domingo, 9 de octubre de 2011

RETRANSMISIÓN DEL BURGOS C.F. - U.D. SALAMANCA

Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión del Burgos C.F. - U.D. Salamanca perteneciente a la jornada número 8 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B, grupo II. Estar aquí es algo increíble, pues hace 24 horas ni se nos pasaba por la imaginación poder estar en El Plantío y poder realizar esta retransmisión. Una retransmisión que podemos realizar gracias al Burgos C.F. y en especial a Paco, el delegado y a Victor, del departamento de administración del club burgalés. Por desgracia y muy a nuestro pesar, por parte de la Unión Deportiva Salamanca no hemos recibido ni una mísera contestación negativa durante la semana para poder estar aquí.

Aclarado el tema, vamos con lo importante y lo importante ahora es apoyar a la Unión Deportiva Salamanca para intentar lograr una victoria que nos de confianza y nos afiance para ir subiendo poco a poco en la clasificación. Una clasificación donde el Burgos C.F. llega en última posición con tan sólo tres puntos en su casillero, sin entrenador titular porque durante la semana fue cesado Julio Bañuelos durante el encuentro ya que Tomé, el nuevo técnico burgalés no se sentará hoy en el banquillo de El Plantío.

El Salamanca, por su parte, llega con ocho puntos en su haber y en la posición quince de la tabla, intentando seguir la racha positiva fuera de casa tras las victorias en Sestao y Logroño, para así lavar la imagen dejada en el Helmántico donde todavía no conoce la victoria esta temporada.

Los equipos calentando sobre el césped del Plantío, de momento poco público en las gradas. Ya tenemos la alineación de la Unión Deportiva Salamanca y en cuanto tengamos la del Burgos os informaremos de ella. El Burgos que saldrá con su indumentaria habitual, camiseta blanca y pantalón negro mientras que la Unión Deportiva Salamanca saldrá a la inversa, con camiseta negra y pantalón blanco.

ALINEACIONES:
- BURGOS C.F: Urreko, Urbano, Colina, GOnzalo, Maureta, Sergio Torres, Troiteiro, Espinosa, Elías, Addison y Rodríguez.

- U.D. SALAMANCA: Bernabé, Sito Castro, Iban Cuadrado, Ayala, Diego Reyes, Paco Borrego, Iñaki Muñoz, De Lucas, Andrés, Lempereur e Igor de Souza.

Se retiran los jugadores de la UDS al vestuario, quedando solamente Bernabé terminando su `preparación. Al final el que se ha quedado fuera de la lista ha sido Sergio García, que tendrá que ver el partido desde la grada. El banquillo lo forman Villoría, Jonay, Marcos Marquez, Javi H y José Ángel.

Saltan los dos equipos al campo. El sorteo lo ha ganado el Burgos que comenzara con el saque inicial. Se guarda un minuto de silencio.

COMIENZA EL PARTIDO.
Min 3, AMARILLA PARA AYALA POR ENTRADA SOBRE EL DELANTERO DEL BURGOS. Falta peligrosa desde la banda derecha del ataque burgalés que despeja Cuadrado. Demasiado pronto para que Ayala tenga ya una tarjeta amarilla.
Min 7, disparo sin consecuencias por encima de la meta de Bernabé. De momento sin ningún control por parte de ningún equipo.
Min 9, ocasión clarísima para el Burgos, el delantero no llega a rematar justo delante de Bernabé que despeja con complicaciones.
Min  12, GOL EN PROPIA PUERTA DE DIEGO REYES QUE DE CABEZA SORPRENDE A BERNABÉ QUE NADA PUEDE HACER. 1 - 0.
Min 17, AMARILLA PARA URBANO POR ENTRADA A DIEGO REYES.
Min 18, falta que lanza I. Muñoz y atrapa el portero en dos tiempos.
Min 19, falta al borde del área de la Unión que atrapa Bernabé.
Min 20, calienta en la banda Marcos Márquez. Parece un cambio claro por Ayala que tiene tarjeta.
Min 22, corner a favor de la Unión que parece que se estira un poco, que remata Igor pegadito al palo izquierdo de la portería del Burgos. Una pena.
Min 23, disparo desde fuera del área de De Lucas que atrapa el portero.
Min 24, balón que recibe De Lucas dentro del área a pase de Igor y es despejado a córner. Córner que remata Ayala por encima del larguero.
Min 26, corner forzado por Lempereur tras jugada individual por banda izquierda, que lanza Muñoz, como siempre forzando otro corner. De Lucas saca y se producen dos posibles penaltis por agarrón a Igor  y a Borrego que el árbitro deja sin pitar.
Min 28, otro corner a favor de la Unión que saca sin consecuencias. El Salamanca merece ya ir empatando el partido.
Min 31, error de Diego Reyes en un despeje que se convierte en un saque de banda al lado del banderín de corner contra la Unión y termina en un corner en contra. Errores así no se pueden permitir. El corner afortunadamente sin consecuencias porque el árbitro señaló fuera de juego.
Min 33, centro desde la derecha de Andrés que Igor manda fuera tras remate de cabeza.
Min 34, fuera de juego que protesta la parroquia local contra el Burgos. No parecía, la verdad.
Min 36, corner que fuerza el Burgos por la banda izquierda. El partido de Reyes, y no lo digo por el gol en propia puerta es de estudio. El corner se saca sin consecuencias tras disparo alto en segunda jugada del Burgos.
Min 39, disparo que se marcha fuera de Lempereur, desde la zona izquierda del área del Burgos.
Min 43, posible penalti a favor del Burgos que el árbitro no sanciona. El delantero protesta poco con lo que parece que no ha sido.
Min 45, 1 minuto de descuento en El Plantío.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. 1 - 0 PARA EL BURGOS.
Unos malos primeros 10 minutos nos vuelven a condenar, de momento, a ir perdiendo, aunque esta vez el gol haya sido en propia puerta de Diego Reyes. Después el equipo ha estado mejor, ha creado varias claras ocasiones de gol y ha merecido como mínimo el empate en el marcador. Esperemos que en la segunda parte se concreten las ocasiones y podamos empatar como poco.

