domingo, 5 de agosto de 2012

PITOS A IGOR DE SOUZA ¿ES JUSTO O INJUSTO?

Igor en Avila (foto Jorge González)
Hemos empezado la pretemporada y parte de la afición de la U.D.Salamanca ya ha encontrado a "su objetivo", este año no es otro que Igor de Souza, el delantero brasileño ha sido objeto de silbidos y de diferentes mofas por parte un nutrido grupo de aficionados de la UDS.

Yo no se si en esta ciudad no pensamos o que nos ocurre, pero si nos empezamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado vamos muy mal, el mismo Igor es consciente de que no está bien de forma y a pedido desdoblarse en los entrenamientos para intentar conseguir el estado de forma óptimo para rendir a tope.

El tema de su salario es otro tema por el cual la afición esta muy enfadada, unos 75.000 euros que cobra el brasileño y que tendrá que rebajar considerablemente, pero quien tiene la culpa de eso. ¿Igor?, a el un señor que ya no está en la UDS le ofreció esa cantidad y lo que se firma está para cumplirlo, el brasileño no tiene la culpa, sino que no le hubiese firmado Balta esa cantidad.

Espero y deseo que Gorka "mime" como el lo sabe hacer a un jugador que si las lesiones le respetan puede ser muy importante para la UDS 2012/2013, porque con el balón en los pies puede hacer maravillas como ha quedado demostrado en los entrenamientos, suerte Igor y ojala encuentres el estado óptimo para hacer vibrar con goles a una afición unionista que suele perder los papeles demasiado pronto (no todos).

LA OTRA CRONICA "ETERNO PRECIADO"

Recuerdo a Preciado (foto Jorge González)
El partido ante el equipo y la afición "hermana" tenía que tener un pequeño homenaje a un gran tipo, al fallecido Manolo Preciado, un hombre que tenia muchos elogios para el equipo charro y mas hace un año cuando visitó el estadio Helmántico.

Desde @uds1923 propusimos que en el minuto 20 los espectadores que estuviésemos en el estadio aplaudiésemos durante un minuto en honor a Preciado, no pudo ser, quizás no le dimos la "bola" necesario, pero nos sentimos orgullosos de la iniciativa y del eco que os hicisteis algunos de vosotros mediente nuestros twitter.

 El minuto de silencio tampoco se llevó a cabo, pero si el pequeño homenaje en el descanso por parte de la UNIÓN con un vídeo de no mas de un minuto y medio donde el fallecido Preciado ensalzaba a la U.D.Salamanca y a su afición, seguro que desde el cielo ha podido comprobar el cariño y la admiración de su gente y de los que pudimos saludarlo alguna vez, estés donde estés DEP amigo.

El partido de hoy comenzó con ambientillo en las taquillas de la UDS y mucha camiseta del Sporting, y con las puertas abiertas del recinto deportivo charro abiertas para que los aficionados pudiesen introducir sus vehículos en los aparcamientos de dentro del estadio, buena medida de momento, facilitando el aparcamiento a los seguidores, ¿seguirá así?, saldremos de dudas en breve. Mi entrada al estadio fue "problematica", el código de barras del abono no me pasa, ¿mal de ojo?, esperemos que no, me dieron entrada con "el carnet" maestro y el lunes a que me hagan uno nuevo, mal empezamos...

1.921 espectadores de los cuales varios o muchos se mofaron de Igor de Souza, mal empezamos si ya empezamos a "tocar" las narices a nuestros jugadores y no le damos un poco mas de confianza, pero bueno en esta bendita ciudad somos así, y lo seguiremos siendo, una autentica lastima. Del partido comentar que me aburrí en diferentes fases del encuentro y que conté con la presencia de Jorge Diego a mi lado, después de varios meses ausente de "mi verá" un bonito momento, me ayudó en diferentes fases del encuentro.

Gracias a todos esos seguidores que mandan mensajes durante la retransmisión vía twitter, pidiendonos vídeos, imagenes, sabéis que no somos profesionales de esto y que en el Helmántico no se nos facilitan las cosas, si fuera del estadio Helmántico, por lo tanto gracias de corazón, pero hacemos lo que podemos.

Esta es una "otra  crónica" mas seria de la habitual, hoy vaya mi recuerdo única y especialmente a Manolo Preciado, se le echa de menos no verlo en "su" banquillo con los colores del Sporting, ojala dentro de muy poco veamos un Sporting-UDS en 1ª división, porque por afición y ciudades nos lo merecemos, y porque a Preciado este donde esté le conseguiremos sacar una sonrisa y le encantará, SALUDOS AFICIONADOS ROJIBLANCOS Y MUY PRONTO VOLVEREMOS LOS DOS, QUE OS QUEDE CLARO.