sábado, 30 de marzo de 2013

IMÁGENES DEL SALMANTINO 0 - VALLADOLID B 0








































Fotografías: Jorge Diego (@_gica19)

CRÓNICA DEL SALMANTINO-VALLADOLID B "VALIOSO PUNTO PARA EL FILIAL CHARRO"

Toni Miguel en un lance del partido - Foto: Jorge Diego - 

Valioso punto el que consiguió el filial de la Unión Deportiva Salamanca ante el Real Valladolid B, un buen equipo el pucelano que inquietó a los unionistas en varias claras ocasiones por medio de Amaro y de un visitante Quique que volvió loco a los defensas unionistas. Punto valioso para el Salmantino que continua con su lucha por evitar el descenso.

Repetía alineación el técnico del Salmantino y casi le sale bien, el equipo de Satur salia con la intención de plantarle cara al equipo dirigido por el ex-jugador Torres Gomez, los pucelanos pusieron las ocasiones de principio de partido con una clara de Jorge en la que Mario Villoria envió a corner, los unionistas salían con el balón jugado desde la zona defensiva, pero al llegar arriba al equipo de Satur se le terminaban las ideas. Toni Miguel no acertó a rematar un balón que le puso Carre cuando todo el público presente cantaba gol, los unionistas perdían su gran oportunidad del primer tiempo, el portero visitante Rodri no estaba pasando apuros claros en la primera mitad, así se llegaba al descanso en Las Pistas del Helmantico.

La segunda parte comenzó con un paradón de Mario Villoria a tiro de Amaro, el guardameta charro salvaba el 0-1 nada más comenzar la segunda parte. Satur empezó a mover el banquillo para intentar darle más movilidad de medio campo hacia arriba, que era lo que le pedía constantemente a sus jugadores. El visitante Ruben Diaz desaprovechó una clarisima ocasión delante de Villoria. El partido tenia pinta de 0-0, los unionistas aprovechaban alguna contra pero cuando el equipo llegaba arriba los delanteros unionistas no acertaban con la meta rival. El partido terminó en area charra con una parada de Villoria que salvó la victoria pucelana en el último suspiro. Trabajado punto para los unionistas que seguirán mirando con el "rabillo" del ojo a los puestos de descenso, hoy a los unionistas le faltó el gol, que tanto se le resiste en la últimas jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

Salmantino - 0: Mario, Sito, Gallego (Jaime), Carre, Hugo, Juan, Diego (Fernando), Bernal, Herra (Nacho), Sergio Ramos, Toni Miguel

Valladolid B - 0: Rodri, Ruben Sanz, Gin, Fran, Ivan Casado, Jorge, Peña, Clyde (Alex), Quique, Amaro (Rubén Diaz), Zubi (Alberto).

Goles: No hubo.

Arbitro: Ferrero Vega (León); amonestó con amarillas a los locales Gallego, Juan y Diego y por los visitantes a Peña y Zubi.

Incidencias: 200 personas en Las Pistas del Helmántico, presenciaron el partido jugadores de la primera plantilla de la UDS como Piojo, Pons, Coque y Esteban, el entrenador María Hernández acompañado de Pitu Cubillo y el directivo Mariano Román.

PREVIA DEL OURENSE-SALAMANCA "INCÓGNITA UNIONISTA"



La Unión visita el Estadio O Couto en lo que será una de esas tantas finales que llevan jugadas los unionistas esta temporada, a seis puntos del cuarto clasificado y a seis puntos del puesto de playoff de descenso a tercera, los dirigidos por María deben de ganar para no complicarse la vida por la zona baja de la clasificación, la alineación titular de la Unión una incógnita, como los entrenamientos de los unionistas esta semana.

El Ourense recibe al equipo unionista con la intención de conseguir una victoria que deje al equipo gallego en posiciones más cómodas y de una alegría a los aficionados locales. El partido será especial, el Ourense presentó esta semana el sello conmemorativo del club, además se hará un homenaje al equipo del Ourense de la temporada 67/68. Borja Yebra es baja seguro en los gallegos y Portela es seria duda por un golpe en el tobillo, hasta el mismo domingo no se sabrá si se puede contar con el jugador gallego.

Por su parte los charros viajan a Ourense con la necesidad imperiosa de ganar y de dar una buena imagen, la semana fue tranquila en el seno unionista, y en el último entrenamiento disputado este sábado causaban baja por lesión De Lucas, Fuster y Faria, mientras el descartado era Aitor Pons. Esteban Griñon vuelve con el equipo unionista y apunta como titular en el once unionista junto a Lázaro. Una derrota de la Unión en Ourense y una mala imagen haría que los ánimos de los aficionados ya caldeados se encendiesen más. Partido necesario en el que los blanquinegros deben de ganar para no complicarse la vida, la alineación de los unionistas es una incógnita.

Un partido que comenzará a las 17:30 horas de este domingo de "resurrección", dirigido por el Cántabro Lopez Parra y que desde las 17:00 os contaremos en www.uds1923.com, el partido será televisado por la TVG2 y se podrá presenciar por internet en una emisión simultanea con otro partido de un equipo gallego. Suerte a los unionistas en un domingo en el cual empiece la resurrección unionista, que falta hace.

Foto: Jorge González @salmantino30

DE LUCAS, FUSTER, FARÍA Y PONS NO VIAJAN A OURENSE

De Lucas -Foto Jorge Diego-
María Hernández hizo pública la convocatoria para el Ourense-Salamanca que se disputará mañana domingo en O Couto a las 17:30 horas, en la convocatoria vuelve a entrar el canterano Esteban Griñon que posiblemente volverá a ser de la partida en el once titular de María Hernández.

Fuster que se retiró a los dos minutos de comenzar el entrenamiento tampoco viajará por lesión, De Lucas abandonó el entrenamiento antes de que finalizase y se quedará en Salamanca, lo mismo ocurre con Faria que antes de que finalizase el entrenamiento matinal sufrió un golpe y se retiró cojeando. Aitor Pons es descartado por desicion técnica de María.

El equipo unionista viaja a Ourense a las 09:00 horas del domingo para comer en la capital gallega, descansar y estar a las 16:00 horas en el Estadio O Couto para jugar el partido ante el Ourense, partido que será retransmitido por TVG2 en directo, el choque se podrá observar por internet.

CONVOCATORIA

1-Murcia
2-Zubiaurre
4-Rubén Garcia
5-Pol Bueso
6-José Ángel
7-Piojo
8-Víctor Andrés
9-Igor
11-Javi H
13-Raúl Moreno
14-Coque
18-José Rodriguez
20-Lázaro
21-Borja
22-Moreira
25-Esteban Griñon


Foto: Jorge Diego @_gica19

FUSTER, DE LUCAS Y FARIA NO ACABAN EL ENTRENAMIENTO

Entrenamiento de esta mañana - Foto: Jorge González - 
La Unión Deportiva Salamanca realizó el último entrenamiento de preparación antes de viajar a Ourense en los anexos al Estadio Helmántico con la baja de Fuster, que comenzó el entrenamiento pero a los pocos minutos lo tuvo que abandonar.

El entrenamiento comenzó con la habitual carrera continua y posteriormente unos cuantos ejercicios de calentamiento. Tras unos cuantos ejercicios de fuerza y unos rondos, el equipo estuvo realizando ensayos de jugadas, de finalizaciones, saques de banda,...

Después y para acabar el entrenamiento un partidillo. Antes de empezar De Lucas se retiró del entrenamiento con gestos claros de no poder viajar con el equipo hasta Ourense. María ensayó varias opciones para el once titular y por tanto no se podía intuir el que puede poner en liza en el partido de mañana. Casi al final del partidillo Faria recibió un golpe y tras ser atendido se retiró también del entrenamiento cojeando.

Para finalizar ejercicios de estiramiento donde María aprovechó para charlar individualmente con cada jugador. Tras poco más de una hora de entrenamiento lo único que se puede intuir es que pueden ser bajas para mañana Fuster, De Lucas y Faria por problemas físicos pero habrá que esperar a la convocatoria oficial.