domingo, 3 de marzo de 2013

DESDE MI BUTACA: "DESILUSIÓN ABSOLUTA"


Después del "Matapiñonerazo" del hace 7 días la gente estaba dolida, pero a medida de que se acercaba el partido ante el Alcalá los aficionados unionistas volvían a ilusionarse, es lo que tiene ser de un equipo como la U.D.Salamanca, la tarde prometía y eso era lo que yo sentía dentro de mí, venía ilusionado y con ganas de ver ganar a mi equipo. Lo primero que me ocurrió al llegar al Helmántico fue el saludar a Fernando Pablos, con su bufanda totalmente ilusionado y con ganas de ver ganar al equipo, gracias por ese ratito de conversación y ese café que compartimos juntos, una pena lo que vimos dentro del campo.

Hoy andaba solo por el Helmantico, y decidí sentarme en mi butaca habitual, las que siguen manchadas y que parece que no las limpian nunca, pues eso, con mis vecinos comento lo que ocurrió la semana pasada, y les animo a que no piten al equipo, desde el minuto 1 todos juntos, eso ayudará, noto a la gente con ganas, el partido está a punto de comenzar. Los ultras del Alcalá andan animando a los suyos con banderas del Pucela (que cachondos), las gradas del Helmantico se empiezan a llenar de aficionados, a punto de empezar el partido, suena el himno y saltan los nuestros.

Taira, ese mariscal que tuvimos por aquí está sentado en el palco con A.Hidalgo, y Ángel Medina secretario técnico del Rayo está en tribuna con una cámara de vídeo grabando el partido para "espiar", del partido decir que Raúl Moreno estaba como un flan, y que a Zubiaurre le "salvó" los muebles su amigo José Rodríguez (madre como anda el vasco), los aficionados se empiezan a impacientar y comienzan algunos silbidos con algunos jugadores, llegamos al descanso con el 0-0 y con nervios. Sale Milarin con esa bandera que pesa mas que el y los tres participantes se divierten con el gol desde el centro del campo.

La Unión achucha en los minutos finales, se huele la pitada y el equipo no da para mas, me llama la atención a De Lucas reclamando la presencia de sus compañeros para saludar en el centro del campo, ninguno quiere acercarse a dar la cara, pero el capitán está esperando a que lleguen sus compañeros, reciben la pitada, pero De Lucas dejó claro su compromiso con este equipo, y ejerció de autentico capitán. Gorka en sala de prensa intenta explicar lo que no puede explicar, le llaman al orden, le cesan como mister, llega María, luego Pereira, se va Gorka, se le ve emocionado, ya no es el mister de la Unión, y lo que es otra cosa, salvo sorpresa se desvinculará totalmente de la Unión Deportiva Salamanca en el día de mañana, una tarde de locos con una desilusión absoluta, que cambie pronto el rumbo joder.... y el domingo nuevamente en casa.


Foto: Jorge González @salmantino30

No hay comentarios:

Publicar un comentario