No parece que de momento Marquez esté calentando especialmente fuerte así que parece que no habrá cambios por lo menos en el descanso.Los equipos ya sobre el terreno de juego para empezar la segunda parte. Sí va a salir Marcos Marquez por Ayala, con lo que Borrego pasa al centro de la defensa.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.
Min 48, sin dominio de nuevo de ningún equipo. En la banda calentando Jonay, Javi H. y José Ángel.
Min 52, error de Sito Castro que la pierde ante Troiteiro y el disparo de este se marcha rozando el palo derecho de Bernabé.
Min 53, otro error defensivo, esta vez de Cuadrado, que fuerza una ocasión para el Burgos, que atrapa Bernabé.
Min 57, error del Burgos en ataque, Espinosa recibió un balón dentro del área para disparar pero no pudo controlar correctamente y acabó perdiendo el balón.
Min 59, está preparado Jonay para saltar al campo.
Min 60, CAMBIO EN LA UNIÓN, JONAY ENTRA AL CAMPO Y SE MARCHA ANDRÉS.
Min 61, CAMBIO EN EL BURGOS SE VA ESPINOSA Y ENTRA LOBERA.
Min 62, GGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, GOL DE MARCOS MÁRQUEZ QUE EMPATA EL PARTIDO. 1 - 1. Un balón suelto en el área que aprovecha Marquez para llevar el balón a la red.
Min 66, jugada por banda izquierda de Diego Reyes que despeja la defensa del Burgos.
Min 70, ocasión para Lobera que intentó superar a Bernabé pero el cancerbero atrapó el balón tras una mala salida medio en falso.
Min 75, paradón de Bernabé ante el remate de cabeza de Addison, sólo ante Bernabé y en el área chica. Ocasión clarísima para haberse adelantado en el marcador.
Min 77, CAMBIO EN EL BURGOS SE MARCHA ELÍAS Y ENTRA RUFINO.
Min 80, GGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL DE LEMPEREUR. 2 - 0. Buenísima jugada de Jonay por banda derecha y el balón al segundo palo que remacha Lempereur a la red.
Min 84, corner a favor del Salamanca que saca I. Muñoz. Sin consecuencias.
Min 85, AMARILLA PARA CUADRADO POR AGARRÓN A UN JUGADOR DEL BURGOS.
Min 88, AMARILLA PARA SITO CASTRO POR ENTRADA DURA.
Min 89, AMARILLA PARA MARCOS MARQUEZ POR OTRA ENTRADA DURA.
Min 91, CAMBIO EN LA UNIÓN, SE MARCHA IGOR Y ENTRA JOSÉ ÁNGEL.
Min 94, FINNNNAAAAAAAAAAAALLLLLL DEL PARTIDO. 1 - 2 PARA LA UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA. La Unión saludando a los más de 200 aficionados que se han desplazado a Burgos para presenciar el partido y que harán el vieje de vuelta con una nueva victoria en el bolsillo.
El Salamanca mejoró en la segunda parte con la salida de Marcos Marquez y el cambio de sistema de juego con dos delanteros centros. Aprovechó la ocasión que tuvo para empatar el partido y a la contra a conseguido una nueva victoria fuera de casa. Victoria muy importante y que ahora sólo falta que sea refrendada en el Helmántico.

Muchas gracias por estar ahí, nos despedimos desde El Plantío.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL BURGOS C.F - U.D. SALAMANCA