jueves, 21 de junio de 2012

HIDALGO... ¿Y AHORA QUÉ?

¿futuro presidente de la UDS?
Con la decisión de Juanjo Pascual de acceder a reducir a cero el capital del club unionista son muchas las preguntas que se hacen los aficionados unionistas al respecto y muchas las dudas que hay sobre quien entrará al club o se seguirá como esta, como bien dice Paco Caste con el "plan b".

Las condicciones puestas por Hidalgo estaban muy claras, solución del tema del aval y recapitalización del club, el 50% de su petición esta cumplida, falta el otro 50%, que a día de hoy no se ha cumplido, pero que se cumplirá de una manera o de otra, a mi no me queda ninguna duda.

A Hidalgo le conviene entrar en la UDS por diversos motivos, después de llenarsele la boca en los medios de comunicación y en radios por la noche con mucha audiencia no le queda otra que comprometerse con ayudar al club de su ciudad, si no lo hace y se arrepiente a última hora, volverá a ganarse a muchos enemigos, y le conviene entrar por el tema del aval, un dinero suyo que tiene hay metido y que se está arriesgando a perderlo, y además de todo eso porque se le nota ilusión y ganas, y yo personalmente estoy seguro de que no va a "dejar tirado" al equipo de su ciudad.

A mi no me cabía ninguna duda de que la U.D.Salamanca iba a seguir existiendo, nunca jamas pensé que este club iba a desaparecer, desde que acabó la liga han sido muchos los rumores de desaparición, desde mi persona y en mis adentros nunca valoré esta opción. Además hay que tener en cuenta una cosa, si el dinero de la LFP no llega a tiempo la recapitalización del club haría que alguna de las personas interesadas en entrar en la UDS (Hidalgo) pudiese adelantar ese dinero al club unionista.

La cosa va encauzada a que entre nuevo capital en el club (llamese Hidalgo), cosa que se tendrá que ratificar el próximo jueves en la junta extraordinaria, es más posiblemente Hidalgo daría una rueda de prensa en próximos días para informar de sus pasos a seguir en la UDS, ya sean para bien o sean para mal. Esto ya es opinión mía, pero yo cada vez tengo mas claro que el nuevo presidente de la U.D.SALAMANCA será Juan Jose Hidalgo Acera, solo falta esperar un poquito más. La vuelta de Hidalgo generaría ilusión , cosa de la que esta necesitada la parroquia charra. ¡VAMOS PEPE, SUERTE!

PASCUAL ACEPTA LA DESCAPITALIZACIÓN

Parece ser que Juanjo Pascual tira la toalla y acepta, lo primero, que nadie es tan tonto de pagar dinero por algo que va a valer cero en unos días, que ya lo vale, pero que oficialmente valdrán cero, sus acciones, el próximo día 28 en la Junta General de Accionistas que se celebrará en el Hotel Helmántico a partir de las 20:00 horas, y lo segundo, por tanto, la descapitalización de las mismas.

La noticia ha aparecido en los medios de comunicación esta mediodía, con la diferencia de que mientras La Gaceta de Salamanca afirma "ha accedido a votar favorablemente, en la Junta de Accionistas del día 28 de junio, la reducción del capital del club a cero", en Salamanca24horas y Tribuna se afirma que el máximo accionista ha firmado un documento con los administradores concursales comprometiéndose a ello.

Aquí os dejamos los enlaces a las noticias:
http://www.lagacetadesalamanca.es/deportes/2012/06/21/pascual-accede-reducir-cero-capital-uds/65142.html
http://www.salamanca24horas.com/deportes/69414-pascual-acepta-la-descapitalizacion
http://www.tribunasalamanca.com/noticia/76829/Deportes/pascual-acepta-descapitalizaci%C3%B3n-reducci%C3%B3n-cero-acciones.html

La noticia es por supuesto muy importante para el futuro del club y sus próximos movimientos. Se amplían las posibles maniobras de los administradores para que pueda entrar capital en el club y solventar el principal problema que existe ahora mismo, la deuda con los jugadores, que puede provocar el descenso de categoría si no se paga antes del mediodía del 29 de junio, es decir, justo al día siguiente de celebrarse la Junta General de Accionistas de la entidad. A parte de las cuatro mensualidades que se le adeudan a los trabajadores del club, que a nadie se le olvide.

Estaremos muy atentos por tanto a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo jueves día 28, allí estaremos para contaros todo lo que suceda. Nuestro deseo y convicción es que la Unión Deportiva Salamanca saldrá a competir la próxima temporada pero que Pascual acepte la descapitalización es una losa muy grande y pesada que nos quitan de encima.