domingo, 24 de febrero de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL SANSE 5-SALAMANCA 1 Y DECLARACIONES DE ETXEBERRÍA

Los unionistas antes de comenzar el choque - Foto Jorge Diego - 


Resumen de la derrota unionista por 5-1 frente al San Sebastian de los Reyes y posteriores declaraciones de Gorka Etxeberria en sala de prensa. El video es de Castilla-León Televisión.


LA UNIÓN SE QUEDA A SEIS PUNTOS DE PLAYOFF

Once inicial frente al Sanse - Foto Jorge Diego - 

La U.D.Salamanca se queda a seis puntos de la cuarta plaza, que actualmente ocupa el Coruxo, victoria del Real Oviedo en el último instante de penalti y la victoria del Coruxo 2-1 ante el Leganés son los dos resultados mas destacados. El Guijuelo de Sito ganó 3-0 al Atletico B en un gran partido de los chacineros, la Unión el domingo recibe al Alcalá, equipo que actualmente esta en posiciones de descenso a 3ª.


RESULTADOS

Getafe B 2-Zamora 1
Coruxo 2-Leganés 1
Sporting B 0-Ourense 1
Fuenlabrada 3-C.D.Marino 0
Sanse 5-SALAMANCA 1
Alcalá 1-Avilés 0
Tenerife 2-Real Madrid C 0
Guijuelo 3-Atlético B 0
Marino de Luanco 1-Caudal de Mieres 4
Real Oviedo 2-Rayo Vallecano B 1


CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 54
2-Real Oviedo 46
3-Leganés 45
4-Coruxo 44
5-Fuenlabrada 43
6-Caudal Deportivo 41
7-SALAMANCA 38
8-Real Madrid C 38
9-Ourense 36
10-Real Avilés 36
11-Marino de Luanco 36
12-Sporting B 35
13-Getafe B 31
14-Atlético B 31
15-Sanse 30
16-Guijuelo 29
17-Zamora 26
18-Rayo Vallecano B 25
19-Alcalá 25
20-C.D.Marino 13


PRÓXIMA JORNADA

Real Avilés-Guijuelo
Atlético B-Tenerife
Real Madrid C-Getafe B
Zamora-Coruxo
Leganés-Marino de Luanco
Caudal Deportivo-Sporting B
Ourense-Real Oviedo
Rayo Vallecano B-Fuenlabrada
C.D.Marino-Sanse
SALAMANCA-Alcalá

CRÓNICA DEL NO PARTIDO "ORGULLO DE AFICIÓN"



Esta vez tocaba viaje con la Peña Fondo Joven, el colectivo de aficionados que se curro el último domingo en el Helmántico el "tifo de la discordia" y que casi resultan agredidos por algún aficionado de "difícil carácter". Eran las 08:00 de la mañana cuando el bus de Fondo Joven ponía rumbo a tierras madrileñas.

Se temía nieve por el camino o quizás lluvia, el viaje fue placentero y transcurrió con total normalidad, cánticos de los unionistas desplazados y ganas de Unión, muchas ganas de que llegasen las 12:00 horas para ver una victoria que nos llevase a los puestos altos de la tabla clasificatoría. Son las 11:05 y después de hacer una rotonda dos veces y desviarnos un poquito del campo llegamos a nuestro destino.

Algunos aficionados charros consiguen las entradas a 10 euros gracias a "estar empadronados" en la localidad madrileña, el campo por fuera muy buena pinta, pero por dentro una grada de cemento y una preferencia con cuatro filas, un fondo al descubierto y otro fondo con unas oficinas pegadas al campo.

Los aficionados unionistas se van ocupando en la tribuna cubierta, al final son mas de los que pensábamos, alrededor de 300 corazones unionistas dispuestos a dejarse la piel por los suyos. Entramos al campo y lo primero que veo es una mirada de esclarecedora de "un amigo", saludo afectuosamente al delegado unionista y voy buscando el sol (agradable temperatura). Aparecen por el túnel de vestuarios Antonio Hidalgo y Alfonso Del Arco, les saludo afectuosamente y le deseo suerte, especialmente al nuevo presidente Del Arco. 

Poco después aparece Pepe Hidalgo, con cara de alegría y saludando a los presentes que le llamaban, se produce una conversación entre los directivos unionistas en la cual se habla de conseguir los próximo "12 de 12", ante rivales en teoría fáciles, Sanse.Alcalá,Avilés y C.D.Marino, mucho optimismo entre directivos, afición y caras de concentración entre los jugadores unionistas.

Vicente Del Bosque hace acto de presencia en Matapiñonera siendo aplaudido por un público entregado al seleccionador salmantino, eso sí, los aficionados charros le pedían que compre acciones del equipo unionista para colaborar con "su club" de toda la vida, la U.D.Salamanca. El partido a punto de comenzar en el estadio madrileño. La afición acomodada y los que lo ven gratis desde fuera del campo también.

