miércoles, 16 de enero de 2013

AITOR PONS: "LOS DEMÁS EQUIPOS TAMBIÉN JUEGAN"

Pons en primer plano en un entrenamiento
El delantero balear de la U.D.Salamanca explicó en la mañana de hoy sus sensaciones de como ve al equipo unionista, el delantero unionista considera clave obtener un buen resultado frente al Coruxo para así empezar con una dinámica positiva, "trabajamos y entrenamos bien, pero los partidos no salen siempre como esperas" comentaba Aitor Pons en sala de prensa.

Desde su punto de vista el equipo unionista no "regala" los primeros 45 minutos de cada partido, "no creo que suceda eso, no salimos tan mal, pero los demás equipos también juegan", desde su punto de vista "tenemos que crear mas ocasiones de las que tenemos" aseguró el delantero balear.

Según comentaba Pons, el se encuentra bien y continua trabajando para poder ganarse un puesto en el once titular de la U.D.Salamanca, "estoy muy animado, creo que estoy trabajando bien, pero el mister es el que decide si voy o no convocado"

JOSÉ RODRÍGUEZ: "EL PARTIDO DEL DOMINGO ES MUY IMPORTANTE"

-Foto Jorge González-
José Rodríguez compareció ante los medios de comunicación para expresar las sensaciones y valorar como se encuentra, el defensa unionistas volverá a ser de la partida (presumiblemente) ante la ausencia de Jose Angel por sanción, y ocupará el centro de la defensa junto a Pol Bueso. "Si juego intentaré hacerlo lo mejor posible" comentaba el defensa unionista, "el partido del domingo es muy importante" aseguró el unionista.

El jugador nacido en Mallorca comentaba que el intenta estar a buen nivel en cada partido, para así poder ser un hombre de confianza del mister unionista, "a ningún jugador le gusta estar en el banquillo, pero aquí manda el miste, yo tengo que estar preparado para cuando me necesite el entrenador".

Sobre el partido ante el Coruxo José Rodríguez considera que hay que estar fuertes en defensa, para así poder optar a encontrar la regularidad necesaria para entrar en el playoff, "los dos últimos partidos las cosas no nos han salido bien" reconocía el jugador mallorquín de la U.D.Salamanca, "el domingo hay que estar muy concentrados en defensa, para que no nos marquen goles y así poder tirar hacia adelante" matizó el defensa unionista

EL DOMINGO A LAS 17:00, MARINO DE LUANCO-SALAMANCA

Campo de Miramar
La Unión Deportiva Salamanca visitará al Club Marino de Luanco el domingo 27 a las 17:00 horas, partido que se jugará en el campo de Miramar.

El partido corresponde a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de 2ªB, no será televisado ni por Telecable ni por la Televisión Publica Asturiana.

Partido que como es habitual os ofreceremos en www.uds1923.com desde media hora antes del choque, a las 16:30 en directo.

LA UNIÓN VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

-Foto Jorge González-

Los jugadores unionistas volvieron al trabajo en la mañana de este miércoles en una mañana con una intensa lluvia, los unionistas trabajaron durante dos horas en las que los pupilos de Etxeberria se dividieron en dos grupos para rotar trabajo de fuerza en el gimnasio con tácticas por lineas.

En los últimos minutos de entrenamiento los jugadores unionistas disputaron partidos en espacios reducidos, Manasé y Ladero continúan trabajando al margen del grupo para seguir con sus respectivas recuperaciones, el equipo unionista entrenará en la tarde de hoy a las 16:00 horas en una segunda sesión programada para hoy miércoles.

QUE TE VAYA BONITO...

- Carlos De la Nava, en Mendizorroza -
...y que no vuelvas, porque eso significará que has tenido suerte, que has jugado, que has demostrado lo que vales y que el Valencia ejercita la opción de compra que tiene sobre ti. 

En definitiva, que tienes futuro, lamentablemente como la mayoría de los jóvenes salmantinos de hoy en día... fuera de tu casa. Porque aquí, en Salamanca, no lo hay.

Hay gente que dice que no ha demostrado nada este año, que están mejor otros que él... todo muy respetable y quizá no están desencaminados pero a lo mejor es buen momento de recordar ciertas cosas.

Carlos tiene 19 años y un futuro increíble aunque algunos no lo quieran o no sepan verlo. Un chico de 19 años necesita continuidad, minutos, partidos... y no se consigue con 20 minutos en el partido de hoy, no convocado al siguiente, al siguiente en el banquillo pero no juegas, al siguiente 10 minutos y con derrota clara en contra... podría seguir, pero no. Continuidad. Y el error o la responsabilidad no es de Gorka en este caso, él se encuentra un chico en la plantilla, no le gusta y lo pone poco, no hay más. El error está dentro del club, no me puedo creer que no haya nadie dentro del club que no le diga a Gorka a principio de temporada que el chico tiene que jugar, si no es aquí, tendrá que ser en el Salmantino o en una cesión preferiblemente en un grupo distinto al del Salamanca, pero que tiene que jugar, básicamente porque es la única manera de saber si el jugador tiene el futuro que se cree que tiene.

Ahora ya tampoco nos acordamos que Carlos pasa directamente de jugar en el División de Honor de la U.D. Salamanca a hacerlo en el primer equipo. Así. Sin más. Con 18 años recién cumplidos o a punto de cumplirlos. Sin pasar por el Salmantino. Y encima tiene la "desgracia" de marcar en su debut contra la Real B y encima en el Helmántico, si no recuerdo mal. Gracias a ese gol, se carga sobre él toda la responsabilidad de un equipo desastroso que tenía que ascender sí o sí, dirigido, para más inri, por el famoso tándem Balta - Zegarra, de tan buenos recuerdos para todos.

Ahora bien, tampoco seamos tan necios de echar toda la culpa a los demás. Nosotros, los aficionados, también tenemos nuestra parte de responsabilidad, elevándolo a los altares por unos cuantos buenos partidos el año pasado, eso sí, alimentados por muchos de los periodistas de esta ciudad que vieron en él el maná que nos iba a sacar él solito del infierno de la segunda B y no se dieron cuenta que todavía era un chico, un chico que tenía que crecer y además al que tenían que cuidar. Y no lo hicieron.

He tenido la suerte de hablar varias veces con él y en el tú a tú encima es buena gente. Humilde. Bastante vergonzoso. Lo tiene todo para triunfar en el fútbol, porque además de todo eso tiene una calidad innegable. Carlos, supongo que no llegarás a leer este artículo pero si lo haces, sólo decirte, que tengas toda la suerte del mundo porque la mereces. Que te vaya bonito...