viernes, 28 de enero de 2011

JUANPA VUELVE A SU CASA

Fotografía: www.udsalamanca.net - MORGAN
El segoviano vuelve a la que fue su casa para reforzar una de las zonas más flojas de la U.D. Salamanca en los últimos meses, la defensa. Juanpa puede desenvolverse perfectamente tanto en el lateral derecho como en la zona central.

Juanpa tiene 32 años y ha estado entrenando con la U.D.S. desde octubre después de no renovar su contrato con la U.D. Las Palmas en agosto pasado. En las últimas semanas se había desplazado a Alicante para entrenar con un grupo de jugadores en paro convocados por la AFE con el objetivo de poder encontrar equipo en este mercado invernal.

Llegó a la U.D.S. en la temporada 1998 / 1999 pasando a formar parte de las categorías inferiores del club. Su salto al primer equipo se produjo en la temporada 2000 / 2001 donde permaneció 4 temporadas llegando a disputar 124 partidos, todos ellos en Segunda División. En la temporada 2004 / 2005 fichó por el C.D. Numancia donde estuvo dos temporadas, jugando 25 partidos en Primera División y 39 en Segunda. En la 2006 / 2007 llega al Lorca Deportiva para disputar 33 partidos también en Segunda para terminar fichando al acabar esa temporada por la U.D. Las Palmas donde ha permanecido hasta el final de la temporada pasada.

Siempre me pareció el mejor jugador que ha dado las categorías inferiores de la U.D.S. en los últimos años, el que prometía más y el que podía llegar más lejos. Es un jugador que siempre me gustó cuando estaba en Salamanca y que lo he seguido en los equipos a los que ha ido. Me parece un buen refuerzo, dado la debilidad que tiene el equipo, en mi opinión, por el lado derecho de la defensa. Un jugador interesante, con experiencia en segunda división y que creo que nos ayudará a lograr el objetivo de la permanencia. Dado que ha estado entrenando desde octubre con los que ya son nuevos compañeros y que es del gusto del cuerpo técnico, apostaría por el como titular el sábado en Córdoba. Está claro que le falta ritmo de competición, pero la única manera de cogerlo es jugando partidos.