miércoles, 29 de junio de 2011

CARLOS "LOBO" DIARTE

Carlos 'Lobo' Diarte, histórico jugador de la Unión Deportiva Salamanca, ha fallecido a las 7 de la mañana de este 29 de junio de 2011 en el hospital doctor Peset de Valencia, donde luchaba desde hace tiempo por superar un cáncer, según informa el diario valenciano Las Provincias.

Transcribimos íntegro el texto del diario Las Provincias:
"Carlos Diarte hizo su debut con 16 años en el Club Olimpia de Asunción en 1971. En un par de años, los ojeadores europeos lo vieron y en 1973 ya estaba en el Real Zaragoza. En la temporada 1976/1977 fichó por el Valencia CF por 70 millones de pesetas, donde formó parte de la delantera junto a Mario Kempes y Johnny Rep.

Al terminar la primera vuelta, ya tenía marcados 14 goles. Normalmente superaba en altura y fuerza a sus marcadores logrando llegar al fondo del campo sin que pudiesen con él. En un partido contra el Rácing, en el que metió tres goles, la grada acabó coreando su nombre y a punto estuvo de sacarlo a hombros.

Después se fue eclipsando por la noche valenciana y a mediados del tercer año Pasieguito se cansó y se fue al UD Salamanca.Se rehabilitó durante dos años buenos en el Betis, pero nunca recobró la punta de agresividad que le había convertido en una pesadilla para las defensas. Tras su retirada ejerció de intermediario y de entrenador, en uno de sus últimos destinos, sin suerte con el Salamanca.

En 1987, volvió al Olimpia para retirarse y ayudó al equipo a ganar otra liga de Paraguay. Una vez retirado, Diarte llegó a ser ayudante de varios equipos como el Valencia CF (1988) y entrenador del Deportivo Alginet, el Atlético de Madrid B (1997-1998), el UD Salamanca (1998-1999) y el Gimnàstic de Tarragona (2002) de España y el Atlético Colegiales, el Guaraní y el Olimpia de Asunción de Paraguay."


Así hablaba en una de sus últimas entrevistas el 08 / 11 / 2010:
http://www.lasprovincias.es/videos/deportes/mas-deportes/664977341001-entrevista-lobo-diarte.html




Entrevista en superdeporte.es el pasado 18 / 02 / 2011 y portada del diario "edición papel":
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/19/guerrero-lobo-rinde/120000.html

ESTAMOS APAÑADOS CONTIGO

Estamos apañados contigo. Dos años en cabeza de la parcela deportiva de la Unión Deportiva Salamanca y estamos en Segunda B. Gran trabajo. Para colmo, la directiva encabezada en aquel momento por el ínclito Juanjo Pascual decide renovarte, no sólo como director deportivo sino que también como entrenador. No quieres té, pues todas dos tazas.

A día de hoy, no sólo no has presentado ninguna incorporación de cara a intentar devolver al equipo donde debiste dejarlo, es decir, en la Segunda División, sino que además dejas de contar para el proyecto con jugadores que habían declarado que estaban dispuestos a seguir a pesar del descenso de categoría, y que además son, en mi opinión, jugadores muy válidos para la Segunda B. El primero, Quique Martín, el capitán, que a pesar de contar ya con 38 años podía perfectamente jugar o apoyar o hacer vestuario un año en segunda b. El segundo, Zamora, que aunque no ha sido un jugador muy regular en los dos años que ha estado en el club sí podía ser válido para la categoría de bronce por su polivalencia. Dos jugadores que llegado el caso se puede entender tu decisión, uno por edad y el otro por rendimiento.

Pero lo que no puedo entender es que no cuentes con Endika Bordas, un jugador que ha declarado que no le importa jugar a pesar del descenso, que se ha dejado la piel cuando ha jugado y que además era uno de los jugadores más en forma del equipo hasta que se lesionó en la rodilla. Que esto es lo más gordo, dejas de contar con un jugador que está lesionado, que se ha lesionado jugando con la Unión, luchando por no descender. No tienes ni la ética necesaria como para ofrecerle un contrato, aunque sea muy bajo, que ya se encargará el jugador de buscarse una salida si no le convence la oferta. Das vergüenza,. Y encima tienes la cara dura de pretender que el jugador se quede en Salamanca y si la lesión va bien y el equipo lo necesita pues hacerle ficha en el mercado de invierno. Me parece que a nadie le gusta ser segundo plato de nadie.

Para colmo, uno de los jugadores que más se ha dejado la piel por el club, Juanpa, te está pidiendo dos años de contrato sin condicionantes a la categoría donde estemos, es decir, está demostrando más unionismo y amor al club que tú, y tú sólo le ofreces uno. ¿A qué estás jugando?, porque con quién yo lo tengo muy claro, estás jugando con las ilusiones de mucha gente, de muchos unionistas que a pesar del descenso van a seguir estando ahí, en el Helmántico, pasando frío en invierno. Estamos apañados contigo y lo peor de todo es que encima no podemos hacer nada de nada, aguantarnos con los "cracks" que nos traigas, esperando el milagro del ascenso, porque cada día que pasa, lo que es una realidad, que la Unión debería de aspirar al ascenso de categoría, se está convirtiendo en una odisea que sólo se cumplirá con un milagro.