lunes, 19 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A LA UNIÓN CON 90.000 EUROS

Ultima reunión en el ayuntamiento (foto web Ayuntamiento Salamanca)


El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha dado a conocer en el día de hoy mediante un comunicado en su web www.aytosalamanca.es que destinará 90.000 euros, ese dinero servirá para ayudar a  las categorías inferiores de la UDS, el filial y el mantenimiento de las instalaciones de la U.D.Salamanca.

Comunicado del Ayto de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 90.000 euros para apoyar a la Unión Deportiva Salamanca, como se comprometió el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que mantuvo con representantes de la UDS, los administradores concursales y Antonio Hidalgo con el objetivo de salvar la temporada.

Esta cantidad, que estará consignada en los Presupuestos Municipales de 2013, se destinará a colaborar con las categorías inferiores de la UDS, el filial y el mantenimiento de las instalaciones, como está haciendo el Ayuntamiento con el resto de clubes y centros escolares de la ciudad de Salamanca a través de las diferentes vías de colaboración ofertadas.

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco está ultimando la búsqueda de patrocinadores, que es otro de los compromisos que adquirió para colaborar en la permanencia de la Unión Deportiva Salamanca.

Con este mismo objetivo, ha continuado haciendo gestiones con la campaña de abonados y especialmente con las empresas de la ciudad de Salamanca, desde los hoteles, la hostelería y los comercios, que han respondido al llamamiento a pesar de la situación económica y de los esfuerzos que realizan familias y empresas para superar las dificultades.

Ya el pasado mes de septiembre, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, remitió una carta a más de 700 empresarios de la ciudad para pedirles que dieran un paso adelante y se implicaran en beneficio de todos para la salvación de la Unión Deportiva Salamanca, que atravesaba momentos complicados que amenazaban su supervivencia a partir de octubre.

El regidor destacaba en su carta que la UDS es “el principal equipo de fútbol de la ciudad” y que, tras 90 años de trayectoria, “forma parte de la historia de la ciudad, con una aportación decisiva a la vida social y económica de Salamanca”. La ciudad, continuaba, “necesita un club de fútbol competitivo en las primeras categorías del fútbol nacional por lo que supone para la promoción de la ciudad la imagen de Salamanca en el exterior, tan importante para una capital donde el sector turístico es tan necesario”.

En su misiva, incidía, además, en la importancia de contar con un equipo “de primera línea” por la cohesión social que proporciona, por su capacidad para generar vínculos, por el ejemplo que supone para miles de niños que se inician en el deporte y se forman en sus valores, y, también, “porque aporta pasión y emoción y una sociedad con pasiones y emociones es una sociedad viva y con futuro”.

MOTIVOS PARA CREER "OPINIÓN PERSONAL"

Etxeberria en sala de prensa
En esta ciudad somos muy propicios a que cuando se ganan tres partidos seguidos vamos a subir a 1ª y que cuando se pierden vamos a bajar a 3ª, y las cosas no son así. Lo que no se puede ocultar es la realidad, el equipo unionista se está viendo superado por momentos por sus rivales.

El Ourense dio una lección de como jugarle a los charros, el Rayo B nos "bailó" por momentos y ayer la UDS dio una "pauperrima" imagen en el Estadio Hermanos Antuña http://www.futbolasturiano.es/noticias2/1284.htm como lo demuestra la crónica de nuestros amigos de futbolasturiano.es que estuvieron viendo el choque.

No me parece bien que el mister unionista quiera "vender la moto" y comente que "estoy contento con el equipo, lo hemos intentado por activa y por pasiva", cuando eso no se ajusta a la realidad de la derrota unionista en Mieres, nadie pensaba que esto sería un paseo militar por la categoría de bronce del fútbol español, pero hay que reconocer las cosas, la Unión lleva unos partidos especialmente a domicilio que "no está", no puedes decir amigo Gorka que estás contento con el equipo sin generar una ocasión de gol, creo que es una lectura incorrecta.

Este equipo nos ha llevado a la ilusión, partidos como el del Oviedo (por ejemplo) serán para no olvidar esta temporada, la Unión sabía a lo que jugaba, el equipo demostró garra, lucha, tesón (Fuenlabrada), y por esos motivos yo sigo confiando en el equipo, la plantilla de este año es infinitamente más profesional que muchos de los que estaban el año pasado, el buen rollo se nota en el vestuario, hay mas UNIÓN, el equipo tiene motivos, vamos terceros, buen trabajo del cuerpo técnico, pero lo que no puede ser es una cosa, no nos hagas ver una cosa distinta a la realidad, "vendehumos" no Gorka que aquí ya hubo bastantes.

