domingo, 3 de marzo de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL SALAMANCA 0-ALCALÁ 0

Un lance del juego entre Salamanca y Alcalá -Foto Jorge González-

Resumen del empate de la Unión Deportiva Salamanca en el Helmántico frente al Alcalá, un empate a cero que unido al mal juego del equipo unionista y la imagen dada por el equipo propició que Gorka Etxeberria fuese destituido como entrenador del equipo charro.

Fuente del vídeo: www.SportSalamanca.com

DESDE MI BUTACA: "DESILUSIÓN ABSOLUTA"


Después del "Matapiñonerazo" del hace 7 días la gente estaba dolida, pero a medida de que se acercaba el partido ante el Alcalá los aficionados unionistas volvían a ilusionarse, es lo que tiene ser de un equipo como la U.D.Salamanca, la tarde prometía y eso era lo que yo sentía dentro de mí, venía ilusionado y con ganas de ver ganar a mi equipo. Lo primero que me ocurrió al llegar al Helmántico fue el saludar a Fernando Pablos, con su bufanda totalmente ilusionado y con ganas de ver ganar al equipo, gracias por ese ratito de conversación y ese café que compartimos juntos, una pena lo que vimos dentro del campo.

Hoy andaba solo por el Helmantico, y decidí sentarme en mi butaca habitual, las que siguen manchadas y que parece que no las limpian nunca, pues eso, con mis vecinos comento lo que ocurrió la semana pasada, y les animo a que no piten al equipo, desde el minuto 1 todos juntos, eso ayudará, noto a la gente con ganas, el partido está a punto de comenzar. Los ultras del Alcalá andan animando a los suyos con banderas del Pucela (que cachondos), las gradas del Helmantico se empiezan a llenar de aficionados, a punto de empezar el partido, suena el himno y saltan los nuestros.

Taira, ese mariscal que tuvimos por aquí está sentado en el palco con A.Hidalgo, y Ángel Medina secretario técnico del Rayo está en tribuna con una cámara de vídeo grabando el partido para "espiar", del partido decir que Raúl Moreno estaba como un flan, y que a Zubiaurre le "salvó" los muebles su amigo José Rodríguez (madre como anda el vasco), los aficionados se empiezan a impacientar y comienzan algunos silbidos con algunos jugadores, llegamos al descanso con el 0-0 y con nervios. Sale Milarin con esa bandera que pesa mas que el y los tres participantes se divierten con el gol desde el centro del campo.

La Unión achucha en los minutos finales, se huele la pitada y el equipo no da para mas, me llama la atención a De Lucas reclamando la presencia de sus compañeros para saludar en el centro del campo, ninguno quiere acercarse a dar la cara, pero el capitán está esperando a que lleguen sus compañeros, reciben la pitada, pero De Lucas dejó claro su compromiso con este equipo, y ejerció de autentico capitán. Gorka en sala de prensa intenta explicar lo que no puede explicar, le llaman al orden, le cesan como mister, llega María, luego Pereira, se va Gorka, se le ve emocionado, ya no es el mister de la Unión, y lo que es otra cosa, salvo sorpresa se desvinculará totalmente de la Unión Deportiva Salamanca en el día de mañana, una tarde de locos con una desilusión absoluta, que cambie pronto el rumbo joder.... y el domingo nuevamente en casa.


Foto: Jorge González @salmantino30

MARÍA HERNANDEZ NUEVO ENTRENADOR DE LA U.D.SALAMANCA

María y Cubillos en un partido del Salmantino -Foto Jorge González-
María Hernández será el encargado de dirigir el equipo unionista hasta final de temporada, después de la destitución de Gorka Etxeberria como entrenador del primer equipo después de que el equipo charro no fuese capaz de ganar al Alcalá en el Helmantico.

El ayudante de María en el primer equipo será Pitu Cubillos, que actualmente colaboraba en los entrenamientos del primer equipo, es la "mano derecha" de María Hernández. El lugar que deja vacío María  en el Salmantino lo ocupará Chuchi Pereira, que ya fue mister del segundo equipo hace varias temporadas.
Video: www.SportSalamanca.com

ETXEBERRIA DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DE LA U.D.SALAMANCA



Ya es oficial, Gorka Etxeberria ha sido destituido como entrenador del equipo unionista, Maria actual entrenador del Salamanca B será el encargado de dirigir al primer equipo hasta final de temporada. El ex-entrenador donostiarra de la Unión se pensará si seguir como director deportivo, la decisión mañana a las 13:00 horas en sala de prensa.

En el seno de la Unión Deportiva Salamanca apuestan por María Hernandez hasta final de temporada, aunque según hemos podido saber desde @uds1923 se habló con Juan Sabas, ex-jugador de fútbol y que ya fue segundo entrenador de Atlético de Madrid, Granada y Valladolid.

Foto: Jorge González @salmantino30

IMÁGENES DEL SALAMANCA-ALCALÁ











































Fotos: Jorge González @salmantino30

LA UNIÓN CONTINUA A 5 DE PLAYOFF



Lo mejor de la jornada es que la Unión Deportiva Salamanca continúa a cinco puntos del playoff, los unionistas fueron incapaces de ganar al Alcalá en un mal partido de los unionistas. El Tenerife dio la sorpresa negativa de la jornada y perdió en su visita al Cerro del Espino por 1-0. El próximo rival del equipo unionista gano 2-0 al Guijuelo, El Avilés será el próximo rival de los charros el próximo domingo y nuevamente en el Helmántico, en otra reválida para el equipo unionista.


