miércoles, 13 de febrero de 2013

"YA ESTÁ BIEN, YO ME PLANTO"

Aficionados de la UDS viendo el Rayo B-Salamanca -Foto Jorge González-



         Ya está bien. Yo me planto. Como en las “siete y media”



Desde hace tiempo vengo pensando en la desfachatez y la caradura de los clubes de fútbol, de este nuestro país. Y lo quiero plasmar en estas líneas. A unos les gustaran, a otros no, pero tenía que escupirlo.

El fútbol es el único espectáculo dónde pagas tu entrada, y tienes el asiento sucio. Aún así, somos muchos los que gastamos nuestro dinero, tiempo y esfuerzo en este bendito deporte; sea en la categoría que sea. Y aceptamos muchas veces precios abusivos, en “estadios” desfasados, sucios y cutres. Pero hasta aquí hemos llegado. Mi UDS está en la categoría de bronce del fútbol español. Categoría donde la mayoría de equipos tienen unas instalaciones deficientes. Es la realidad, le duela a quien le duela.

Aún recuerdo aquella pancarta, que salió a relucir en Alemania que textualmente decía “¿90 euros la entrada?. El fútbol no es sexo telefónico”, en referencia al precio de un partido de Champions jugado en nuestro país. Pues para nosotros, el acompañar a nuestro equipo, es nuestra Champions. Nos dejamos la garganta, pasamos frío, recorremos kilómetros, dejamos de lado a veces otras tareas; pero todo todo tiene un límite. Y sus 90 euros son nuestros 15 o 20, por ver jugar a la UDS fuera de nuestro templo.

Señores de los clubes de Segunda B (categoría que nos concierne). Se están cargando el fútbol. Están cargándose al aficionado de verdad, y se está riendo de nosotros. Yo no voy a pagar más, 15-20 euros por ver a mi equipo en auténticos patatales, en campos que parecen un lodazal, en otros donde no tienen gradas y te acomodan en una pared, o incluso crece el césped en sus asientos. Se les va a acabar el chollo.

Y desde aquí mi crítica a la directiva de mi amado club. Si, a ellos. No puede ser tan difícil, llegar a algún tipo de acuerdo con los clubes de nuestro grupo, para abaratar las entradas, no me lo creo, sinceramente. No es plausible, que aquí en el Helmántico las entradas estén más baratas que en Getafe, Cerro del Espino, Oviedo o Alcalá. Y si de verás, han intentado hablar con otros clubes, y no se ha llegado a ningún acuerdo; no estaría de más un comunicado en la web para todos los aficionados de la UDS.Veríamos que se lucha por nosotros, por el alma del club. Pero tampoco.

Hagan algo, pero ya. No esperen. Demuestrennos que se preocupan realmente de la masa social del club. Nos desplacemos 100 o 1000, luchen por esos que arropan al equipo. Y escuchen esto y reflexionen en voz alta. Nuestra UDS, tiene 5000 socios. En ciudades cercanas como Zamora, se han llegado a ver en el campo 1500 seguidores, y en el último desplazamiento a Oviedo (lejanía, horario y meteorología en contra) cerca de 250.

Hablando de este último en concreto, correspondería al 5% de socios de la UDS. Parece insignificante,verdad? Ahora extrapólenlo a un club grande de nuestro país. Si me pueden decir en cuantos partidos de Liga, cualquier club de 1ª Division desplaza a 4000-5000 seguidores, rianse de estas líneas, y de quién las escribe. En caso contrario por favor, tómenlas en consideración. Ese dato refleja lo grandes que somos. Y que nos merecemos, que por lo menos intenten, que cuando llevemos un 6 en el black-jack, pidamos carta por nuestra UDS, y no nos plantemos en casa.

Jose Maria Carcaño (abonado de la U.D.Salamanca)

2 comentarios: