lunes, 14 de mayo de 2012

TRISTE FINAL

Crónica del U.D. Salamanca - Zamora C.F.
Derrota de la UNION ante los zamoranos (1-2) en un partido en el que los rojiblancos ganaron hombre menos. Los charros volvieron a demostrar ante la afición las carencias de toda la temporada , que no le puedes pedir peras al olmo y termianaron la temporada con una imagen triste y mosqueando a una afición que ha dado todo fuera y en casa. Lo mas importante viene ahora, que es la supervivencia del club, cosa que tenemos claro desde @uds1923 que el equipo charro seguira existiendo la próxima temporada.

Poco se podía esperar de este partido, principalmente porque  los males que  lleva viviendo la UNION toda la temporada se unía el que el partido para el Zamora era vital, por ello sucedio lo que estaba en el "guión", derrota y los zamoranos salvados de cualquier peligro.

Sin un nueve nato, el mister charro apostaba por un doble pivote formado por Yuma y Endika como novedad junto a Ayala en el mando de la defensa, además de la entrada de un desaparecido  De Gomar. Los charros no funcionaron en ningún momento del partido y se vio a los rojiblancos  desde los primeros minutos con una intensidad y unas ganas muy superiores a las de los unionistas.

La grada se mosqueaba pronto con los charros por la actitud que los charros mostraban sobre el campo. El fútbol no existía, la  UNION se paseaba y eran los rojiblancos los que tras llegar mas y mejor que los charros conseguian ponerse por delante a los 39 minutos, cuando Josete remataba al fondo de la porteria de un nervioso Mario un balón lateral. La "indiferencia" del Salamanca era notable y evidente a todas luces, todo esto es el reflejo a la nefasta planificación deportiva de la temporada con Balta como único culpable.

En la segunda parte, Lempereur entraba por Endika, eso si la imagen de los charros no variaba. Era espectacular ver a  futbolistas profesionales que no lograban dar tres pases seguidos, no creaban oportunidades, ni llegadas y apenas ofrecían opciones ni de juego en un fútbol soso y sin guión que aburrian a los espectadores que estaban en el estadio.

Un balón a la espalda de la zaga visitante recogido por Javi H. en el minuto 64 ponia patas arriba al Zamora,  acababa con roja directa para el portero del rojiblanco Miguel, que trabó al punta unionista. El lanzamiento de fata lo mandaba  Javi H al larguero, aunque la UNION, que pasaba a dominar con un hombre más, conseguía poner las tablas en el 69, al cabecear Sergio García en el primer palo un balón puesto por De Lucas en un corner botado magistralmente por De Lucas.

La UNION  apretó durante unos minutos pero se fue apagando, mientras que los zamoranos apostaron por volver a apretar para conseguir el segundo, acertando de pleno ante la triste imagen del equipo unionista. Los zamoranos tuvieron recompensa en el 82 con un chut de Dani Mateos que se comía con patatas Mario al no blocarlo abajo, balon que se fue escurriendo y llorando entro a la porteria unionista.

Al final ,los rojiblancos, que se jugaban más, ganaron y con uno menos. Era el triste final de una temporada que empezó con ilusión del play-off de ascenso y ha terminado siendo de horror, un proyecto para regresar a Segunda que deja a la UDS en la división de bronce y tras un curso lamentable. Un fracaso de la dirección deportiva con Balta como unico y principal culpable y de varios jugadores que no han sabido dar la "calidad" que se les presumia. Sólo nos queda que las alegrias vuelvas al Helmántico y que la próxima temporada que comenzará a final de agosto renueven las ilusiones y se consiga ascender a segunda división, afortunadamente el principal culpable del fracaso deportivo ya no estará en la UNION, lo que hace que tengamos unas ilusiones renovadas, porque tarde o temprano, VOLVEREMOS!

DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 1: Mario Villoria, Andrés, Ayala, José Ángel, Diego Reyes, Yuma (Cristeto, 62), Endika (Jeremy Lempereur, 46), De Lucas, Sergio García, De Gomar y Javi H.

ZAMORA C.F. - 2: Miguel, Garretas, Manu Arias, Josete, Nacho Matador, Jairo, Fran González (Jona, 72), Prada, Santos (Juanra, 86), Marín (Luceño, 65) y Dani Mateos.

ARBITRO: Moro Sánchez (Asturiano). Amonestó a Prada (min. 11), José Ángel (min. 17), Dani Mateos (min. 47), Cristito (min. 81). Roja directa a Miguel (min. 64).

GOLES: 0-1: Josete (min. 39). 1-1: Sergio García (min. 69). 1-2: Dani Mateos (min. 82)

INCIDENCIAS: 6376 espectadores con presencia de 250 aficionados zamoranos aproximadamente.