martes, 24 de agosto de 2010

JUANJO, NUEVO JUGADOR UNIONISTA


Juan José Expósito Ruiz, Juanjo, se ha comprometido con la UDS para las próximas tres temporadas después de desvincularse a lo largo del día de hoy de su ya anterior club, el Racing de Santander. El delantero llega en propiedad, que era una de las opciones que más le gustaba a la secretaría técnica salmantina.


No parece una de las opciones, a mi entender, más prometedoras, pero a lo mejor ha sido la única opción real que se podía acometer después de la marcha el sábado de Miguel Linares al Elche. El jugador no contaba para su antiguo club y lo ha ido cediendo en los últimos años, donde no ha destacado de manera notable. La única cesión positiva fue en la temporada 2007 / 2008 donde fue cedido al Sevilla Atlético jugando un total de 34 partidos y anotando 7 goles. Después ha pasado con más pena que gloria por el Deportivo Alavés, 19 partidos y 4 goles, y Córdoba, la pasada temporada, con 21 partidos y tan sólo 1 gol.

Esperemos que el delantero santanderino tenga más suerte en la nueva etapa que afronta en la capital salmantina.

MIGUEL LINARES AL ELCHE CF


El nuevo delantero franjiverde asegura que no se siente presionado por la responsabilidad debido al importante desembolso que ha tenido que realizar la entidad ilicitana. "Presión no. Confío en mis posibilidades y en hacer las cosas bien. Nunca me pensé que iba a pagar esa cantidad por mi traspaso, por lo que agradezco al Elche el esfuerzo que ha hecho y que el Salamanca haya aceptado la oferta". Linares afirma que esta circunstancia "es una motivación extra para hacer las cosas bien", asegura el digital lainformación.es



El futbolista aragonés no tendrá dificultades para adaptarse. El hecho de coincidir de nuevo con Bordalás, con quien ya estuvo una temporada en el Alcoyano, al igual que con Carpio, le va a permitir una rápida integración. Además, conoce los sistemas tácticos que utiliza el técnico franjiverde.

Linares tampoco tendrá problemas con su condición física. Ha realizado toda la pretemporada con el Salamanca y ha disputado prácticamente todos los encuentros de preparación con el club charro, a excepción del partido del pasado sábado frente al Racing de Santander en el que estuvo en el banquillo y no jugó ningún minuto porque su traspaso al Elche era ya un hecho consumado. A pesar de ello, sí que participó en la presentación del cuadro salmantino y recibió numerosos aplausos a su salida al terreno de juego.

Mientras, el Presi del Elche, José Sepulcre, ha afirmado que el club ha hecho "un esfuerzo económico" para conseguir los derechos federativos del delantero aragonés, que coincidió con José Bordalás, hace dos temporadas, en el Alcoyano. Linares, que tiene 27 años, ha militado con anterioridad en el Utebo, de donde pasó al Zaragoza B, Huesca, Barbastro y Alcoyano, donde, además de con el entrenador alicantino, coincidido con Javier Carpio, fichado también este verano por el Elche.

El comunicado oficial recibido a las 23: 40 del sábado fue escueto: "La Unión Deportiva Salamanca y el Elche Club de Fútbol han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Miguel Linares Cólera al conjunto ilicitano. La UD Salamanca desea expresar su agradecimiento a Miguel Linares por su ejemplar comportamiento profesional y personal, así como los servicios prestados durante el tiempo en el que el jugador ha pertenecido a la disciplina de la UD Salamanca".

El delantero, máximo goleador en pretemporada no salió a calentar con sus compañeros este sábado, aunque el club ocultó el traspaso y fue presentado como futbolista blanquinegro. Ya se le busca sustituto. Juanjo del Racing, Ruben Ramos del Real Madrid Castilla, Carlinos del Sporting B, Ion Velez o Ogbeche son los posibles candidatos a sustituir a Miguel Linares.

Fuente: http://www.salamancaendirecto.com/
Artículo: http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=8529