sábado, 14 de mayo de 2011

VOLVER A EMPEZAR

Tras el empate del pasado jueves ante el Celta de Vigo en el Helmántico, la UDS se presenta en el estadio de Chapín ante el Xerez con la necesidad imperiosa de ganar. Toda vez que con el empate no se consiguió el objetivo principal que era salir del descenso, además de no acercarse a los equipos que todavía pueden verse envueltos en la lucha por no descender.

El empate significó un pasito más hacia delante, aunque un poco más corto que los tres grandes pasos anteriores, pero un pasito más al fin y al cabo y hay que volver a empezar a ganar. No hay más remedio.

El partido vuelve a ser complicado, primero por el escaso tiempo de recuperación entre el jueves a las doce de la noche cuando acabó el partido y el domingo a las cinco de la tarde, que puede hacer que Balta tenga que optar por hacer algún cambio con respecto al partido del Celta. Segundo porque el rival, el Xerez, aunque con pocas opciones, puede todavía meterse en puestos de promoción y seguro que apurará todas ellas, primero contra la Unión en el partido del domingo.

La Unión Deportiva Salamanca se presenta en Chapín con la baja obligada de Juanpa por acumulación de amonestaciones, siendo Arbilla, el que tiene más papeletas de sustituir al segoviano en el lateral derecho con la opción de ser Sito Castro el que se desplace a la derecha y Arbilla pasar a la zona izquierda. Además es probable que vuelva Edu Bedia a acompañar a Hector Yuste en la medular, toda vez superado el partido de sanción. Otro nombre que suena para jugar de inicio es Brian Sarmiento que podría entrar por Toti o Kike en cualquiera de las bandas de ataque.

Partido importante y cada vez más decisivo porque se van acabando las jornadas de liga. Una victoria de Córdoba, Las Palmas, Villarreal "B" en esta jornada prácticamente haría que el único puesto de descenso que queda nos lo tuviéramos que jugar con el Nástic de Tarragona, que se enfrenta esta jornada contra el Betis con lo que puede ser propicio, si la UDS consigue puntuar contra el Xerez, para salir del descenso, al menos, momentáneamente. Toca volver a empezar. Toca volver a ganar... porque todavía se puede