domingo, 14 de julio de 2013

ILUSIONES ROTAS... ¡HASTA SIEMPRE UNIÓN!



Todavía me cuesta asimilar que la Unión Deportiva Salamanca ya no existe, pasan los días y no vemos noticias ni fichajes, ni partidos amistosos, cada día se hace más doloroso no saber nada de la Unión, poca gente puede entender el sentimiento tan grande que unos cuantos "locos" teníamos a nuestro equipo, a ese de 90 años de historia, a ese que llevaba el nombre de Salamanca por todos los rincones de España y que poco a poco se fue rompiendo gracias a dirigentes inútiles que gestionaban el club, a políticos que solo utilizaban al equipo unionista para salir en la foto y sentarse en el palco, todos esos contribuyeron a la muerte de uno de los símbolos más importantes de Salamanca.

El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco podrá "presumir" de ser el alcalde con el que desapareció la Unión Deportiva Salamanca, un "titulo" que siempre quedará guardado en su historial, en cualquier otra ciudad tendría que salir por la puerta de atrás, aquí en Salamanca algunos de esos que se consideran unionistas le aplauden (tenemos lo que nos merecemos). Otro caso aparte es el de los hosteleros de Salamanca, toda la vida "chupando" del fútbol y sin arrimar un duro, ahora parece que se desviven por el Salamanca Athletic Club, varios periodistas de esta ciudad llevan vendiendo el proyecto del nuevo equipo desde hace muchas semanas, al final consiguieron su objetivo.

Desde mi punto de vista dos son los nombres claros: COPE SALAMANCA y SALAMANCA 24 HORAS, la desinformación, la censura a gente que opinaba distintos a ellos estuvo a la altura de una España del año 1936, varios aficionados de la PAU no pudieron intervenir en algún programa de la emisora de la iglesia, los comentarios del diario digital "líder" de Salamanca en contra de la UDS y a favor del proyecto de Hidalgo estaban a la orden del día, encuentras trucadas, en fin, asco lo demostrado en las últimas fechas por algunos que se llaman periodistas deportivos de Salamanca.

Da rabia, la Unión era viable (digan lo que digan), pero el capricho de un señor llamado JUAN JOSE HIDALGO ACERA quiso que eso no fuese así, matando 90 años de ilusiones, provocando muchas lágrimas y haciendo un 18 de junio de 2013 un día para la historia negra del deporte en Salamanca. No puedo desear suerte al Salamanca Athletic Club o como se llame, estará jugando en una categoría que no le corresponde y gestionado por la persona que mató las ilusiones de muchos unionistas que tenemos el corazón en blanco y negro, hoy, mañana y siempre.

No puedo entender que algunos digan que este equipo será lo mismo que la Unión, no tienen ni puta idea, yo iba al Helmantico no para ver fútbol, quería ver a "MI UNIÓN", cada uno hace lo que quiera con su dinero (como Hidalgo) pero cada uno con los sentimientos también, y a mi lo único que me sale es desearle mala suerte al nuevo proyecto de Hidalgo (como las cosas vayan mal volverá a dejar tirado a su nuevo capricho). 

Intento hacerme a la idea de que se acabaron los viajes en carretera para seguir una ilusión, una pasión, tu vida, para mi era eso, parte de mi, los dos últimos años tuve la suerte de llevar la información de la Unión  mucha gente, haciendo algo que jamás soñe hacer, cantidad de viajes, de recuerdos, algún susto en la carretera, cantidad de gente felicitándote por el trabajo sin animo de lucro, nunca olvidaré Bilbao, Palencia, Burgos, Aranda, Najera, Guijuelo, Zamora, Coruxo, Leganés, San Sebastian de los Reyes.... y podría seguir y no acabaría nunca.

Gracias a la PAU por su trabajo desinteresado, y todo el apoyo del mundo en la creación del nuevo equipo, el limpio, el que empiece desde abajo, me tendrán a muerte para lo que haga falta. Gracias a todas esas personas que por twitter y otros medios habéis seguido mi andadura con la Unión, gracias a Revista Salas Bajas, La Gaceta, Radio Salamanca, Sport Salamanca, Ricardo Montilla, Javi G Corredera, Alberto Peréz, Jorge Riesco, Sergio Villardón, gracias por no venderos como hicieron otros y luchar por la Unión hasta el último momento.

Se avecina lo peor, como duele perder algo  que quieres, se te va un trozo de tu vida, te quedas vacío, con un hueco que nunca podrás llenar, aunque alguno se piense que eso es muy fácil, el hueco que deja la Unión fue y será imborrable, simplemente gracias y HASTA SIEMPRE UNIÓN

foto: @uds1923

Comparte esta entrada: