lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS DESDE WWW.UDS1923.COM



La redacción de www.uds1923.com en nombre de Jorge Diego @_gica19 y de Jorge González @salmantino30 quieren desearos a todos un FELIZ AÑO 2013, ojala todas vuestras metas y sueños se cumplan y en especial el sueño que tenemos todos en común, el ascenso de nuestra U.D.SALAMANCA.

Gracias a todos nuestros seguidores por apoyarnos en los momentos de mas debilidad y a todas las personas que nos facilitan "el trabajo", ojala dentro de unos meses podamos contaros y vivir en directo el ascenso de nuestro equipo. A todas las personas que confían en nosotros. FELIZ AÑO NUEVO!

ARIDANE: "NOS VISITA UN HISTÓRICO COMO ES LA U.D.SALAMANCA

Aridane y Chechu Flores fueron los dos jugadores que comparecieron en sala de prensa en la mañana de hoy en "El Mundialito", recordamos que el C.D.Tenerife no para y para hoy día 31 se entrenaron en sesión doble, los tiñerfeños ya no pararán hasta recibir a la U.D.Salamanca.

En declaraciones a la prensa local Aridane declaraba que "viene un histórico, con buenos jugadores pero nosotros queremos acabar la primera vuelta con victoria, espero que el Heliodoro sea el domingo una fiesta" declaraba el jugador tiñerfeño.

Por su parte Chechu Flores declaraba que "el Salamanca es fuerte e importante y se está reforzando muy bien", al mismo tiempo que declaraba que "cuantas mas iniciativas para el domingo mucho mejor", al mismo tiempo que pidió el apoyo de la afición para seguir siendo primeros.

Plan de Entrenamiento
Martes 1: Entrenamiento a las 17.00 horas (hi)
Miércoles 2: Entrenamiento a las 10:30 horas (hi)
Jueves 3: Entrenamiento a las 10:30 horas (hi)
Viernes 4: Entrenamiento a las 11:00 horas (hi)
Sábado 5: Entrenamiento a las 10:30 horas (hi)

Foto: Foro Blanquiazul
Fuente: www.cdtenerife.es

2012: "DE LA DESILUSIÓN AL OPTIMISMO"



Volver la vista atrás y ver lo que sucedía hace un año en la U.D.Salamanca no haría mas que volver a abrir una herida que parece que se va cerrando con el tiempo, la U.D.Salamanca era una bomba de relojería, el equipo en "ley concursal" y un Zegarra haciendo lo imposible para "domar" a una plantilla que en la mayor parte tenían de profesionalidad nada, todo la situación que vivía la UDS era arrastrada de la "era Balta", el mes de enero terminaba con las pocas ilusiones que se tenía de hacer algo grande, la temporada sería muy larga en la UDS.

Según el presidente "suplente 2" Mañueco la UDS era la mejor plantilla de ni se sabe cuantos años, cuando todos vimos la cruda realidad, escándalos extradeportivos, salidas de tono, de lo peor en la U.D.Salamanca en mucho tiempo, no merece la pena nombrar a ninguno de los jugadores porque sería perder el tiempo. Pero el equipo unionista no se conseguía ni clasificar para la copa del Rey, una triste realidad que hace que no sucedía 40 años.

La temporada se hacía larga, sin objetivos que cumplir y los consejeros puestos por Pascual serían los que tendrían que hacer lo que fuese para no dejar morir a un club que estaba al borde de desaparecer, la temporada 2011/2012 terminó con mas pena que gloria, pero lo importante estaba en que hacer para que la U.D.Salamanca siguiese una temporada mas. Pascual buscaba ayuda y esa ayuda parece que surgió una noche en el programa "El Larguero", donde Hidalgo se comprometió a ayudar a la UDS pero con sus requisitos.

Los días se hacían muy largos sin saber que ocurría con nuestra U.D.Salamanca, si seguía o no, la afición se mordía las uñas, la campaña de abonos se retrasaba y se llegó a decir que el dinero de los abonos se devolvería en caso de que la UDS desapareciese, cosa que era muy probable. En junio, mas concretamente el día 21 Juan José Pascual firmaba un documento en el cual se aprobaba la descapitalización de la U.D.Salamanca, se veía algo de luz.

Una vez conseguido el objetivo que buscaban los administradores de la UDS se dio "salida" a planificar la temporada, pero dejando claro que el club necesitaba de ayuda externa para sobrevivir, de lo contrario el "chiringuito" se cerraría. Se ficho a Gorka Etxeberría, entrenador barato que se haría con el banquillo y la dirección deportiva, con solo 450.000 euros debía de conformar una plantilla de "garantía" con el objetivo de no descender a 3ª.

Se fichó bien y adecuando el presupuesto, la UDS tuvo un gran arranque de temporada y se situó en los puestos noble de la tabla, pero volvieron los fantasmas en el mes de septiembre, los jugadores de la U.D.Salamanca sin cobrar, varias comparecencias de prensa en los que Gorka Etxeberría fue duro, incluso "culpando" al consejo de administración de la situación.

Con todas las alarmas encendidas se buscaba una solución, si el 1 de octubre no hay "dinero fresco" la U.D.Salamanca tiene que poner el "cerrojo" para siempre, los jugadores respondían  bien en el campo, pero nadie se animaba a entrar, "fantasmas" llegados desde Portugal o Brasil parecía que iban a entrar en el club, crear complejos de ocio, fantasmadas y payasadas que solo la ilusión por que la UDS siguiese viva hacían creer semejantes bobadas.

Como avanzamos en la web Hidalgo entraría en la UDS si o si, lo teníamos claro y lo sabíamos, no se cumplieron las fechas pero Hidalgo entró en el club unionista, era la única opción real y factible para la U.D.Salamanca, el 29 de septiembre en el Ayuntamiento de Salamanca se ponía punto y final a la pesadilla vivida por los unionistas, por lo menos al 30 de junio se llega y luego se verá (Hidalgo seguirá en la U.D.Salamanca).

La cosa cambio, parece que la ilusión por el equipo de la ciudad cambió, mas abonados, mas empresas apoyando al equipo, el nombre "Hidalgo" da seguridad y Salamanca respondió, además gracias al Ayuntamiento de Salamanca la empresa salmantina Perfumerias Avenida se hacía con el patrocinio del club por unos 80.000 euros hasta final de temporada.

El año terminó en la U.D.Salamanca ganando 4-2 al Guijuelo, "a tiro" del playoff, con fichajes (y mas que llegaran) y con las bajas de Pablo Gomez y Manasé, pero con la ilusión de hacer algo grande este nuevo y año, y el primer golpe en la mesa se puede dar en la mañana de Reyes donde el mejor regalo para todos los unionistas será la victoria en Tenerife.



                                                                             Feliz año 2013 para todos

                                                                             Redacción de www.uds1923.com