viernes, 31 de agosto de 2012

ANTUNEZ, CAPITÁN DEL CORUXO F.C.

Foto: www.coruxofc.com
Seguimos con la actualidad del rival de la Unión Deportiva Salamanca, el Coruxo F.C., remitida a nosotros desde el departameto de prensa del club vigués. Hoy le toca el turno a las declaraciones de Antúnez, capitán del Coruxo FC:

"El partido ante el Salamanca es complicado por la historia y el nombre de nuestro rival. Pero hay que jugarlo y no renunciamos a nada".

"Ganar es el objetivo número uno. Nos daría prestigio y confianza para el futuro".

"Tenemos que salir muy concentrados, no cometer errores y aprovechar nuestras ocasiones de gol. Esas son las claves básicas".

"El Salamanca tiene un buen equipo y lo demostró ganando al Getafe B".

"La presión que podamos tener la afrontamos con naturalidad. Estamos a comienzo del campeonato pero somos conscientes de que es vital ganar los encuentros en O Vao".

"Si convertimos O Vao en un fortín tendremos muchas cosas logradas".

"La afición es consciente de lo que nos jugamos. Esperamos poder ofrecerles un triunfo. Se lo merecen por su constante apoyo".

"El equipo está tranquilo. La derrota ante el Alcalá ya está olvidada. Sacamos la conclusión de que hicimos bien las cosas y vamos por el buen camino, pero nos faltó suerte".

"Vuelve a ser una temporada histórica. Tiene mucho mérito que el Coruxo pueda competir por tercera vez de forma consecutiva en la Segunda División B"

 
Para el partido del domingo serán bajas Alex Freire, Costas y Sergi, todos ellos por lesión, y Pazó, por sanción, el Coruxo decidió no presentar alegaciones a la segunda tarjeta amarilla que vio Pazó ante el Alcalá en el minuto cinco de la segunda parte y que supuso su expulsión. Por lo tanto, no podrá jugar ante el Salamanca.

Sergi, que se lesionó el pasado miércoles en el entrenamiento y pasó la noche en la Clínica de Fátima, ya se encuentra en su casa. El tiempo estimado de recuperación es entre seis y ocho semanas. El equipo se entrenará el domingo por la mañana en Fragoselo. Después, Antonio Gómez dará la lista de convocados.

El precio de las entradas para el partido ante el Salamanca es de doce euros. El árbitro del partido será Víctor Areces, del colegio asturiano. Será la primera visita del Salamanca a O Vao en partido oficial.

Resultados Coruxo FC pretemporada:
Sporting Braga, 2 - Coruxo, 0
Coruxo, 0 - Braga B, 1
1 de agosto, Rápido de Bouzas, 2 - Coruxo, 3
3 de agosto, Pontevedra, 0 - Coruxo, 1
5 de agosto, Coruxo, 2 - Sporting Gijón B, 0
10 de agosto, Coruxo, 4 - Alondras, 0
12 de agosto, Arenteiro, 1 - Coruxo, 0
15 de agosto, Areas, 1 - Coruxo, 4
18 de agosto, Coruxo, 1 - Celta B, 1
19 de agosto, Salvaterra, 3 - Coruxo, 0
Resultados Coruxo FC Liga:
Jornada 1: Alcalá, 1 - Coruxo, 0

HOY HACE UN AÑO....

En el campo del Naxara (foto Jorge Diego)
Hoy se cumple un año de la primera salida de "los jorges" con la U.D.Salamanca, hace un año fue el estreno de esta web en un partido oficial de nuestra U.D.Salamanca, un año que ha pasado volando, en el cual hemos pasado muchos momentos bonitos y muchos dolores de cabeza, era un riesgo que teníamos que correr, lo que me sorprende en la actualidad es que haya gente "importante" preocupados por una web, blog o llamarlo como quieras de unos aficionados "de la calle", gracias, eso es muy buena señal.

Recuerdo como si fuese ayer cuando arrancamos el viaje por la que denominaba "la autovía de la ilusión", autovía que tantas veces recorrí a lo largo de todo el año pasado. Jorge Diego y yo íbamos nerviosos, llevábamos dos "pinchos" porque no sabíamos lo que iba a ocurrir, el campo estaba entre montañas y la cobertura era muy poca como así habíamos comprobado por internet. Durante el viaje hablabamos y hablabamos, como nos saldrá esta historia, vamos a hacerlo bien, ojala tengamos suerte, afortunadamente la tuvimos de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Llegamos a aquel precioso pueblo y lo primero que hicimos fue "localizar" el campo, al llegar allí estaba toda la directiva del club local, nos presentamos y nos abrieron las puertas de par en par, "estáis en vuestra casa" nos respondió el presidente del Naxara C.D. Mientras ellos pintaban las lineas, y trabajaban para que a la hora del partido todo estuviese bien nosotros probamos cobertura en diferentes zonas del campo y la encontramos.... muy agradecidos a la gente del Naxara, nunca olvidaré la conversión que tuve con su presidente, nunca olvidaré la mala imagen de Mañueco en el campo del Naxara, una persona indigna de representar  a un club como la U.D.Salamanca, afortunadamente ya desapareció de la U.D.Salamanca.

Pasear por Najera y ver el pueblo engalanado por la visita de un club como el nuestro hacía sentirte orgulloso, la gente con camisetas del equipo local desde primera hora de la mañana, ambiente de fútbol, y claro a nosotros se nos reconocía facilmente  de donde veníamos.... recuerdo a una señora de una librería de Najera que quería una bufanda de la U.D.Salamanca, se la intercambiamos por una del club local, bufanda del Naxara C.D. que luego fue a parar a Alberto Pérez, que pasó un día inolvidable en la localidad riojana.

Comimos y ya había nervios, llegamos al campo, calles estrechas por el pueblo, donde el bus de la UDS se las vio y se las deseó en algunas de ellas, recuerdo la lluvia que calló durante el partido, los rayos que se veían, a la gente subida en la "montaña", recuerdo al único "tonto" de Najera, el que le tiró un palo a Mario Villoria, recuerdo a Alberto Pérez mojandose detrás del banquillo de la U.D.Salamanca, a Javi Hernández de La Gaceta y a Jorge Diego sentados en un asiento con el portatil encima, recuerdo muchas cosas que jamás podré olvidar. como recuerdo a Balta preguntandonos que cual era nuestra pagina, y recuerdo a algún jugador local decirnos al terminar el partido.... ¿este es el presi de la UDS?, muchos y bonitos recuerdos de nuestra primera salida con el equipo charro, el año pasado se convirtió en un no parar, pese a tener algún "lio" familiar viajamos a casi la mayoría de campo donde estuvo la UDS y aunque no somos prensa pudimos llevaros el minuto a minuto de la UDS hasta todos vosotros, cosa que nos llenaba infinitamente.

Termino un día imborrable en mi memoria, viajar con la UDS ya siempre de por si es especial, pero si encima estás mas cerquita del equipo haciendo una cosa que te gusta porque tienes un blog o web pues las sensaciones son únicas.... Una vez  más gracias a Najera, al Naxara y a toda su gente por haber sido los primeros a los que visitamos, este año no tenemos copa del rey, una autentica pena, es una competición bonita y que ilusiona, y si no la tenemos es por la cantidad de gente poco profesional que tuvimos el año pasado y gracias como no al "gran Balta", pero lo pasado pasado está, solo queda pensar en esta temporada y esperar a poder contar cosas positivas (si nos dejan), seguiremos estando cerca de nuestra UDS, gracias por un año de "ilusión"....





fotos: Jorge González @salmantino30