RESULTADOS

Caudal Deportivo 2-Sporting B 0
Real Avilés 2-Guijuelo 0
Atlético B 1-Tenerife 0
Real Madrid C 1-Getafe B 2
Leganés 2-Marino de Luanco 0
C.D.Marino 1-San Sebastián de los Reyes 1
Rayo B 2-Fuenlabrada 2
Zamora 1-Coruxo 0
Ourense 0-Oviedo 0
SALAMANCA 0-Alcalá 0



CLASIFICACIÓN

1-Tenerife 54
2-Leganés 48
3-Real Oviedo 47
4-Fuenlabrada 44
5-Caudal Deportivo 44
6-Coruxo  44
7-Salamanca 39
8-Avilés 39
9-Real Madrid C 38
10-Ourense 37
11-Marino de Luanco 36
12-Sporting B 35
13-Getafe B 34
14-Atlético B 34
15-S.S.Reyes 31
16-Zamora 29
17-Guijuelo 29
18-Rayo Vallecano B 26
19-Alcalá 26
20-C.D.Marino 14

PRÓXIMA JORNADA

Tenerife-Guijuelo
Getafe B-Atlético B 

Coruxo-Real Madrid C 
Marino de Luanco-Zamora
Oviedo-Caudal
Fuenlabrada-Ourense
S.S.Reyes-Rayo Vallecano B

Alcalá-C.D.Marino
SALAMANCA-Avilés


Foto: Jorge González @salmantino30

G. ETXEBERRIA: "QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN PINCHEN NO ES EXCUSA"

- Foto: Jorge González - 
El míster unionista pasó por rueda de prensa para ofrecer su visión sobre el empate de su equipo ente al Alcalá. Según el míster unionista fue un "partido malo, donde el equipo lo ha intentado, no ha trabajado bien, hemos salido con la responsabilidad de la semana pasada por la derrota pero el buen hacer de Alcalá nos ha puesto nerviosos." Por otra parte, "no hemos tenido acierto, ha sido un partido muy malo, producto de los nervios, no estoy contento con el juego del equipo pero sí estoy contento con la actitud de los jugadores y que no se han hundido, pero consciente de que no hemos jugado bien".

"Hemos jugado mal, destacar en positivo que cualquier equipo se podía haber hundido, orgulloso de los chicos porque el equipo se ha mantenido de pie y defendiendo la camiseta. Que los demás también pinchan no es excusa".

Sobre la posibilidad de un bajón físico del equipo en las últimas semanas comentó que "he visto al equipo nervioso, no creo que al equipo le falte chispa, no estamos bien psicológicamente pero sí físicamente. Hemos trabajado a destajo pero sin acierto pero no podemos permitirnos el atrincherarnos atrás. Lo intentamos pero con los nervios no nos sale".

Concluyó la rueda de prensa apuntando que "nos está pesando la responsabilidad, en casa tenemos la obligación de jugar mejor con balón y de generar más". Y sobre los aficionados dijo que "el público nos ha pitado pero no hay ningún problema, tienen todo el derecho del mundo porque si no no estaríamos en un grande como es la Unión".

Fuente: Audio de Cadena Cope

CRÓNICA DEL U.D. SALAMANCA - R.S.D. ALCALÁ: "ESTE NO ES EL CAMINO"


Se presentaba la Unión con la necesidad de sumar tres puntos ante unos de los últimos clasificados de la categoría pero la realidad del partido hizo pensar que era la UDS la que estaba en los últimos puestos. Empate a cero en un partido malo donde el Alcalá fue mejor y mereció más.

El Salamanca salió apretando en los primeros minutos, con dos corners en los primeros diez minutos de partido y varias acciones de Borja por banda derecha del ataque salmantino pero sin crear ocasiones realmente claras en la portería de Juancho.

El equipo unionista se fue diluyendo poco a poco ayudado por la presión del Alcalá y los madrileños se hicieron dueños del partido en el centro del campo. Con varias ocasiones claras provocadas mayoritariamente por los errores defensivos de la Unión. La más clara, una de Rubiato, que no supo aprovechar el regalo que le hizo el portero unionista Raúl Moreno.

Sin ocasiones para ningún equipo se llegó al descanso donde se escucharon algunos pitos a la retirada del equipo. Durante el descanso Piojo estuvo calentando en el césped del Helmántico pero la segunda parte empezó sin cambios por parte de Gorka Etxeberria.

Los primeros minutos fueron de dominio del Alcalá, el Salamanca seguía cometiendo los mismos errores que al final de la primera parte y las ocasiones eran de los madrileños. Piojo saltó en el 53 para poner un poco de chispa en el ataque unionista pero no consiguió crear demasiado peligro.

La segunda parte daba la impresión de que si el Alcalá apretaba de verdad y con convicción se llevaba el partido. Las más claras ocasiones las tuvieron los madrileños con varios corners lanzados y alguna ocasión de Portilla pero al final se conformaron con el empate. 

Otros dos puntos que se marchan del Helmántico. Este no es el camino para intentar ganar partidos, ya no hablamos de llegar al play-off que ahora mismo por sensaciones, no por puntos, es inalcanzable. Sólo queda pensar en el próximo partido ante el Avilés en el Helmántico, en conseguir volver a sumar de tres en tres que es lo que necesitamos.


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Raúl Fuster (Faria, minuto 67); Lázaro, Rubén García (Victor Andrés, minuto 74), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira (Piojo, minuto 53) e Igor

R.S.D. ALCALÁ - 0: Juancho; Edu Ruiz, Iñaki, Javi Díaz, Stefan; Biendi, Tello, Cerrudo (Julio, minuto 85), Portilla; Rubiato (Perea, minuto 92) y Montero (Gazapo, minuto 75).

ÁRBITRO: Lopez Rodríguez del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a José Rodríguez, minuto 30, Iñaki, minuto 32, Moreira, minuto 39, Javi Diaz, minuto 61.

INCIDENCIAS: 5803 espectadores en el estadio Helmántico.