lunes, 19 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A LA UNIÓN CON 90.000 EUROS

Ultima reunión en el ayuntamiento (foto web Ayuntamiento Salamanca)


El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha dado a conocer en el día de hoy mediante un comunicado en su web www.aytosalamanca.es que destinará 90.000 euros, ese dinero servirá para ayudar a  las categorías inferiores de la UDS, el filial y el mantenimiento de las instalaciones de la U.D.Salamanca.

Comunicado del Ayto de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 90.000 euros para apoyar a la Unión Deportiva Salamanca, como se comprometió el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que mantuvo con representantes de la UDS, los administradores concursales y Antonio Hidalgo con el objetivo de salvar la temporada.

Esta cantidad, que estará consignada en los Presupuestos Municipales de 2013, se destinará a colaborar con las categorías inferiores de la UDS, el filial y el mantenimiento de las instalaciones, como está haciendo el Ayuntamiento con el resto de clubes y centros escolares de la ciudad de Salamanca a través de las diferentes vías de colaboración ofertadas.

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco está ultimando la búsqueda de patrocinadores, que es otro de los compromisos que adquirió para colaborar en la permanencia de la Unión Deportiva Salamanca.

Con este mismo objetivo, ha continuado haciendo gestiones con la campaña de abonados y especialmente con las empresas de la ciudad de Salamanca, desde los hoteles, la hostelería y los comercios, que han respondido al llamamiento a pesar de la situación económica y de los esfuerzos que realizan familias y empresas para superar las dificultades.

Ya el pasado mes de septiembre, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, remitió una carta a más de 700 empresarios de la ciudad para pedirles que dieran un paso adelante y se implicaran en beneficio de todos para la salvación de la Unión Deportiva Salamanca, que atravesaba momentos complicados que amenazaban su supervivencia a partir de octubre.

El regidor destacaba en su carta que la UDS es “el principal equipo de fútbol de la ciudad” y que, tras 90 años de trayectoria, “forma parte de la historia de la ciudad, con una aportación decisiva a la vida social y económica de Salamanca”. La ciudad, continuaba, “necesita un club de fútbol competitivo en las primeras categorías del fútbol nacional por lo que supone para la promoción de la ciudad la imagen de Salamanca en el exterior, tan importante para una capital donde el sector turístico es tan necesario”.

En su misiva, incidía, además, en la importancia de contar con un equipo “de primera línea” por la cohesión social que proporciona, por su capacidad para generar vínculos, por el ejemplo que supone para miles de niños que se inician en el deporte y se forman en sus valores, y, también, “porque aporta pasión y emoción y una sociedad con pasiones y emociones es una sociedad viva y con futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario