domingo, 3 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL U.D. SALAMANCA - R.S.D. ALCALÁ: "ESTE NO ES EL CAMINO"


Se presentaba la Unión con la necesidad de sumar tres puntos ante unos de los últimos clasificados de la categoría pero la realidad del partido hizo pensar que era la UDS la que estaba en los últimos puestos. Empate a cero en un partido malo donde el Alcalá fue mejor y mereció más.

El Salamanca salió apretando en los primeros minutos, con dos corners en los primeros diez minutos de partido y varias acciones de Borja por banda derecha del ataque salmantino pero sin crear ocasiones realmente claras en la portería de Juancho.

El equipo unionista se fue diluyendo poco a poco ayudado por la presión del Alcalá y los madrileños se hicieron dueños del partido en el centro del campo. Con varias ocasiones claras provocadas mayoritariamente por los errores defensivos de la Unión. La más clara, una de Rubiato, que no supo aprovechar el regalo que le hizo el portero unionista Raúl Moreno.

Sin ocasiones para ningún equipo se llegó al descanso donde se escucharon algunos pitos a la retirada del equipo. Durante el descanso Piojo estuvo calentando en el césped del Helmántico pero la segunda parte empezó sin cambios por parte de Gorka Etxeberria.

Los primeros minutos fueron de dominio del Alcalá, el Salamanca seguía cometiendo los mismos errores que al final de la primera parte y las ocasiones eran de los madrileños. Piojo saltó en el 53 para poner un poco de chispa en el ataque unionista pero no consiguió crear demasiado peligro.

La segunda parte daba la impresión de que si el Alcalá apretaba de verdad y con convicción se llevaba el partido. Las más claras ocasiones las tuvieron los madrileños con varios corners lanzados y alguna ocasión de Portilla pero al final se conformaron con el empate. 

Otros dos puntos que se marchan del Helmántico. Este no es el camino para intentar ganar partidos, ya no hablamos de llegar al play-off que ahora mismo por sensaciones, no por puntos, es inalcanzable. Sólo queda pensar en el próximo partido ante el Avilés en el Helmántico, en conseguir volver a sumar de tres en tres que es lo que necesitamos.


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Raúl Fuster (Faria, minuto 67); Lázaro, Rubén García (Victor Andrés, minuto 74), De Lucas, Borja Sánchez, Moreira (Piojo, minuto 53) e Igor

R.S.D. ALCALÁ - 0: Juancho; Edu Ruiz, Iñaki, Javi Díaz, Stefan; Biendi, Tello, Cerrudo (Julio, minuto 85), Portilla; Rubiato (Perea, minuto 92) y Montero (Gazapo, minuto 75).

ÁRBITRO: Lopez Rodríguez del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a José Rodríguez, minuto 30, Iñaki, minuto 32, Moreira, minuto 39, Javi Diaz, minuto 61.

INCIDENCIAS: 5803 espectadores en el estadio Helmántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario