lunes, 25 de junio de 2012

¿COMO QUEDARÁ LA SEGUNDA B?

La UNION  volverá a visitar Mendizorroza (foto Rocío Peréz)
Una vez finalizada la temporada en la Segunda División B el grupo en el que estará nuestra UNION la próxima temporada parece una incógnita, aunque solo hay dos opciones claras, vamos con ellas y las posibles combinaciones, aunque todo depende de las cabezas pensantes de la RFEF.

En principio ya se conocen los 80 equipos que militarán en la categoría de bronce del fútbol español, aunque es muy probable que haya descensos por impagos, cosa que sucederá el día 30 si los clubes no han cumplido con sus obligaciones de pago.

Los equipos de las comunidades autónomas son los siguientes; así se distribuye el mapa de la segunda división B de la temporada 2012/2013 de nuestro fútbol.

- Navarra (4): Osasuna B, Peña Sport, Izarra y Tudelano.
- País Vasco (8): Eibar, Amorebieta, Alavés, Athletic B, Sestao River, Real Sociedad B, Real Unión y Barakaldo.
- La Rioja (2): UD Logroñés y SD Logroñés. 
Cantabria (2): Gimnástica de Torrelavega y Noja.
Castilla-La Mancha (3): Albacete, La Roda y Puertollano.
Castilla y León (4): Salamanca, Guijuelo, Zamora y Palencia.
Asturias (4): Real Oviedo, Marino, Sporting B y Caudal.
- Galicia (2): Coruxo y Ourense.
Comunidad de Madrid (7): Atlético de Madrid B, Rayo Vallecano B, Getafe B, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Alcalá y Fuenlabrada.
- Aragón (2): Teruel y Zaragoza B. 
Canarias (2): Tenerife y CD Marino.
Cataluña (8): Gimnástic de Tarragona, Badalona, Llagostera, L'Hospitalet, Lleida, Reus, Sant Andreu y Prat.
- Islas Baleares (4): Atlético Baleares, Mallorca B, Constancia y Binissalem. 
Comunidad Valenciana (8): Villarreal B, Alcoyano, Orihuela, Huracán Valencia, Olímpic, Valencia Mestalla, Ontinyent y Denia. 
- Andalucía (12): Cádiz, Linense, Lucena, Jaén, San Roque de Lepe, Betis B, Sevilla Atlético, Almería B, Écija, Loja, Atlético Sanluqueño y San Fernando.
- Extremadura (4): Cacereño, Villanovense, Badajoz y Arroyo.
- Murcia (2): Cartagena y Yeclano. 

Ceuta (1): Ceuta.Melilla (1): Melilla.


En principio estos son los equipos pero hay que estar muy atento a los descensos administrativos y a los equipos que deben de presentar un aval para competir.

Estos son los clubes que deberán presentar un aval de 200.000 euros: Alavés, Cacereño, Cádiz, Ceuta, Denia, Gandía, Real Jaén, Lucena, Melilla, Orihuela, Palencia, Puertollano, Roquetas, Rayo Vallecano B y Vecindario.
  
Y estos son los clubes que tienen que presentar un aval de 125.000 euros para nos descender en los despachos: RSD Alcalá, UD Alméria B, CD Badajoz, Caravaca/La Unión (descendido), Conquense, Guijuelo, Lemona, Mallorca B, Montañeros, Ontinyent y Zamora. 
Hay dos grupos que parecen ya estar ya "cerrados". Serían el grupo III (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares) y el grupo IV (Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla). La UNION estaría encuadrada en cualquiera de los otros dos grupos.

En uno de los grupos estarían los madrileños junto a canarios y manchegos; y en el otro grupo los vascos junto a navarros, aragoneses y riojanos, que con los asturianos sumarían 20 equipos. El grupo madrileño cuadraría también por ejemplo juntando asturianos, madrileños, canarios, manchegos, gallegos y cántabros.

Otra combinación pero que es menos factible es la de meter a los gallegos, asturianos, cántabros, castellano-leoneses y vascos.

Los equipos de Castilla-León tendrán próximamente un reunión con Marcelino Mate el "jefe" de la FCYLF para consensuar un proyecto común, aunque luego Maté hará lo que quiera por su propio beneficio, cosa que lleva haciendo muchos años en la FCYLF sin consensuar las ideas con los equipos de su comunidad. Estaremos muy atentos.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS POR EL ASCENSO

El Cadiz de Quique Pina llora el no ascender a 2ª división (as.com)

Ya se cerraron las eliminatorias de los partidos por los ascensos a la categoría de plata y de bronce del fútbol español, a continuación os informamos de dichos resultados, FELICIDADES A LOS VENCEDORES Y A DISFRUTAR DEL ASCENSO!!!!

ASCENSO A SEGUNDA A
Tenerife 1- Ponferradina 2
Cadiz 3- Lugo 1

ASCENSO A SEGUNDA B
Yeclano Pobla Mafumet 2 - 1
Fuenlabrada Coria 1 - 0
Atco. Sanluqueño Extremadura 2 - 1
Peña Sport Racing B 0 - 1
Laudio San Fernando 0 - 1
Binisalem Real Madrid C 3 - 1
CD Águilas FC Barakaldo 1 - 1
Tenisca Izarra 0 - 0
Catarroja Tudelano 0 - 1

*EN NEGRITA LOS EQUIPOS QUE HAN ASCENDIDO DE CATEGORÍA

DESCANSE EN PAZ MIKI ROQUÉ

Miki Roqué celebrando un gol con el Betis (foto efe)
El fútbol se ha vuelto a vestir de luto, ha fallecido a los 23 años de edad a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011. Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa del Betis anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado, y que no hacía prever el fatal desenlace.

Jarro de agua fría para el mundo del fútbol que vuelve a perder a un chaval joven y prometedor y gran dolor en la familia betica, con Pepe Mel llorando en rueda de prensa por la perdida del chaval. Una vez mas el puto cancer se ha vuelto a cebar con una persona de corta edad y con un futuro prometedor.

Desde Salamanca y en especial desde esta web solo podemos mandar muchos ánimos a la familia y a nuestros amigos del R.Betis y decirte Miki que seguirás disfrutando del fútbol en ese equipo que esta preparando Manolo Preciado en el cielo.... DEP