lunes, 24 de enero de 2011

TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

Fotografía: www.salamanca24horas.com
7 derrotas y 8 jornadas sin ganar duelen y mucho, sobre todo porque después del gran arranque liguero nada hacía presagiar que fuéramos a pasarlo mal durante la liga. Pero no seré yo quien comience a repartir palos y estopa a diestro y siniestro por el Helmántico, sobre todo porque yo todavía tengo confianza en esta plantilla y en este cuerpo técnico.

El equipo ha jugado bien varios partidos, el equipo ha ganado partidos durante la temporada, no hay porqué pensar que eso no se vuelva a repetir. Está claro que la racha es complicada de superar pero estoy seguro que volveremos a encadenar victorias en liga y acabaremos la temporada sin pasar apuros. Estoy seguro.

Parece evidente que hay que cambiar cosas, pero yo no creo que el cambio de entrenador sea la solución. La solución tiene que partir del mismo entrenador, es él el que tiene que cambiar ciertas cosas, o bien cambiar el sistema o bien dar confianza a ciertos jugadores que han contado menos, por ejemplo, Sito Castro lleva fuera de forma semanas, el sábado en Soria Cedric le superó en todo momento y no lo digo porque fuera él el que cometió el penalti, quizá es hora de probar a Andrés González, que no ha tenido minutos durante la liga, hay que cambiar cosas. 

Pero lo principal a cambiar es la actitud con la que se afronta el partido. No se puede salir al campo a verlas venir, a esperar que el Numancia, en este caso, cometa algún error y poder aprovecharlo. No suele funcionar. Hay que hacer más para buscar la victoria y hacerlo desde el principio. Después si el equipo rival es mejor y te gana pues no pasa nada, pero que por lo menos nadie pueda decir que el equipo no lo ha intentado desde el principio. No sé exactamente qué es lo que ocurre, el equipo se viene abajo que excesiva facilidad, el sábado después del 2-0 parecía que fuéramos empate, nadie achuchaba, nadie presionaba, nadie daba una patada por rabia, no sé, parecía que a nadie le importaba el resultado ni la derrota. Ahí es donde tiene que trabajar Cano. En la actitud.

A mí me gusta Oscar Cano, me gusta su propuesta futbolística, por supuesto que no estoy de acuerdo en todo lo que hace pero me parece que no está haciendo un mal trabajo. Repito que creo que es él quien tiene que hacer ciertos cambios, pero tengo confianza. Hay que tener tranquilidad y confianza. Creo que volverán los buenos resultados. Espero que vuelvan los buenos resultados. Que nadie se olvide que si por circunstancias la UDS desciende a Segunda B el futuro del club es... más que negro. Hay que estar con el equipo a muerte y el equipo, también desde la directiva, tienen que dar más. 

Es momento para que desde Juanjo Pascual y las personas responsables se tomen decisiones para intentar llenar un poco más el campo cada domingo. Regalando entradas, bajando precios, no sé, lo que sea. Pero todos debemos de arrimar el hombro en una situación que se ha vuelto, cuanto menos, preocupante. Creo que es el camino, si el equipo se siente apoyado desde las gradas, luchará más por dar la vuelta a esta situación. Espero poder escribir pronto que el Salamanca gana, y gana bien, y la gente está contenta y sobre todo que el Salamanca se salva. Ojalá.