domingo, 31 de marzo de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL C.D. OURENSE 0 - U.D. SALAMANCA 2

La Unión Deportiva Salamanca ha conseguido un valioso triunfo en Ourense por dos goles a cero que aunque no le sirve para recortar con respecto al cuarto puesto, ya que sigue a seis puntos, sí le ha servido para alejarse de los fantasmas del play-off de descenso.

Os dejamos el vídeo resumen del partido de los de María.



Foto: @SandoUDS
Fuente del vídeo: www.sportsalamanca.es

LA UNIÓN A SEIS PUNTOS DEL PLAYOFF

Imágen del partido en O Couto 
La Unión Deportiva Salamanca vuelve a meterse de lleno en la lucha por los puestos de playoff, el equipo unionista consiguió una cómoda victoria en tierras gallegas por 0-2 y sus rivales en la zona delantera pincharon en sus diferentes choques.

El Fuenlabrada se dejó los tres puntos en su visita al Ruta de la Plata, los zamoranos ganaron 1-0 a los madrileños, el Coruxo salió goleado de su visita al Heliodoro Rodriguez Lopez (5-2).

Los unionistas se quedan a 3 puntos de la cuarta plaza que ocupa el Fuenlabrada con 47 puntos, el domingo la Unión recibe al Caudal de Mieres que ganó en los minutos finales al Alcalá y se pone con 50 puntos marcando la frontera del playoff seis más que el equipo unionista. Duelo directo el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Helmántico por la lucha de los playoff.

RESULTADOS

Atlético B 1-Sporting B 1
Real Madrid C 1-Real Oviedo 1
Guijuelo 3-Marino de Luanco 2
Aviles 2-Getafe B 3
Rayo Vallecano B 2-CD.Marino 0
Tenerife 5-Coruxo 2
Ourense 0-SALAMANCA 2
Zamora 1-Fuenlabrada 0
Leganés 1-SS.Reyes 0
Caudal 2-Alcalá 1

CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 61
2-Leganés 56
3-Real Oviedo 52
4-Caudal 50
5-Fuenlabrada 47
6-Real Madrid C 45
7-SALAMANCA 44
8-Atlético B 44
9-Coruxo 44
10-Getafe B 41
11-Sporting B 41
12-Real Avilés 40
13-Marino de Luanco 39
14-Ourense 39
15-Guijuelo 38
16-SS.Reyes 36
17-Zamora 33
18-Rayo Vallecano B 32
19-Alcalá 28
20-CD.Marino 23

PRÓXIMA JORNADA

Coruxo-Getafe B
Marino de Luanco-Tenerife
Sporting B.Guijuelo
Real Oviedo-Atlético B
Fuenlabrada-Real Madrid C
SS.Reyes-Zamora
Alcalá-Leganés
SALAMANCA-Caudal 
CD.Marino-Ourense
Rayo Vallecano B-Avilés

MARÍA HERNÁNDEZ: "ERA UNA VICTORIA NECESARIA"



Maria Hernández compareció en la Sala de Prensa de O Couto para analizar la victoria del equipo unionista por 0-2 ante el Ourense. María declaraba que estaba contento y aseguraba que esta victoria reforzaría la moral anímica de los jugadores de cara al tramo final de temporada, satisfecho con su equipo y asegurando que no mira más partidos que el del próximo domingo ante el Caudal de Mieres en el Helmantico.

Los primeros puntos del equipo unionista en la "era " Maria, el técnico era claro y se mostraba contento, "demandabamos una victoria, después de cinco jornadas sin ganar necesitábamos reforzar la moral anímica y la confianza del equipo" matizaba el entrenador unionista.

Sobre las posibilidades de playoff que vuelven a ser reales María era cauto, "no he mirado los resultados, solo pienso en el partido del domingo y en ganarlo, espero que el equipo llegue vivo a las cuatro últimas jornadas, no he mirado los resultados de hoy", afirmaba María Hernández.

