viernes, 16 de marzo de 2012

URGE UNA REFORMA UNIONISTA

José Ángel García - Redactor de salamancaendirecto.com

Luis Aragonés, cuando se hizo cargo de la selección española, pidió una gran sentada para enfocar el futuro del equipo nacional. Reunirse con directivos, ex jugadores, ex entrenadores... Gente de fútbol para ayudar a reconstruir un equipo que había tocado fondo al ser eliminado en la primera fase de la Eurocopa de Portugal. En Salamanca se podía seguir ese ejemplo.

Esta introducción poco unionista es una pequeña idea de algo que se puede hacer por y para la Unión Deportiva Salamanca. Los compañeros de deportes de Radio Salamanca ya han puesto un pequeño granito de arena esta semana juntando a accionistas, presidente y administradores concursales para hablar del futuro. Para olvidar el pasado y mirar en cómo salir adelante.

La afición también ha dejado claro que la UDS importa y mucho después de esa iniciativa por la que #SalvemosLaUDSalamanca fue trending topic en la red social twitter. El movimiento ha sido tal que los medios de comunicación a nivel nacional, donde algún día la UDS fue portada, (con la remontada al Barça o la goleada al Valencia) y ahora está en el olvido, han vuelto a hacerse eco de este equipo histórico.

De un tiempo a esta parte estamos continuamente leyendo y escuchando el término reforma. Suele ir acompañada de la coletilla laboral, en la mayor medida de los casos, educativa, de las pensiones... En Salamanca se puede (se debe más bien) crear una: la reforma unionista.

Salamanca y los salmantinos tienen que apoyar en estos momentos difíciles a uno de sus activos más importante: la Unión Deportiva Salamanca. La propuesta no es fácil, pues entre unos y otros han hecho que mucha gente deje de creer. Las cosas no se han hecho bien. Y la situación deportiva no ayuda, después de un proyecto que ha tocado fondo, que no ha cumplido los objetivos en los últimos años. Pero siendo difícil, la oportunidad lo merece. Ochenta y nueve años de historia están en juego y no se pueden perder.

La afición estará ahí. Ahora les toca a ellos. Dirigentes e instituciones deben ir de la mano por un bien común para Salamanca. Urge una reforma unionista. Toca mirar al futuro. Toca salvar a la UDS.