Del partido no se puede decir mucho, la U.D.Salamanca no existió, solo existieron los 300 aficionados de la U.D.Salamanca que se dejaron la voz por el equipo charro, no dejaron de animar en ningún momento, a pesar del esperpento que tuvieron que sufrir. Lo mejor de Matapiñonera la afición unionista y el bocata que servidor se comió en el descanso junto a Jorge Diego.

Termina el partido con el escandaloso 5-1, los jugadores se van cabizbajos y solo 5 valientes se quedan y dan la cara, la afición decepcionada y cara de disgusto entre los hermanos Hidalgo, Pepe se marchó antes y el quinto gol ni lo vió. Gorka es "piropeado" por algunos aficionados unionistas, el mister cabizbajo y con la cabeza agachada se retiró a vestuarios. Afortunadamente el viaje de vuelta es corto, los viajeros de la peña FONDO JOVEN abandonan rápidamente el campo y nos dirigimos todos al bus, muchisimas ganas de regresar a casa, mal cuerpo.

En el viaje de vuelta los peñistas de FONDO JOVEN se encargan de animar y de cantar lo que significa el sentimiento unionista, el bus hace una parada para que podamos comer y en el área de servicio nos encontramos con Antonio Hidalgo y Del Arco que están comiendo, se les nota con la mirada triste, después de dos minutos de conversación con ellos me comentan que están muy disgustados, no se lo esperaban, pues como todos los demás, les animo a seguir, no nos queda otra me responden ellos.

De vuelta a Salamanca vemos algo de nieve pero sin ningún contratiempo, la gente está triste, pero yo me quedo con una cosa, es un orgullo que con la mala climatología se animen a viajar unas 300 personas, que se dejen la voz y su dinero por un equipo de "2ªB", pero que a nadie le quede duda, el domingo contra el Alcalá, los 5000 fieles de siempre seguirán a muerte con la Unión, cosa que algunos jugadores "valientes" deberían de tener en cuenta y no meterse corriendo al túnel de vestuarios al finalizar el partido, la Unión son 90 años de historia que hoy quedaron manchados, por el bien de todo, que no se repita mas veces.

Fotos: Jorge Diego @_gica19


ENFADO DE LA AFICIÓN UNIONISTA

Aficionados unionistas en Matapiñonera - Foto Jorge Diego - 

Después de aguantar el lamentable partido del equipo unionista los casi 300 aficionados de la U.D.Salamanca se quejaron amargamente en los minutos finales del partido. No faltaron los ánimos de todos los unionistas desplazados durante todo el partido, aunque la gota que colmó el vaso ocurrió en los minutos finales cuando varios jugadores unionistas y el propio mister fueron objeto de las protestas de la hinchada.

No fue mayoría, pero el "Gorka, vete ya" fue coreado aproximadamente por la mitad de los aficionados salmantinos desplazados a Matapiñonera, algunos jugadores unionistas recibieron las quejas del respetable, al finalizar el partido De Lucas, José Ángel, Fuster, Borja y Raúl Moreno saludaron a los aficionados unionistas unionistas. Siendo Borja el único que se marchó pidiendo disculpas por la imagen dada por los blanquinegros.

ETXEBERRÍA: "HAY QUE PEDIR PERDÓN"

Etxeberria en el banquillo de Matapiñonera -Foto Jorge Diego-

Cariacontecido se presentaba el mister unionista para explicar el desastroso partido del equipo unionista ante el Sanse, un 5-1 que tiene pocas explicaciones, "el partido fue desastroso, en todos los aspectos, no hemos tenido ni concentración ni intensidad" reconocía el mister unionista en sala de prensa. Gorka aseguró que la goleada sufrida fue porque el equipo se fue arriba, "el 5-1 es escandaloso porque nos fuimos arriba" declaró el mister de la U.D.Salamanca.

Al ser preguntado sobre la suplencia de Igor el mister charro fue claro, "pienso que el problema no fue alinear o no a Igor, fallamos en todos los aspectos", reconoció el mister unionista, además aseguro que con la actitud que tuvo el equipo hubiese dado igual la presencia del brasileño, "pienso que con esta actitud nos hubiese dado exactamente igual", afirmó el entrenador donostiarra de la Unión.

El mister unionista no se quitó culpa en ningún momento, "el promedio de puntos fuera de casa es malisimo, aunque lo de hoy no había pasado nunca" comentó Gorka. Reconoció que el vestuario unionista estaba hundido, "los chicos no han dicho nada, están hundidos" afirmó el mister charro. Reconoció la lamentable imagen de su equipo, "no hicimos nada de nada en todo el partido, no me parecería raro que me llamaran y me comentasen que así no se puede continuar" reconoció el mister de la Unión después del escandaloso 5-1 encajado.

IMÁGENES DEL U.D. SANSE - U.D. SALAMANCA




















































Fotografías: Jorge Diego ( @_gica19 )