miércoles, 13 de febrero de 2013

POL BUESO: "ME FASTIDIA PERDERME UN PARTIDO Y MAS POR LESIÓN"

Pol en la mañana de este miércoles recuperandose
La principal duda en la Unión Deportiva Salamanca es si Pol Bueso estará disponible para el mister unionista, en la mañana de hoy se le podía observar trabajando con el fisioterapeuta para ponerse a punto y poder estar el domingo ante el Fuenlabrada.

En sala de prensa el central unionista valoraba su estado ante los medios de comunicación, "estoy mejor que la semana pasada, no tengo dolores, pero si fatiga muscular" declaraba el unionista respecto a su lesión.

La presencia el domingo es dudosa para Pol Bueso, "haré todo lo posible y luego el mister decidirá" aseguraba el jugador charro. Este año el unionista está disfrutando del fútbol, años malos en la carrera de Pol Bueso que están olvidados, "este año estoy disfrutando del fútbol, he tenido años muy malos, pero los he dejado atrás". Tiene un duro competidor, Faria fue titular en Oviedo, "estuvo muy bien, como todo el equipo, los que han venido aumentan competitividad" declaro Pol Bueso.

Foto: Jorge González @salmantino30

PIOJO: "SIEMPRE JUGAMOS CON 12"

Piojo en el Nuevo Tartiere -Foto Jorge González-

El canterano de la U.D.Salamanca Piojo compareció en la mañana de este martes para explicar y valorar la actualidad unionista, ha perdido protagonismo, pero el salmantino se encuentra bien animicamente y así lo declaraba en sala de prensa, "animicamente estoy bien, tengo que seguir trabajando para ganarme la titularidad" declaraba el salmantino. Respecto al partido de Oviedo todavía queda ese "mal sabor" por no ganar pero el canterano aseguraba que es un buen punto, "ganando al Fuenlabrada hacemos bueno el empate de Oviedo, es el cuarto y hay que recortarle puntos como sea" matizó el unionista.

Valoró positivamente los refuerzos de invierno, "hay mas competitividad, y todos apretamos mas" declaró el unionista. Sobre si el entrenador unionista le había dado alguna explicación del contar tan poco con el, Piojo fue claro y tajante, "no tiene por qué, tengo que trabajar bien para ganar su confianza de nuevo", respondía Piojo en sala de prensa.

Las tres últimas jornadas el equipo unionista ha vuelto a pisar el acelerador para no quedarse descolgado, "todos aprietan, si el equipo no aprieta nos quedamos abajo, cualquiera puede ganar a cualquiera" matizaba el salmantino. No quiso pasar la oportunidad de alabar a su afición, "es una gozada, en casa jugamos con 12, en los momentos malos nos arropan y nos dan un empujón, con su apoyo estaremos arriba seguro" afirmo el canterano charro.

"YA ESTÁ BIEN, YO ME PLANTO"

Aficionados de la UDS viendo el Rayo B-Salamanca -Foto Jorge González-



         Ya está bien. Yo me planto. Como en las “siete y media”



Desde hace tiempo vengo pensando en la desfachatez y la caradura de los clubes de fútbol, de este nuestro país. Y lo quiero plasmar en estas líneas. A unos les gustaran, a otros no, pero tenía que escupirlo.

El fútbol es el único espectáculo dónde pagas tu entrada, y tienes el asiento sucio. Aún así, somos muchos los que gastamos nuestro dinero, tiempo y esfuerzo en este bendito deporte; sea en la categoría que sea. Y aceptamos muchas veces precios abusivos, en “estadios” desfasados, sucios y cutres. Pero hasta aquí hemos llegado. Mi UDS está en la categoría de bronce del fútbol español. Categoría donde la mayoría de equipos tienen unas instalaciones deficientes. Es la realidad, le duela a quien le duela.

Aún recuerdo aquella pancarta, que salió a relucir en Alemania que textualmente decía “¿90 euros la entrada?. El fútbol no es sexo telefónico”, en referencia al precio de un partido de Champions jugado en nuestro país. Pues para nosotros, el acompañar a nuestro equipo, es nuestra Champions. Nos dejamos la garganta, pasamos frío, recorremos kilómetros, dejamos de lado a veces otras tareas; pero todo todo tiene un límite. Y sus 90 euros son nuestros 15 o 20, por ver jugar a la UDS fuera de nuestro templo.