Analizó al Ourense y declaró que no habían creado muchos problemas, "han tenido pocas ocasiones, hemos sabido sufrir y cerrar por dentro, el trabajo defensivo del equipo lo mejor" aseguraba el técnico salmantino. Consideraba necesaria la victoria, "vendrá bien de cara al futuro, han sido semanas incomodas, espero que esta semana los chicos disfruten" afirmaba el entrenador blanquinegro.

Foto: www.SportSalamanca.com
Fuente:www. SportSalamanca.com Fuente del video: www.SportSalamanca.com

CRÓNICA DEL C.D. OURENSE 0 - U.D. SALAMANCA 2: "UNA VICTORIA PARA VOLVER A CREER"

Borja durante el partido - Foto: @SandoUDS
Ambos equipos buscaban una victoria que les diera tranquilidad por la parte baja de la tabla. Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para conseguir los tres puntos en liza.

Los primeros minutos pasaron sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos pero enseguida la UDS se hizo con el control del juego, sin crear ocasiones claras pero sin pasar demasiados apuros defensivamente. Ese control del juego hizo que en algunas ocasiones los jugadores gallegos se emplearan con cierta dureza sobre todo contra Igor de Souza.

En el minuto 32, fruto de un corner, el Salamanca se adelantó en el marcador con un autogol del orensano Oscar Martínez. A partir de ese momento el Ourense apretó un poco con varios corners a favor. En uno de esos corners los de Orense reclamaron un penalti de Pol Bueso por manos al intentar controlar un balón, pero, afortunadamente para los intereses de la UDS el colegiado no señaló.

Al final de la primera parte, en el minuto psicológico del 46 Lázaro cogió un balón en la frontal y desde fuera puso el balón por encima del portero que logró tocar un poco el balón pero no impedir que el esférico se colara por la escuadra izquierda de Pato. Así acabó la primera mitad del partido.

La segunda parte comenzó con dos cambios por parte del entrenador del Ourense intentando cambiar la dinámica del partido. En los primeros minutos ya llegaba alguna ocasión clara para los gallegos como el balón que saca Pol Bueso en boca de gol en el minuto 50, en esos momentos el Ourense dominaba ya por completo el partido.

A mediados de la segunda parte tuvo el Ourense otra clara ocasión con remate de Oscar Martínez que despejó en primera instancia Raúl Moreno. El Ourense seguía apretando y la UDS buscaba alguna contra para terminar de sentenciar el partido. Pero por lo general el Salamanca no pasó demasiados apuros hasta el final del partido.

Una victoria necesaria, para alejarse de los puestos de descenso pero sobre todo para acercarse al play-off que una semana más sigue a tiro de los unionistas. Y una victoria que hay que refrendar el próximo domingo ante el Caudal de Mieres para seguir aspirando. Y una victoria para volver a creer...


DATOS DEL PARTIDO:

C.D. OURENSE - 0: Pato, Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Adil (Quintairos, minuto 75), Pablo Pillado (Sanginés, minuto 46), Álex, Óscar Martínez, Iván González (Borja Valle, minuto 46) y Noguerol.

U.D. SALAMANCA - 2: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol (Coque, minuto 57); Lázaro, Esteban (Rubén García, minuto 71); Borja, Moreira, Javi H. (Piojo, minuto 61) e Igor de Souza.

GOLES: 0-1, Oscar Martínez, en propia puerta, minuto 32. 0-2, Lázaro, minuto 46.

ÁRBITRO: Lopez Parra del colegio cántabro. Amarillas para Alex Fernández, minuto 17, Adil, minuto 26, Noguerol, minuto 41, Javi H., minuto 48, Claudio, minuto 65, Moreira, minuto 66, Raúl Moreno, minuto 77, Capi, minuto 92.

INCIDENCIAS:  unos 30 aficionados de la Unión Deportiva Salamanca en las gradas de O Couto.