

ÁRBITRO: Ceballos Silva (Extremeño), amonesto a De Lucas (minuto 87)

GOLES: 1-0: Borja Sánchez (min. 42) 

INCIDENCIAS : 3461 espectadores en el estadio Helmántico, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Coque.