jueves, 26 de mayo de 2011

EN VUESTRAS MANOS

Estamos en vuestras manos. Lo normal es que al afirmar esto la gente piense que me refiero a jugadores y cuerpo técnico, que también, pero no, me refiero a dos unionistas, un salmantino y un catalán, afincados en Barcelona y relacionados de distintas maneras con el Barça B, equipo rival de la UDS este domingo.

El primero es Joan Barbará, parte de nuestra historia, como jugador y que ahora realiza labores de segundo entrenador del Barça B a las órdenes de Luis Enrique, técnico principal del filial blaugrana. No pasa nada porque en algún momento de la charla previa al partido o durante estos días previos el bueno de Joan les diga a los chavales que la UDS, el club de sus amores, se está jugando la vida y ellos no se están jugando nada y que a la hora de meter la pierna pues tampoco es necesario que se esfuercen demasiado. No pasa nada.

El segundo es Silvestre Sánchez Sierra, empresario salmantino afincado en Barcelona, donde posee dos restaurantes de éxito y que ha demostrado su unionismo en muchas ocasiones. Qué mejor ocasión que ésta para seguir demostrándolo, que ofrecer una cena a los chavales del Barça B como manera de estrechar lazos entre los dos clubes, sin segundas intenciones, claro está.

En la situación en la que estamos cualquier ayuda es bienvenida. Las primas a terceros están a la orden del día y las arcas del Salamanca no creo que estén para dar primas ni a terceros ni a cuartos ni a nadie. Así que como digo, Salamanca está en vuestras manos. Es momento de demostrar el unionismo que llevamos cada uno de nosotros dentro.

EL FACTOR PSICOLÓGICO

Que la Unión Deportiva Salamanca se juega la vida en el partido de esta noche ante el Celta de Vigo sobra decirlo. Y sobre todo después de los resultados de ayer. Pero si es importante la victoria esta noche es por el factor psicológico.

Como las remontadas en baloncesto que no son plenas hasta que el equipo que remonta no se pone por delante. La remontada de la UDS daría un golpe de efecto porque significa salir del descenso con lo que eso conlleva. Además estrecharía más la zona baja tras la derrota ayer del Córdoba en Valladolid y del Nástic de Tarragona en Huelva ante el Recreativo, a la espera de ver qué ocurre en el partido U.D. Las Palmas - Cartagena y Villarreal "B" - Alcorcón con los equipos locales inmersos también en esa posible lucha por no descender de categoría.

Es un partido muy muy difícil, primero por el rival, el Celta se está jugando la promoción. Y segundo porque es tan complicado mantener durante cuatro partidos seguidos la intensidad y el buen hacer del equipo, que en algún momento tendrá que pasar lo que no queremos que pase. Dado los resultados que se han dado hasta ahora, si en algún momento tiene que llegar la derrota de la Unión, que llegue hoy, que las consecuencias serían mínimas.

Me conformo, la verdad, con que el equipo mantenga la intensidad de los tres partidos anteriores, la búsqueda de la victoria desde el minuto 1 que es lo mínimo que se le pide a un equipo de fútbol y más en la situación desesperada en la que nos encontramos. Si el equipo lucha y busca la victoria desde el minuto 1 no habrá nada que reprochar ni a jugadores ni a cuerpo técnico. Si se logra, como digo, será un factor psicológico importantísimo de cara a salvar la categoría.