martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICA DE UN DESPIDO ANUNCIADO

La situación era insostenible y la decisión estaba cantada. Otra cosa diferente a la destitución de Oscar Cano hubiera sido una gran sorpresa para todos tras la décima derrota consecutiva y la racha de once partidos sin ganar por parte del equipo.

La decisión estaba tomada hace días, hace más de una semana seguro, pero la confianza de su gran valedor, Juanjo Pascual, ha hecho que se prolongara el tiempo de Cano en el banquillo a pesar de que seguía acumulando derrotas. Pero la situación le había desbordado por completo sin ser capaz de enderezar el rumbo del equipo.

He defendido a Oscar Cano desde hace semanas cuando parecía que la racha en cualquier momento iba a terminar. Sigo pensando que es un buen entrenador que no ha tenido suerte. Me gusta su manera de pensar, sus intenciones futbolísticas son buenas y predispuestas a hacer un buen fútbol, de hecho el equipo ha logrado hacer buen fútbol en determinados momentos de la temporada, sobre todo al principio, mucho mejor que le que hemos visto a José Ignacio Hernández, ahora en el Cartagena, David Amaral y Oliva. Pero como digo, creo que se ha visto desbordado y en estos momentos ya no puede aportar nada de nada para cambiar la situación. Ha intentado cambiar cosas durante estos últimos partidos pero no le ha salido nada.

Es hora lógicamente de intentar cambiar las cosas, cambiar la manera de pensar del entrenador y hacer cambiar la actitud a los jugadores para sacar esto para adelante. No sé quién vendrá. De momento Zegarra se hace cargo del equipo pero la directiva quiere que el miércoles ya está a las órdenes de los jugadores el nuevo entrenador. Los últimos nombres que han salido a la palestra son David Amaral, César Ferrando, Enrique Martín Monreal o Fernando Vázquez. Se busca un perfil de entrenador con experiencia en segunda y con experiencia en este tipo de situaciones.

Lo que me parece increíble es lo que dice Balta "en cuanto salga de esta reunión me pondré a buscar al sustituto". Este tipo se cree que somos tontos o algo parecido, como que no has contactado con técnicos ya y como que no te han ofrecido técnicos sus representantes. Vaya tela. De torpe e irresponsable sería no haber contactado ya con entrenadores sobre todo tú, que te propusieron ser la solución y dijiste que no. Menos mal por otra parte porque hubiera sido el Sito de este temporada y al final hubiéramos tenido que volver a llamar a Jorge D'Alessandro para salvarnos el culo.

Me da igual quien venga a sustituir a Cano. Me da igual. Me da igual que juegue de una determinada manera o de otra. Todo me da igual. Lo único que quiero es que tenga suerte y que el equipo gane partidos y termine salvándose. Quiero seguir viendo fútbol en Salamanca durante años, aunque el de ahora mismo no me guste.


Fotografía: www.salamanca24horas.com