jueves, 17 de mayo de 2012

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!

Personalmente me apetecía hacer una valoración en lo personal de lo que ha supuesto para mi esta temporada con la U.D.SALAMANCA, en lo deportivo la temporada ha sido mala como hemos podido comprobar, pero en lo emotivo y en lo personal para mi ha sido una temporada que me costará olvidar en lo que me quede de vida.

Mi historia empezó por el mes de agosto en tierras riojanas, continuo luego en Burgos, Eibar, Irún, Oviedo, Miranda, Irún, Aranda, Zamora, Segovia, Palencia, Bilbao, San Sebastian, Torrelavega y Guijuelo, falte en Mendizorroza por compromisos familiares. Me siento tremendamente orgulloso de haber puesto dinero de nuestro bolsillo para hacer esta aventura, de cogernos un portátil y un módem y de haberme llevado alguna alegria que otra (en Burgos), o de haberme caído alguna lágrima (Miranda y Oviedo).

He tenido el placer de conocer a los profesionales del periodismo en esta ciudad, no me gustaría dejar a nadie olvidado... Alberto Pérez, Sergio Villardón, Germán Rubio, Javi Garcia Corredera, Ricardo Montilla, todos ellos de Radio Salamanca / Salamanca en directo. Al gran Roberto Benito de Onda Cero Salamanca, a Jorge Riesco y Jose Angel de Caso de RTVCYL, a Antonio Lorenzo Melgar y Alvaro Rubio de Cope Salamanca, a los jefes de deportes de La Gaceta, Luis Revilla y Javi Hernandez, a Isabel de la Calle, Teresa Sanchéz y a Chema de Tribuna.net, a Javier Garrote de Salamanca 24 horas, a Juanjo González de El Adelanto de Salamanca, espero no dejarme a nadie por el camino.

A algunos de estos profesionales ya les conocía, a otros no, y me siento tremendamente feliz de haber compartido momentos con vosotros, una temporada dura en lo deportivo pero espectacular en lo personal con la cantidad de kilómetros recorridos, la cantidad de anécdotas, la relación con los jugadores de la UNION DEPORTIVA SALAMANCA, solo queria agradecer y agradecer lo feliz que me he sentido estando tan cerquita de la UNION el equipo de mi vida, el equipo del que fui de pequeñito.

La próxima temporada que comenzará a finales de agosto solo puedo prometer una cosa, que desde @uds1923 vamos a hacer lo posible para seguir haciendo lo de esta temporada que acabo, porque eso es nuestra ilusión, nuestra meta y nuestro sueño, como el que tira una llave al mar para "cerrar" una amistad, pues eso es lo que quiero cerrar yo con @uds1923 y con la UNIÓN.

Como colofón me gustaría compartir esta fotografía de cuando yo ya estaba por el Helmántico, tengo 30 años y comencé a los cuatro o cinco añitos, y estoy seguro de que me quedan muchos pero que muchos años mas, porque HALA UNION GRITA EL CORAZÓN!.

PLANES DE FUTURO

La idea que tiene en su cabeza Pepe Hidalgo para su vuelta a la UNION no es la de ´comprar´ el club a título personal y particular, sino que lo haga la nueva sociedad que constituirían entre los representantes de futbolistas, Mendes y Becali, más el exfutbolista del Barca y Real Madrid Ronald y el mismo Pepe Hidalgo . Sociedad que ya ha funcionado muy bien en equipos españoles como el Huesca, dirigido por el grupo Bahía. 

La idea de Pepe es la de empezar con un capital al principio suficiente como para afrontar los gastos más urgentes (salarios de jugadores y personal) y que, a su vez, les convierta a todos (la sociedad) en los máximos accionistas de la UNION , aunque este supuesto sólo es válido y legal si finalmente el capital se reduce a cero, cosa en la que Pascual no esta muy de acuerdo y que habrá que estudiar detenidamente, aunque ese objetivo es el principal de los administradores, capital a cero si o si. 

El manejo de la sociedad que dirigiria Pepe, Mendez, Becali y Ronaldo sería el de ceder/aportar jugadores a la UNION a coste cero para que luego, si se les consigue traspasar a clubes importantes, se repartirian los beneficios al 50% entre la sociedad formada por los antes mencionados -que es propietaria del club- y el representante al que pertenezca el futbolista que se transpase. Pepe confia ciegamente en las ´apuestas´ de empresa y, principalmente, en el mercado de traspasos de jugadores en el mundo del fútbol. En su mandato como presi de la UNION tuvo interesantes ingresos economicos por las ventas de Maku,Pauleta, Stinga, Catanha, Popescu o Stinga , lo que le hace confiar en esta forma para levantar a la UNION a lo mas alto del fútbol español. 

Se siguen estudiando otras alternativas por si Pepe no terminase en la UNION, es la opción preferida por todo el mundo,y sin lugar a duda la mas atractiva y real, aunque el problema es el famoso aval, ese es el punto muerto para su aterrizaje en la UNION, su llegada permitiria que viniesen al club unionista muchos jugadores de proyeción que usarian el club unionista como trampolín, generando beneficio deportivo y economico para la entidad charra. 

El reto "tonto" del dia lo ha protagonizado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco, el edil del consistorio charro ha lanzado un reto a Hidalgo: "Lo del aval es un tema financiero, pero me van a permitir que lance un reto a don Juan José Hidalgo: si tanto quiere a la UDS, que le perdone el dinero", apostillando al final... "es una broma, eh?", luego matizó que en cuanto se pongan a la venta los abonos estará a sacarlo para el y para su hija, sobre si el ayuntamiento charro se hará cargo del aval comento lo siguiente: Si la decisión que se adopte es viable económica y socialmente, el Ayuntamiento la analizará. Estoy deseando que los administradores concursales encuentren esa solución", en resumidas cuentas.... payasada del alcalde de Salamanca cuando menos hacen falta, lo que menos necesitamos ahora es "tocarle la moral" a Pepe Hidalgo con retos tontos e imnecesarios, una payasada que no esta a la altura del alcalde de una ciudad como Salamanca, mas ayudas y menos meter "puyas" mañaneras, mas que nada por el bien de la U.D.SALAMANCA...