Foto: web Caudal Deportivo.

VIDEO RESUMEN DEL CAUDAL 1-U.D.SALAMANCA 0

Zubiaurre y Jose Angel ante dos rivales (foto futbolasturiano.es)

Vídeo resumen de la derrota unionista frente al Caudal de Mieres por 1-0 en el estadio Hermanos Antuña.



Fuente del video: Radio Televisión Castilla-León

ENTRENAMIENTO DE RECUPERACIÓN PARA LA UNIÓN

Los suplentes y no convocados se ejercitaron a mayor ritmo (foto Jorge G)

Caras largas en el entrenamiento de la U.D.Salamanca en la mañana de este lunes en las instalaciones anexas al estadio Helmántico, se notaba en el ambiente la derrota sufrida en Mieres por 1-0, lo peor de ello fue la sensación que dejó el equipo charro como así refleja todo el mundo que vio el partido.

Los suplentes de Mieres y los no convocados se ejercitaron a un nivel superior que el resto del grupo, diversos ejercicios de fuerza que terminaron en un partidillo a mitad de campo ante la atenta mirada de Gorka Etxeberría y del preparador de porteros Xavi Alvaréz.

Apartados a un lado del terreno de juego estaban los titulares que jugaron frente al Caudal, ellos se ejercitaron a menor ritmo y terminaron la sesión con unos ejercicios de estiramiento dirigidos por Ibón Zoilo.

Los titulares estirando bajo la mirada de Ibón Zoilo (foto Jorge G)

La plantilla unionista descansará este martes y no volverá al trabajo hasta el miércoles en doble sesión, los jugadores unionistas empezarán a preparar el partido ante el C.D.Leganés este miércoles a las 10:30 y a las 16:00 horas en los anexos al estadio Helmántico

PLAN DE TRABAJO SEMANAL DE LA U.D.SALAMANCA

Esta semana doble sesión para los charros (foto Jorge G.)

ENTRENAMIENTOS SEMANALES.

Miércoles 21: Entrenamiento a las 10:30 y a las 16:00 horas
Jueves 22: Entrenamiento a las 10:30 horas
Viernes 23. Entrenamiento a las 10:30 horas
Sábado 24: Entrenamiento a las 10:30 horas
Domingo 25: Partido a las 17:00 horas en el Helmántico frente al C.D.Leganés

TENERIFE Y AVILES SE DISTANCIAN DE LA UNIÓN

Once inicial de la UDS en Mieres (foto futbolasturiano.es)

Los dos primeros de la tabla, Tenerife y Avilés se distancian de la U.D.Salamanca que continua tercera,  los charros parece que están metidos en un "crisis" de juego y resultado después del malisimo partido disputado hoy en el Hermanos Antuña, una jornada mas entre los cuatro primeros pero con mas equipos pegados a los charros, como por ejemplo el R.Oviedo y el Fuenlabrada.

RESULTADOS

Real Madrid C - Fuenlabrada 1-1
Ourense - CD Marino 3-1
Getafe B - Coruxo 2-2
Atlético B - Oviedo 1-1
Avilés - Rayo Vallecno B 4-0
Tenerife - Marino de Luanco 4-0
Guijuelo - Sporting B 1-0
Zamora - San Sebastián de los Reyes 3-1
Leganés - Alcalá 3-2
Caudal - U.D.SALAMANCA 1-0

CLASIFICACIÓN

1. CD Tenerife 29
2. Real Avilés CF 28
3. UD SALAMANCA 22
4. Real Oviedo 22
5. CF Fuenlabrada 21
6. Coruxo FC 20
7. Club Marino de Luanco 19
8. CD Ourense 18
9. Real Sporting B 18
10. Rayo Vallecano B 17
11. CD Leganés 16
12.Guijuelo 16
13. Club Atlético de Madrid B 15
14. Caudal Deportivo 15
15. Getafe CF B 14
16. UD San Sebastián Reyes 14
17. Real Madrid CF C 14
18. Zamora CF 13
19. CD Marino 8
20. RSD Alcalá 8