Señores de los clubes de Segunda B (categoría que nos concierne). Se están cargando el fútbol. Están cargándose al aficionado de verdad, y se está riendo de nosotros. Yo no voy a pagar más, 15-20 euros por ver a mi equipo en auténticos patatales, en campos que parecen un lodazal, en otros donde no tienen gradas y te acomodan en una pared, o incluso crece el césped en sus asientos. Se les va a acabar el chollo.

Y desde aquí mi crítica a la directiva de mi amado club. Si, a ellos. No puede ser tan difícil, llegar a algún tipo de acuerdo con los clubes de nuestro grupo, para abaratar las entradas, no me lo creo, sinceramente. No es plausible, que aquí en el Helmántico las entradas estén más baratas que en Getafe, Cerro del Espino, Oviedo o Alcalá. Y si de verás, han intentado hablar con otros clubes, y no se ha llegado a ningún acuerdo; no estaría de más un comunicado en la web para todos los aficionados de la UDS.Veríamos que se lucha por nosotros, por el alma del club. Pero tampoco.

Hagan algo, pero ya. No esperen. Demuestrennos que se preocupan realmente de la masa social del club. Nos desplacemos 100 o 1000, luchen por esos que arropan al equipo. Y escuchen esto y reflexionen en voz alta. Nuestra UDS, tiene 5000 socios. En ciudades cercanas como Zamora, se han llegado a ver en el campo 1500 seguidores, y en el último desplazamiento a Oviedo (lejanía, horario y meteorología en contra) cerca de 250.

Hablando de este último en concreto, correspondería al 5% de socios de la UDS. Parece insignificante,verdad? Ahora extrapólenlo a un club grande de nuestro país. Si me pueden decir en cuantos partidos de Liga, cualquier club de 1ª Division desplaza a 4000-5000 seguidores, rianse de estas líneas, y de quién las escribe. En caso contrario por favor, tómenlas en consideración. Ese dato refleja lo grandes que somos. Y que nos merecemos, que por lo menos intenten, que cuando llevemos un 6 en el black-jack, pidamos carta por nuestra UDS, y no nos plantemos en casa.

Jose Maria Carcaño (abonado de la U.D.Salamanca)

LOS UNIONISTA VOLVIERON AL TRABAJO

Los unionistas en la mañana de este miércoles -Foto Jorge González-

La plantilla de la U.D.Salamanca reanudó los entrenamientos en la mañana de este miércoles, el único ausente en la sesión matinal fue Adrián Murcia, que no asistió por enfermedad, el entrenador unionista puso especial atención en las jugadas a balón parado, además de ejercitarse por sectores y disputar varios partidos en espacios reducidos, los titulares en Oviedo llevaban peto, los demás jugadores se ejercitaron sin peto, Raúl Moreno, Villoria y Hugo estuvieron trabajando con Xavi Alvarez preparador de porteros.

Mañana a las 11:00 horas nueva sesión de entrenamiento del equipo charro para seguir preparando el compromiso del domingo frente al Fuenlabrada a las 17:00 horas en el Helmántico, para este partido es muy probable que el mister unionista repita el mismo once que empató en Oviedo, los charros no tendrán ninguna baja para recibir al conjunto madrileño.




Fotos: Jorge González @salmantino30

POL BUESO CONTINUA CON SU RECUPERACIÓN

Pol Bueso en la mañana de este miércoles -Foto Jorge González-
El defensa unionista Pol Bueso trabajó al margen de sus compañeros en la primera mitad del entrenamiento celebrado en la mañana de hoy en los anexos al Helmantico, el central unionista estuvo trabajando con el fisioterapeuta unionista haciendo diferentes ejercicios de fuerza para ultimar su recuperación.

La presencia de Pol el domingo depende de como se desarrolle los entrenamientos que quedan hasta el sábado, lo que ya si es duda es si el central unionista recuperará la titularidad, después del buen partido que hicieron el pasado domingo sus compañeros en Oviedo. En principio Pol si estará disponible el domingo.









Fotos: Jorge González @salmantino30